Pesadilla de purga de Freno Trasero BMW R100RS

Slotviper

Curveando
Pues despues de varios días haciendo mas pierna y brazo que Popeye , no consigo purgar el freno trasero.

He desomontado la pinza, la he puesto mas arriba y mas abajo de la bomba, le he conectado el invento del compresor ( con el cacharo de vacio) y nada.

Mi proceder es el siguiente:

• Depósito de freno trasero lleno de líquido, todos los manquitos montados, y la pinza desmontada
  • Doy a la panca de freno tres veces, y con el freno apretado, abro un poco mas de cuarto de vuelta el sangrador, y sale "aire", con un poco de líquido.
  • Aguanto abierto ( con el freno apretado) unos cinco segundos, y cierro, y suelto la palanca
  • Esto lo repito muuuuchas veces, tanto con la pinza mas arriba que la bomba y mas abajo que la bomba.
En todos los casos, el sangrador suelta aire y de vez en cuando algo de líquido, pero despues de "n" cientos de veces, el líquido ha bajado muy poco, y la pinza no mueve los pistones ni coge presión.

Por poner en antecedentes, el kit del pistón de bomba es nuevo, y los retenes de la pinza tambien, por lo que no es un mero sangrado, es iniciar todo el circuito desde "0".

Al princpio pense que la bomba no bombeaba, pero quite donde el manguito metálico antes de la bomba, y le llega presión, mezcla de aire/líquido.

Solo se me ocurre desmontar el latiguillo a la salida de la bomba y "reafirmar" que lanza bien.

En fin, algo debo estar haciendo mal, salvo que cada sesión de purgado es como ir al gimnasio, con una mezcla de hombre orquesta, de dando con el pie, sentado en el asiento doblado y abriendo y cerrando el sangrador.

Buenas en el circuito tienes un buen tramo de tubo metalico que pasa de una banda a otra, pues si estas ya en faena mira de desconectar todo y dale presion con aire de compresor por una parte y por la otra pones un trapo por lo que pueda salir y una vez que este todo limpio y vacio lo montas de nuevo y a llenar el deposito con una geringilla desde la pinza hacia arriba y casi seguro que te funcionara ( digo casi porque siempre en estas motos hay brujas escondidas )

loliyo

Buenas en el circuito tienes un buen tramo de tubo metalico que pasa de una banda a otra, pues si estas ya en faena mira de desconectar todo y dale presion con aire de compresor por una parte y por la otra pones un trapo por lo que pueda salir y una vez que este todo limpio y vacio lo montas de nuevo y a llenar el deposito con una geringilla desde la pinza hacia arriba y casi seguro que te funcionara ( digo casi porque siempre en estas motos hay brujas escondidas )

loliyo

Lo de la jeringuilla es con ¿ el pedal del freno pisado o sin pisar ?

Dices que has cambiado los retenes de la bomba, supongo que has empujado hasta el fondo el pistón.
Saca un poco hacia fuera el pistón para que tenga espacio y ver que no esté atascado.
Si las pastillas son nuevas sacas una, si tienen desgaste ajusta el pistón con unas mordazas.
Prueba a darle al pedal ahora, si coge presión ya lo tienes.

..hola, yo purgo asi, abro el tornillo purgador y es cuando piso la maneta o pisante trasero y cierro despues, mano de santo.
y aun asi, por si queda aire, manten pisado el pedal toda la noche..
saludos

Por si sirve. A mí me pasó lo mismo y se tantas veces que le di jodi el propio kit nuevo que le metí a la bomba.
Después me di cuenta de que le había puesto unas arandelas de esas que tienen goma a los tornillos de los tubos de freno y me entraba aire por ahí. ( No sé si me explico)
Fue tanto el agobio de no ser capaz de purgarla que le puse una bomba moderna y a la primera .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

A mi r45 tambien le cuesta coger presion al purgar, pero me he dado cuenta que rodando va cogiendo presion y al rato frena como debe!

pues eso es signo inequivoco que tiene alguna burbuja de aire en el circuito. Debes de sangrarla porque es peligroso, con los frenos no se puede andar con tonterias porque lo que ahora es solo bombear para que coja presion mañana es un susto porque ya no coje presion.

Pues ya he conseguido una jeringuillas de buen tamaño, que encaje con el tubo de plástico que va al sangrador y para el fin de semana esta "programada" la intervención, ya compartiré resultados.

Retomo el hilo porque estoy en las mismas con mi R100RS, superdesesperado y poniendo todo perdido. Situación actual, bomba nueva de 14mm para sustituir la original de 15mm que , a pesar, de instalar kit nuevo de piston no conseguí que funcionara, con lo que pense que el cuerpo de la bomba estaría mal (pero creo que ese no era el problema ...). Instalo la nueva y meto liquido con jeringa desde el purgador hasta que sale por el deposito, hasta alli bastante bien (con dificultad y con algun percance de escaparse la goma de la jeringa y poner todo perdido). la bomba tiene muy poca presion, con lo que con la jeringa hago proceso inverso, crear vacío para sacar aire, pero salen algunas burbujas pero el liquino no fluye, seguramente el vacio de una jeringa de 250ml no sea suficiente, bueno intento invertir y volver a meter liquido por el purgador y ya no hay manera, es como si estuviera algo atascado en la tubería, le doy mucha caña con la jeringa y no consigo que el liquido suba al deposito..... pinza desmontada del disco, probado subida, bajada ..... enfin ya no se que hacer! .... Alguna sujerencia?

Gracias
eti

Seguro que lo has mirado, pero por si acaso... prueba lo más tonto: cambia el purgador, veces se atascan.

• Like
Reacciones: eti
pues no, pero lo miro!

lo edito, pq he mirado y purgador OK .....

Última edición:
El circuito trasero de freno trasero de las 2v con disco es un dolor!! Si puedes hacerte con una bomba de vacío o si tienes un compresor, es un trámite y vuelves a tenwr tacto de freno y no pierdes ni 10’.

Creo que ya lo puse hace tiempo, yo utilizo este desde hace un montón:

He encontrado esto en AliExpress: 32,65€ | Extractor de líquido de frenos neumático, kit de purga de frenos, herramienta de purga de bomba de vacío con botella de 340ML
https://a.aliexpress.com/_Ejvogik

Y sin compresor, tienes esta:
He encontrado esto en AliExpress: 78,86€ | Herramientas de repuesto de olla de aceite de freno de coche Manual de 3L, purgador de frenos automático, cambiador de aceite de fluido hidráulico de gran capacidad para purga de frenos
https://a.aliexpress.com/_EG6T8XA

El circuito trasero de freno trasero de las 2v con disco es un dolor!! Si puedes hacerte con una bomba de vacío o si tienes un compresor, es un trámite y vuelves a tenwr tacto de freno y no pierdes ni 10’.

Creo que ya lo puse hace tiempo, yo utilizo este desde hace un montón:

He encontrado esto en AliExpress: 32,65€ | Extractor de líquido de frenos neumático, kit de purga de frenos, herramienta de purga de bomba de vacío con botella de 340ML
https://a.aliexpress.com/_Ejvogik

Y sin compresor, tienes esta:
He encontrado esto en AliExpress: 78,86€ | Herramientas de repuesto de olla de aceite de freno de coche Manual de 3L, purgador de frenos automático, cambiador de aceite de fluido hidráulico de gran capacidad para purga de frenos
https://a.aliexpress.com/_EG6T8XA
Una de vacío que se conecta al compresor tengo, la suelo usar en el coche y me va bien, pero , por lo menos la mía , tiene muy poca succión y con la BMW no me funciona, no es capaz de extraer el aire, no sé si con una de más calidad lo conseguiría ...

Hola,

Con la primera que te he puesto, ningún problema en la RS. De calidad…..bueno, no me ha dado problema. La utilizo con el coche y muy bien.

La primera vez con la RS no me lo creía!! Había probado colgando la pinza, jeringas…..y nada. Con esto, en nada de tiempo y con tacto en la palanca de freno.

Yo tengo pendiente meter el líquido en la mía y miedo me está dando...
En la frenada delantera ya lo hice, con una bomba de vacío conectada al compresor y la verdad es que bien, sin problema.
Espero que en la trasera me vaya también bien, no veo el porque no va a trabajar el vacío de igual forma que en la delantera (espero que así sea...).

¿Cómo que no te va en la moto pero sí en el coche? Es raro ¿no? siendo el circuito del coche mayor y con más líquido debería succionar sin problema el de la moto....¿no?

¿Estáis seguros de que al sistema no le entra aire por algún sitio? Si tiene algún retén dañado, alguna pequeña grieta en el latiguillo por envejecimiento, una fisuraen algún codo o en la junta, o algo así cuando sueltas la maneta aparte de retraer el pistón mete un pelín de aire en el circuito.

Saludos.

Otra….

He encontrado esto en AliExpress: 11,70€ | Kit de purgador de frenos 2 en 1, probador de bomba de vacío de mano con adaptadores de calibre para coche, motocicleta, sistema de purga de frenos de una sola persona
https://a.aliexpress.com/_EQPO0tw

El mecanismo es de lo más simple: una válvula antirretorno que lleva una bolita y un muelle dentro que sólo deja pasar el líquido en un sentido. Vas bombeando la maneta o pedal y el líquido sale solo. Vas rellenando el depósito para que no baje el nivel por debajo a la altura del desagüe de la bomba y cuando salga e líquido limpio por el tubo pues cierras el tornillo de la pinza. La válvula se puede desmontar y limpiar y los tubos son intercambiables.

En este video se ve mejor el funcionamiento que yo me explico como el culo.

Saludos.

• Like
Reacciones: eti
El problema es el puñetero circuito. Tiene varias curvas. Por ello, el usar el vacío para facilitar la salida de líquido y de aquellas burbujas que se puedan quedar por ahí.

Yo en su día estuve cambiando el líquido de freno y utilice este trasto que me hice con el motor de una nevera que tanto sirve como vacío o soplar solo intercambiar los tubos y absorbía con una facilidad tremenda

Ver el archivo adjunto 482516

loliyo
Yo tengo un motor de esos para hinchar las ruedas. Miraré para convertirlo.

El problema es el puñetero circuito. Tiene varias curvas. Por ello, el usar el vacío para facilitar la salida de líquido y de aquellas burbujas que se puedan quedar por ahí.
En la parte donde pasa de un lado a otro que es un tubo metálico y está plano es donde cuesta mas de expulsar las burbujas y absorbiendo con la bomba de vacío las arrastra mas fácilmente

loliyo

Hola, por casualidad has desmontado la pinza trasera totalmente ?
Me refiero a abrirla separando sus dos partes.

Última edición:
Para que pase el líquido de frenos de una parte de la pinza a la otra parte, hay un conducto que lleva una pequeña junta torica.

Si has comprado el kit completo de reparación de pinza Brembo, viene incluida. Es muy posible que esta junta este en mal estado, que no la lleve, o que al montarla se haya movido de su sitio, la endidura es muy poco profunda.

Como has cambiado los retenes de los pistones de la pinza ?
Has cambiado los pistones también?

Bueno, creo que mas o menos lo he conseguido, de momento no toco mas. Al final con jeringa y desde el purgador hacia arriba, la verdad es que hay que empujar con ganas, no creo que haya conseguido sacar el 100% de aire, pero frenar frena, seguiré con el resto de cosas pendientes y ya mas adelante intento dejarlo mejor. Gracias a todos por la ayuda!

Atrás