Peso conjunto maletas vario

Nidea

Arrancando
Pues quería saber si a alguien le ha picado la curiosidad y ha tenido la ocasión de pesar el conjunto de maletas y top case vario de bmw.
Llevo un par de semanas con mi LC nueva y estoy encantado con ella, pero hoy me han montado el conjunto de maletas y al conducir la moto de nuevo he notado ese peso extra bastante más de lo que me esperaba, y eso que todo iba vacío. Cuando la parienta empiece a meter cosas dentro... miedo me da...
Supongo que será cuestión de acostumbrarse, como todo...

Yo e notado más el efecto vela de las mismas q el peso en sí...
Lo único q se debe tener en cuenta es repartir el peso en ambas y a disfrutar

Vss

Bueno, al principio cuidadin con las maniobras, hay que calibrar bien. Por la moto no sufras que puede con todo.

Lo bueno de andar dias y dias de viaje con la parienta y cargado hasta arriba, es cuando llegas de vuelta y sueltas lastre, de repente parece una enduro oye.

Si mal no recuerdo...el top-case unos 5'5 kilogramos y, las maletas creo que unos 5'7 kilogramos aproximadamente. Total...unos 17 kilos.
Salud!

ajusta la suspensión... no deberías enterarte del peso, como dice el compañero notas que las llevas cuando hace viento.

Yo no noto nada, en la anterior las llevé 113.000 Km, siempre puestas, en esta 18.000 Km y siempre puestas también. En circuito a 180-190 y ni se inmuta. La jefa mete lo que le da la gana, así no tiene excusas. Yo llevo siempre kit reparapinchazos, guantes de recambio, arrancador y 4 herramientas básicas, en verano unas chanclas y un bañador, no sea que haya que darse un baño en alguna playa en mitad de una ruta. Es una GS es para eso. En las rutas das envidia a los colegas, guardas el casco, guantes, chaqueta, te pones una gorra, sacas agua, puedes comprar un suvenir, etc.

Llevo la moto en modo Road, aun está en rodaje, y la suspensión en "auto", se supone que debería regularse sola ajustándose al peso detectado, no?
15 kilos en total no me parece mucho para el cambio de sensaciones que he notado, mi parienta pesa mas del triple y la noto menos.
Incluso subirla al caballete o manejar a en parado requiere bastante más esfuerzo.
En fin, como puse antes... será cuestión de rodar y acostumbrarse.

Aunque esté en rodaje puedes usar todos los modos, incluido el Dyna.

Sí, sí, lo se... los he probado todos menos el enduro pro. Lo decía solo por dar datos...

Yo no noto nada, en la anterior las llevé 113.000 Km, siempre puestas, en esta 18.000 Km y siempre puestas también. En circuito a 180-190 y ni se inmuta. La jefa mete lo que le da la gana, así no tiene excusas. Yo llevo siempre kit reparapinchazos, guantes de recambio, arrancador y 4 herramientas básicas, en verano unas chanclas y un bañador, no sea que haya que darse un baño en alguna playa en mitad de una ruta. Es una GS es para eso. En las rutas das envidia a los colegas, guardas el casco, guantes, chaqueta, te pones una gorra, sacas agua, puedes comprar un suvenir, etc.
has rodado en circuito con las maletas?? :) :)
seguro que las tienes rozadas

Atrás