Peso de la Adventure

MIC-MIC

Acelerando
En la web oficial de BMW inglesa ya aparece la ficha técnica de la GS 1200 Adventure (en la página española no sale nada porque los informáticos de aquí deben tener mucho trabajo y no habrán tenido tiempo de actualizar la web) y me llama la atención que en el apartado "Dry weight" la diferencia de peso entre la Adventure (223 kilos) y la normal (199 kilos) es de 24 kilos.
Muchos kilos de diferencia me parecen esos.
Esa diferencia tan importante de peso entre una y otra puede determinar que el comportamiento de la Adventure no sea tan bueno como en la GS normal, ya que prácticamente anula la cura de adelgazamiento a que sometieron a la nueva GS.

Llantas de radios, defensas, tanque mas grande, en algo tiene que ir. Que son 24 kilos si despues le metes los maletones con todo lo que pillas.

¿Será acaso que la cura de adelgazamiento no le sentó bien a la GS?
A lo mejor volviendo a su robustez original se encuentra mas saludable y con menos achaques.
A mí me gusta más, rellenita.

adelgaza muuuucho respecto a la Adventure anterior. ;)

Yo creo que tampoco es para tanto, ya que lleva mucho mas equipo de relleno ( defensas, protectores, depósito), para mi la moto ideal ya que auna lo mejor de la GS1200 con una estética francamente demoledora. Espero que no me tarden en traerla...

para mi, cualquier moto con peso superior a 200kg por campo se hace dificil de manejar en ciertas circunstacias del terreno, 25 mas o menos no creo que aporten gran diferencia cuando ya estamos en esas cifras............Ademas, parece que siempre pesara menos que la antigua 1150adv

Ademas, yo la 1200adventure la quiero para VIAJAR por todo tipo de terrenos, que para hacer trial o enduro serio ya voy servido con otros juguetes.......... ;)

Pues a mí es un tema que sí me preocupa, porque para el uso normal que le vamos a dar la mayoría de nosotros que es carretera y ocasionalmente alguna pista esos 24 kilos se tienen que notar bastante en el comportamiento de la moto, y la verdad es que a cambio sólo le veo la ventaja en el parabrisas y el asiento. El resto de extras que trae, en la práctica de uso diario, no les veo gran utilidad, dado que esos grandes viajes por lugares recónditos del planeta no entran en mis planteamientos a corto plazo, muy a pesar mio.
Yo, por lo que de verdad estaba dispuesto a pagar lo que vale la Adventure (o lo que suponemos que vale) es porque estéticamente me gusta mucho más que la normal y cada vez que veo las fotos se me cae la baba y no sé si ganará mi parte racional o la pasional.

En el uso normal de esa moto es donde menos notaras los 24 kilos. En el monte es donde preocupa.

a mi ya me ha quedado claro que la GS1200ADV es una moto de GRAN TURISMO, pero sin limites, mientras se transite por carreteras, pistas, caminos, incluso algun paso complicado........ya lo de ir por senderos o trilaeras no lo veo............para eso hay otras motos: trial, enduro, que ademas si se caen ni te aplastan ni se joden cosas caras......

alfaris dijo:
a mi ya me ha quedado claro que la GS1200ADV es una moto de GRAN TURISMO, pero sin limites, mientras se transite por carreteras, pistas, caminos, incluso algun paso complicado........ya lo de ir por senderos o trilaeras no lo veo............para eso hay otras motos: trial, enduro, que ademas si se caen ni te aplastan ni se joden cosas caras......

estoy contigo, es una Gran Turismo completa, para cualquier terreno (una especie de todoterreno en el mundo de los coches) pero no una moto para ir dando saltos por el campo o para permitirse alegrías de ese tipo; para eso es pesada, no tiene la suspensión adecuada, etc y además para eso está la HP2.

En fin, qué dura es la espera ;)

Alfaris, que poco has montado en BMW, y cuanto te van a gustar......

Lo de las veredas, caminos y sendas, ya verás.....

Yo tampoco me queria meter porque se arañaba, pero "jodo petaca", cuantas sendas y trialeras hostiles se han agrandado al paso de la "VACA".

Y luego me cuentas lo de GRAN TURISMO.

Yo sigo pensando que en campo esos 24 kilos de más se tienen que notar una barbaridad, aunque sólo se trate de pasar tranquilamente por una pista de baja dificultad. Pero no es en el campo donde más me preocupa la cosa, si no en carretera, ya que la actual GS lo bueno que tiene es que se puede utilizar tanto como gran turismo para viajes largos y con equipaje como moto deportiva ágil y rápida en carreteras de curvas, y en este apartado, seguro que con esa diferencia de peso la Adventure no puede ir tan bien como va la actual GS.

Tu con pasajero no puedes ir por carreteras rapidas de curvas, no? Porque tu pasajero pesará mas de 24 kilos, no? ;) ;)
Yo de ir con el tanque lleno (18 kilos mas) a ir en reserva no noto diferencia alguna, bueno si, que en reserva voy cagao por si me quedo tirao. ;D ;D ;) ;)

Yo, estableciendo comparaciones con los coches dire que: ::)

La GS1200ADV es como mi mitsubishi montero did, buen motor potente, capacidad de carga, comodo, viajero incansable, divertido en carreteras de curvas, excelente en pistas, muy bueno en caminos, bueno en veredas y caminos carreteros, y en pasos muy complicados si, en efecto a veces me sorprende por donde lo he metido, pero NO ESTA HECHO PARA ESO, lo aguanta, pero si abuso de meterlo en 4X4 extremo, acabo rompiendo cosas caras.
No cabe duda que la GS1200ADv asombrará en buenas manos metiendose o subiendo por sitios increibles, pero de ahi, a tenerla como moto de enduro, creo que va un mundo......Para uso Extremo..................un suzuki samurai, o una enduro pura sangre. ::)

De todos modos, nos conocemos y acabamos entrampandonos siempre, ¿verdad que nos jode darnos la vuelta en nuestra maxitrail cuando el camino se complica?????????????? ;) ;) ;)

Tambien jode darse la vuelta con la enduro, donde las pidras se complican y los de trial van sin despeinarse.

[smiley=beer.gif]

EMILIOEP dijo:
Tambien jode darse la vuelta con la enduro, donde las pidras se complican y los de trial van sin despeinarse.

[smiley=beer.gif]

Te doy toda la razon, gracias a dios practico aun ambas especialidades (enduro y trial) y tambien te dire que cuando con la de trial te das la vuelta, (por lo enmarañado de la vegetacion , exclusivamente.....je je je ) no te jode sino que te alegras de ver como los caminantes tampoco continuan por ahi ;) ;) ;) 8-)...............porque no quieren arañarse con las jaras----- ;D ;D ;D

Ya en serio, es normal darse la vuelta, hasta en un samurai.....

Lo bueno de la GS1200ADV, es que siempre podras dar un rodeo.....y a lo mejor hasta mas bonito y divertido. Lo que siempre me ha encantado de las maxitrail que he tenido, es que en cualquier momento enchufas un rato por carretera................y te vuelves a meter en complicaciones camperas Xtreme. Cuando le estas dando un manguerazo, las sensaciones en tu cabeza son confusas: Como coño me he metido por ahi con esta moto????????, joder y luego a 160 hasta casa.............. :( :( :( 8-)

[move]PERO... ¿ QUÉ PROBLEMA DE PESO LE VEIS A LA NUEVA ADVENTURE, JOER... ?[/move]
stage06_04.jpg

la han entrampado a posta para la foto..........

no se puede ser tan zopenco para cruzar por to el barro, cuando se ve claramente que el paso bueno es por arriba vadeando........... ;D ;D ;D

Investigando por la página de BMW Motorrad de Francia (donde se pueden consultar las características técnicas de todos los modelos trail...) me he encontrado con lo siguiente:

(Pesos en orden de marcha)

F650GS........................... 193 Kg.

R1150GS ADV................. 253 Kg.

R1200GS........................ 225 Kg.

R1200GS ADV................. [highlight]256 Kg[/highlight].

Pero como es posible que pese mas que la R1150GS ADV ??? Y la cura de adelgazamiento ???

que alguien me lo explique porque yo no entiendo nada....

Un poco "foca" la nueva Adventure, ¿no? ;D ;D

Fijáos que la diferencia entre la GS y la Adv. es la misma que entre la 650 y la 1200... Mucho tomate, ¿no?. :o Y encima para meterla por el "campirri".

Yo lo tenía claro, la GS "normal", por puesto de conducción motor con más bajos que un petrolero, estética y porque es el único tipo de moto que sé llevar de verdad..., la voy a ir "asfaltizando", así que la Adv. yo, ni verla.

Espero que os llegue pronto, pero  ayer estuve pagando la mía ( EL LUNES O MARTES NOS LA DAAAAAN), y le oí decir a un cliente de los primeros que reservaron la Adv. que todavía no saben nada, que creen que para marzo-abril nada de nada... Y yo, cuando le miré, me hizo un gesto como: me parece a mí que hasta finales de abril NADA. :-?

Lo siento "adventureros"  :-[, os toca esperar... Yo no sé cómo estoy aguantando sin moto desde el 7 ó 10 de enero que la vendí... :-[ Tengo un todoterrreno gordo y me estoy gastando lo que cuesta la moto en gasolina...ja, ja ;D

no se porque os escandalizais. Una GS1200 normal con maletas y cuatro extras y el deposito lleno ya alcanza con creces esa cifra.

Ademas, insisto en que la propia 650 con 196 ya es de por si un verdadero armario por campo Xtreme. En mi opinion, cualquier moto por encima de los 150kg ya lo es..........

La cuestion no esta en los kilos sino en el uso que le das a la moto....

A mi me da igual el peso porque para hacer trial ya tengo maquina ;).

Yo estoy con alfaris 100%, hay que saber que se está comprando uno y para que. Yo al menos me la compraría para curvear y viajar, con la ilusion de campear alguna vez y el peso no me preocupa lo mas minimo. He conducidos Harleys que pesan 340 kilos en seco y no noto nada especial en el peso. Es mas, mi sportster pesa 240 Kg en seco y nunca me ha llamado la atencion. (Que conste que he tenido GSXR600, FZR, ZZR etc... y se lo que es llevar motos mas ligeras y rapidas)

VICARIO-COYOTES dijo:
Yo estoy con alfaris 1y00%, hay que saber que se está comprando uno y para que. Yo al menos me la compraría para curvear y viajar, con la ilusion de campear alguna vez y el peso no me preocupa lo mas minimo. He conducidos Harleys que pesan 340 kilos en seco y no noto nada especial en el peso. Es mas, mi sportster pesa 240 Kg en seco y nunca me ha llamado la atencion. (Que conste que he tenido GSXR600, FZR, ZZR etc... y se lo que es llevar motos mas ligeras y rapidas)

Esta claro,que en la GS1200 ADV los limites existen, como en cualquier maquina moto o coche si lo llevas a los limites de su uso o para lo que no esta diseñado. No dudo que la GS pase por casi cualquier sitio, pero de verdad que no tengo ganas de buscar esos limites a menudo. Al final , el campo pasa siempre factura jodiendo componentes diversos.

Por otro lado, ¿¿¿¿Como es posible que mi CBR900 pesara 180kg y una GS pese 40. 60 u 80 kg mas?????. Parece que las motos de carretera cada dia adelgazan, mientras que las de trail cada dia engordan..................mas y mas........ ;D ;D ;D

Ademas, si luego a todos nos gusta arrearles N cacharros varios de touratech, les metemos muchos mas kg y no pasa nada........... ;)

Siempre saldra mas barato adelgazar uno que adelgazar su moto ;D

hoy, tras darme una buena vuelta en mi ktm525, me queda claro lo que es el peso, esta mia, pesa mas o menos LA MITAD que una GS1200........

La GS1200ADV, pesara incluso mas, pero me da igual, asi sera una moto opuesta a la que tengo ahora, cada una para cada cosa......Campo Xtreme la KTM525 y TODO TERRENO o TODO CAMINO, moto de diario, de ciudad, de escapadas, de viajes, de aventura..................... la GS1200ADV.

Yo voy a esperar a verla y a que me confirmen que efectivamente el peso en seco es de 24 kilos más y luego decidiré, pero creo que me decantaré por pedir la GS normal.
No estoy para nada de acuerdo con vosotros en no darle importancia a esos kilos de más. El peso es algo determinante (para mí quizás lo que más) en el comportamiento de una moto y aquí no se trata de comparar la GS con una moto de enduro mucho más ligera, si no de comparar una GS con otra GS. La Adventure es una GS, y todos sabemos y aceptamos los defectos y las virtudes que tiene una GS 1200. La diferencia está en que la versión Adventure, lleva una serie de extras, a los que no les veo una gran utilidad salvo que la hacen estéticamente mucho más atractiva, a costa de incrementar mucho el peso de la moto y una moto más pesada se lleva peor que la misma moto con menos peso.

ok ;)

comparemos, GS1200 con GS1200ADV.
La unica manera posible de saber el peso exacto, dado que las fabricas siempre dan cifras de peso incorrectas, es el motoanalisis que hacen las revistas , donde las meten en banco de potencia, las pesan, las prueban, etc.... pero para eso habra que esperar al 25 de marzo que es cuando supongo sera la presentacion oficial.....

Por cierto, la GS1200, cuando dan su peso de catalogo, no lleva defensas de barras para los cilindros de serie, y la GS1200ADV si. El transportin de la GS1200 es de plastico, y el de la ADV es de metal. Lo demas, entiendo que es en deposito grande + barras de proteccion de este. Salvo que lleve algo mas que ignoro....

Mic-mic, mucho mas importante y determinante que el peso para el comportamiento de la moto son las suspensiones y la parte ciclo, y en ambas cosas difieren los dos modelos.

creo que la impresion negativa que producen las frias cifras de un peso elevado en un catalogo, es comparable a la que producen las fotos del mismo catalogo. Las cifras te suenan a armario ropero y te acojona comprarte esa moto, y luego ves a un tio montado en ella dando gas por las pistas de los Andes, y te parece cojonuda y deseas comprartela.

Al final, lo determinante es la prueba que haga uno mismo......................

Me da a mí que la verdadera diferencia de peso va a ser el precio final aquí en relación con el resto de paises :'(........si encima van a jugar con los plazos de entrega, tenemos culebrón 1200Adv para rato.
Seguro que lo que quieren es ralentizar las ventas de la Adv para dar salida a todas las GS normales que se han quedado sin vender........ >:(
Me ha chivado un pajarito que están dando buenos descuentillos por la 1200 normal antes de la salida de la Adv para no comérselas.... y de todas formas tendré paciencia, a menos que encuentre algún chollo.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssss

es posible.....

al final haran lo que quieran, saben que las que traigan de la ADV las tienen vendidas , asi que ..............supongo que les dara todo igual...............que lleguen cuando lleguen, y el que se tenga que esperar que se espere, si total........ninguna otra marca tiene un modelo parecido, ni de lejos

Saludos, alguien podria indicarme cual es la altura al asiento de al GS ADVENTURE, es para saber si tengo opciones o no de llegar al suelo.

Creo recordar que eran 820 mm o algo asi, de todas formas andando no se nota y en parado con sacar el culito del asiento llegamos todos. ;D ;D

gsmilla dijo:
Saludos, alguien podria indicarme cual es la altura al asiento de al GS ADVENTURE, es para saber si tengo opciones o no de llegar al suelo.

tranquilo, que al suelo llegas fijo, fjio

;D ;D ;D

gsmilla dijo:

Tranquilo... con el dineral que te va a costar ya verás como haces por donde para evitar que se te caiga... ;)
Vamos que si hace falta nos ponemos plataformas de drag queen ..... ;D ;D ;D ;D

Está clarísimo que cualquier kilo de más en una moto, en sentido práctico. Es perjudicial para su filosofía esencial. Pierde agilidad, velocidad, frenada, aceleración etc. etc. Por eso para mi la moto más interesante sería la HP 2 con un dépósito algo mayor y una cúpula aerodinamica.
Sin embargo tengo una Adventure 1150 que en conjunto estético y practico me enamoró.Con ella me monto aventuras de todo tipo.Bajo al desierto con ruedas de tacos, condución deportiva, viajes, vehiculo de diario, etc. Y disfruto hasta mirandola. :o :o :o

Mic-Mic tienes toda la razón. Que levante la mano el motero que no de importancia a aspectos tan importantes como aceleracion, manejabilidad, peso en parado, etc etc. Pues cada kilo le afecta.
Nadie compara la Adv con una enduro, (suena a chiste), ni siquiera la HP2 lo es!!!
Pero aparte de la estética, que alguien me diga que puede hacer mejor una Adv que una normal.
Porque las ventajas de la normal son indudables. Una de las principales cualidades de la GS es que a pesar de ser "buena en todo" destaca por su capacidad para ser "casi" una R cuando te lo propones.
O poder llegar donde nunca hubieras pensado, eso sí sabiendo lo q llevas y con buena experiencia porque no es que la moto vaya sobrada precisamente por lo que pesa. Por eso creo que con 25 kilos de más ya es para pensartelo bien o limitar un poco el radio de acción.
Resumiendo.
Lo mejor de la GS su polivalencia, lo peor de la Adv ... menos polivalente por más dinero!!
Eso si.... aun cuando la miro digo YO QUIERO UNA!!! ;D ;D ;D ;D ;D
V´ssss

Fuera kilos innecesarios. Y es muy guapa la ví ayer en la salida de la vuelta al mundo.

Hola a todos!
Una GS reforzada , que es lo que parece la GS-A, siempre va a dar más kg en báscula, ya que se busca resistencia y durabilidad acosta de la ligereza (target en la GS)...
Lo que me preocupa son los cms de más en los recorridos de suspensión. Creo que tantos kg tienen que estar bien controlados, y los 890-910 mm de altura del asiento limitan el rango de posibles usuarios. :-/
Qué opináis??

Un saludo

el asiento de serie de la GS1200ADV no es tan alto, bueno, menos que el de mi ex 950adventureS, con 265mm de recorrrido de suspensiones.
Cuando me he subido el otro dia, no era tan alto. No llegas con los dos pies, eso si, que para eso es una trail.
De todos modos seguro que el kit de asiento bajo de la 1200 le vale, asi que problema resuelto.

Me parecio un armario, porque lo es. Pero al moverla en parado la vi bastante equilibrada en canto a la distribucion de masas. Vamos, que para que se descompense y se te vaya al suelo en parado hay que proponerselo. Las asas del transportin son perfectas para moverla en parado.

Lo que mas impresiona son las barras de proteccion del deposito, que la hacen MAS GRANDE que la GS1150ADV, pero curiosamente pesa menos, y ademas va mas protegida. Ese tirante del paralever por arriba , como en la 1200, para mi es definitivo.

Exactamente pesa 31 kilos más, lo pude comprobar viendo la ficha técnica de una GS normal y la de la Adventure. Para mí es excesivo. Son muchos kilos más sin aportar nada a cambio que sea de mi interés, eso sí, estéticamente me encanta.

Los 31 Kg que pesa de más la ADV, son con los depósitos llenos. Por lo tanto a igualdad de combustible, solamente son 18 Kg.
Estos Kilos son las defensas de acero, el picopato, mayor cortavientos, el soporte trasero de acero y las llantas de radios frente a las de aleación.
Cualquiera que compre una GS normal para salir al campo, la compraría con las ruedas de radios, las defensas y le pone el picopato. Como veréis la ADV en realidad no es tan pesada como parece frente a la normal si vemos los datos friamente.

datograma dijo:
Los 31 Kg que pesa de más la ADV, son con los depósitos llenos. Por lo tanto a igualdad de combustible, solamente son 18 Kg.
Estos Kilos son las defensas de acero, el picopato, mayor cortavientos, el soporte trasero de acero y las llantas de radios frente a las de aleación.
Cualquiera que compre una GS normal para salir al campo, la compraría con las ruedas de radios, las defensas y le pone el picopato. Como veréis la ADV en realidad no es tan pesada como parece frente a la normal si vemos los datos friamente.

Si señor una conclusion veraz y objetiva, y sobre todo, demostrable. En absoluto condicionada por la tenencia de una GS1200.
en efecto la clave esta ahi, en las llantas de radios y las defensas y sobre todo LA GASOLINA, con razon salen esas diferencias...

segun los datos que he visto:

una 1150GS Adventure llena de gasolina pesa 274kg y en seco 248 kg.
Una 1200GS Adventure llena de gasolina pesa 256kg y en seco 223 kg

son 274/256 llenas= 18kg de diferencia y 248/223 vacias= 25 kg de diferencia :-? ¿como hay mas diferencia vacia que llena?????

Hay que ver si se trata de la versión con depósito de 22.1 litros o la de 30 litros.
Pensemos que la nueva son 33 litros. Esto hace que las diferencias sean distintas.

Deberemos comparar las motos en vacío.
Estoy viendo un catálogo de la 1150ADV y veo otros pesos.
253Kg llena (96% llena) y 232 en vacío (depósito de 22.1 litros)

Comparamos con 1200ADV en vacío y solamente hay 9Kg a favor de la 1200

Efectivamente he comprobado que la diferencia de 31 kilos es con los depósitos llenos. La diferencia de peso en vacío según los datos de la página web de BMW inglesa ( http://www.bmw-motorrad.co.uk/gb/en/index.html ) es de 24 kilos.
Para mí sigue siendo una diferencia importante de peso, lo cual no quiere decir que la moto sea mala ni que para otros esa diferencia de peso no les compense por el valor añadido que tiene la ADV en temas como mayor autonomía, protección o estética. Simplemente hay que saber qué moto es la más adecuada para el uso que cada uno le va a dar.

que pesados somo con lo del peso ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás