Peso defensas bmw r 1250 gs

benitori

Arrancando
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Buenas tardes.
Estoy valorando ponerle unas defensas superiores a mi gs 1250, solo por seguridad ante una posible caida y no por estetica.
Las que más me atraen son las givi pero ninguna marca puede facilitar el peso de las mismas y me parece importante saber que peso le estamos metiendo a la moto, ya que no es lo mismo unas defensas de 4 kg o de 9 kg.
Si teneis información del peso de las misma, os lo agradecería.
Saludos
 
¿ tu crees que influye mucho esa posible diferencia de peso en el funcionamiento o reparto de pesos en algo ? , ten en cuenta que en una bolsa sobredepósito pequeña ya puede pesar más que eso ...
 
Cuando llenas el depósito de gasolina notas mucho cambio en el comportamiento - peso de la moto?
Yo la verdad q no, y cuando puse las defensas ,(y son las de MOTEA,q seguro q son las q más pesan) no note gran diferencia, por no decir nada en el peso.
Habrá quien diga q se nota y mucho.
Pon las q te gusten , q no creo q haya mucha diferencia
Un saludo✌️
 
Soy de los que piensa que el peso influye mucho. Me decidí a comprar la gs normal en contra de la adventure por la diferencia de peso que a igualdad de litros del deposito, esta en unos 9-10 kg y por que la suspensiones de la normal son mas apropiadas para curvear en carreteras de montaña. Lo que no quiero es meterle las dos defensas y 10 kg de peso a la moto, porque entonces hubiese comprado la adventure que me gustaba más esteticamente.
Saludos
 
Soy de los que piensa que el peso influye mucho. Me decidí a comprar la gs normal en contra de la adventure por la diferencia de peso que a igualdad de litros del deposito, esta en unos 9-10 kg y por que la suspensiones de la normal son mas apropiadas para curvear en carreteras de montaña. Lo que no quiero es meterle las dos defensas y 10 kg de peso a la moto, porque entonces hubiese comprado la adventure que me gustaba más esteticamente.
Saludos

El eterno debate, que espero no se de de nuevo en este hilo para no eternizarlo.

Veamos, la diferencia de peso declarada de la GS a la GSA es de 19 kgs, si mal no recuerdo.

Piensa que el peso lo dan con el 90% del depósito lleno:
- 18 litros en el caso de la GS: unos 12,25 kgs.
- 27 litros en el caso de la GSA: unos 18,36 kgs.

Así, hablaríamos de unos 6 kgs en gasolina.

Así pues, en los 19 kgs de diferencia de más de la GSA con respecto a la GS estarían:

- 6 kgs de gasolina.
- "X" kgs de defensas (de serie en GSA; opcionales (inferiores) en GS).
- "X" gramos (no creo que supere el medio kg) del depósito más grande.
- "X" gramos (de nuevo, no creo supere el medio kg) de la parrilla trasera de metal con respecto a la de resina de la GS. Pon aquí si quieres 1 kg de diferencia.
- "X" gramos de cúpula más grande en la GSA, asiento más grueso, plancha en el caballete central que, creo, lleva la GSA y detalles varios que, entre todos, dudo superen el kg de peso.

Recordemos que el peso se declara SIN elementos opcionales, asi que NO incluimos los soportes de maletas de aluminio de la GSA(opcionales igualmente en la GS).

Vamos, que raro será que unas defensas superiores superen los 4-5 kgs.

No se decirte una cifra exacta....pero si es por peso, no te preocupes que tampoco influye tantísimo habida cuenta que ele lemnto que más pesa de la moto, el motor, está bien abajo.

Si te preocupa mucho, pero mucho el peso.....quítale las defensas de los cilindros, si es que las llevas puestas, y ponle unos protectores de culatines (de la marca que más te guste, pero que protejan bien)....que ahí también quitarás sus buenos 4-5 kgs.
 
Hola. Yo tengo instaladas las defensas Givi inferiores y superiores. No las voy a desmontar para pesarlas, pero 4 o 5 kg pesan seguro (o quizá algo más). Estéticamente me gusta así, además instalé unos faros antinieblas que van en las defensas superiores. Ahora, para que en una caída te protejan las defensas superiores tiene que ser poco habitual. Yo me he caído en campo a baja velocidad o al dar una vuelta en U, o en parado y las que se comen todo son las inferiores. Si vas a hacer campo, te aconsejo el protector de culatines porque en una caída en terreno irregular puede golpear una piedra, aún con las defensas inferiores.

Si te importa mucho el peso, yo no las pondría (las superiores). Las inferiores las considero imprescindibles.
 
Touratech indica en las superiores esto: Peso para el envío (kg) 5.555 kg

Las Givi igual medio kilo menos si son más finas / pequeñas, pero son todas muy parecidas. En la inferiores igual sí te puedes ir 2 kilos entre los dos lados, pero no más.

Pero si es muy importante para ti, si vas a una tienda que las vendan con tu báscula, seguro que te dejan pesarlas sin problema. Pero es cierto que no hay muchas donde estén en stock.

Saludos
 
Yo cada vez me río más con estas cosas, todavía no he visto en carretera y suponiendo la misma destreza dejar una gs atrás a una gsa. Yo me la he intercambiado con un amigo y ni uno ni otro se va, da igual la que lleve uno.
Y no soy el único que lo ha hecho y comprobado, a lo mejor en circuito que no creo que sea el caso.
 
Soy de los que piensa que el peso influye mucho. Me decidí a comprar la gs normal en contra de la adventure por la diferencia de peso que a igualdad de litros del deposito, esta en unos 9-10 kg y por que la suspensiones de la normal son mas apropiadas para curvear en carreteras de montaña. Lo que no quiero es meterle las dos defensas y 10 kg de peso a la moto, porque entonces hubiese comprado la adventure que me gustaba más esteticamente.
Saludos

Lamento decirte lo muuuuuuuuuucho que te vas a arrepentir si realmente te gustaba más la GSA y no la has adquirido por pesos...

lo bueno ??

De vez en cuando, surge algún compañero que ofrece/propone intercambiar alguna GSA por una GS en la sección de CLASIFICADOS de aquñi mismo, en el foro

Yo me estaría atento , o incluso, lo propondría por si hay algún indeciso

En cualquier caso, disfruta de la GS, maquinón igualmente
 
Buenas tardes.
Estoy valorando ponerle unas defensas superiores a mi gs 1250, solo por seguridad ante una posible caida y no por estetica.
Las que más me atraen son las givi pero ninguna marca puede facilitar el peso de las mismas y me parece importante saber que peso le estamos metiendo a la moto, ya que no es lo mismo unas defensas de 4 kg o de 9 kg.
Si teneis información del peso de las misma, os lo agradecería.
Saludos
Hola,

si no recuerdo mal, el juego de defensas de los cilindros originales pesa 2,2kgs.

Yo se lo quité junto con otras cosas para ahorrar peso y se nota. Quería ver hasta donde se puede llegar sin gastar una fortuna. A partir de cierto esfuerzo en quitar peso el coste pasa a ser euro por gramo.

Saludos,
Alex
 
Arriba