PESO MAXIMO AUTORIZ. EN F650 GS

Rafuky

Allá vamos
HOLA AMIGOS:

os quisiera hacer una consulta a ver que os parece, y que me contesteis con total sinceridad, para si fuere necesario tomar las medidas oportunas.

Resulta que compre una GS650 con toda mi ilusion, ya que tampoco tenia margen para motos de mayor cilindrada, dado que dispongo de menos de 1 año de carnet.

En principio, y como explique en la presentacion, era un capricho personal, al que ahora ha resultado unirse la parienta, que le encanta esto de los viajes en moto.

Pues nada, hete aqui que ahora viene el problema: REsulta, que los dos, sobre todo yo, estamos bastante, bastante rellenitos. Yo en concreto peso 125 kg, (mido 1,90), y ella pesara en torno a 90 Kg. Todo el que nos ve, (vecinos y demas), nos dicen, que si eso es una barbaridad, que si la moto va muy baja, que vamos expuestos a cualquier tipo de accidente...etc

Mirado el manual de instrucciones de la "gesita"(que gracia como la llaman en el foro), resulta que los datos que dan son estos:PESO MAXIMO 380 KG: 124 DELANTE + 256 ATRAS. Pero en estos datos iria incluida moto con deposito lleno. Luego tras una sencilla operacion (yo soy de letras, pero para esto doy ;)) 125+90+190=405 Iriamos pasados en 25 kg.

Mi pregunta es, como lo veis vosotros? REcomendais algun cambio? Adelgazooooooooo? ;) o paso de llevar a la parienta?

No en serio, me gustaria alguna respuesta, que me dejara de preocupar un poco, aunque lo cierto es que estoy tan ilusionado con ello, que tampoco es que coma mucho el tarro. Pero que hariais, cambio amortiguacion, es conveniente,... ? Solo toco lo que mas ha vista se ve de la amortiguacion, pero viendo instrucciones creo que hay tb. otro tornillo que regula algo de la suspension no? Seria conveniente quitar aire a las ruedas cuando se viaje con acompañante. No se, estoy hecho un lio....

Agradecido de antemano por vuestra atención, y por vuestra mas que segura respuesta

VSsssssssssssssssssssss

Rafuky

Pdta: Que conste que llevo la amortiguacion en el nivel mas duro que hay, tanto con acompañante como sin el. No entiendo mucho de motos, no se si sera la ilusion, pero hemos hecho un par de viajes, largos (mas de 400 kms), y yo he ido de puta madre y ella tb. Pero me temo que a lo mejor a la larga, puede resultar perjudicial. No se... ¿QUE OPINAIS?

Creo que lo ideal sería cambiar de moto, o los amartiguadores, o solo el amortiguador trasero, o no hacer nada y conducir tranquilito. Según esté tu economía.

Lo que nunca debes hacer es bajar la presión de las ruedas. Si te fijas, en todas las instrucciones de todas las motos pone que hay que ponerle mas presión a los neumáticos cuando se va con pasajero y equipaje que cuando se va solo. Lo que es verdaderamente importante es que los neumáticos lleven el indice de carga adecuado para aguantar todo ese peso.

Por si te sirve de algo, yo tengo una R-850-R cuya carga máxima es de 450 kg, y a veces me paso por 10 o 15 kg y nunca he tenido problemas.

Un saludo. ;)

:-? :-? Creo que como mucho le cambias el amortiguador trasero, supongo que lo llevaras a tope de todo, y le pones la presion de neumaticos para dos personas y maletas llenas, y que la gente diga lo que le de la gana.

Yo mido 1,81 y peso 128 Kgs, mi parienta 58 (creo), cuando vamos de vacaciones con las maletas a tope y los 2 se nota (ahora menos porque es una RT, antes era una K-75), pero sin problemas.

No quieras saber tu como se retorcia la K-75 en las frenadas y en las curvas a tope de peso, y el amortiguador trasero era el de serie con 14 años :o :o :o :o, parecia una serpiente :o :o :o

Como bien dices, llevas la"rosca" de la precarga del amortiguador trasero a tope (es ese pomito negro que lleva la moto en el lateral derecho según estás subido en ella).

Perfecto. También tienes un tornillito en el basculante, cerca del eje con el chasis. Si lo aprietas, notarás como la amortiguación trasera irá bastane más dura. Regulalo según tus gustos. Verás como al apretarlo, junto con la precarga a tope, la moto no se hunde tanto de atrás al subiros los dos con equipaje. Pruebalo.

En cuanto a las presiones, como bien te han contestado, siempre a tope de lo que marca el libro para dos personas. También te lo pone en una pegatina en el basculante.

Como consejo, aunque es lo más fácil de recomendar: disfruta y aprende con esta moto, pero cuando puedas, busca algo superior, sobre todo en tamaña y capacidad de carga. Yo he tenido dos Gesitas, una del año ´95 y una dakar este año que ya he venido. Después de tantos años, busco algo más grande en todo: tamaño, capacidad de carga, potencia, etc.. A lo mejor con el tiempo, si no te puedes permitir algo nuevo, puedes buscar, dentro del mismo segmento, una GS 1150 Adventure o algo así de segundamano. Un saludo.

yo aparte de los sabios consejos de los foreros me decantaria mas por cambiar de moto,
una un poco mas grande, que tengais mas sitio, mas capacidad y que aguante ese "sobrepeso" que llevais con vosotros, equipaje, etc...
es mi opinion, una RT o LT o GS 1200. os encajaria mucho mejor
V,s

Atrás