PESO MÁXIMO EN LA PARRILLA

OSCA

Allá vamos
Registrado
21 Nov 2002
Mensajes
588
Puntos
0
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Como ya comenté por ahí, este mes estoy sin carné por ser malo, así que tengo mucho tiempo para mirar para la K y pensar un poco.

El otro día tuve que apretar uno de los soportes del tranportín trasero pues bailaba un poco. Yo tengo montada una maleta MAXIA de 45 l. con respaldo y parrilla metálica encima (lo que ya supone unos kg). Cuando viajo con mi mujer llevamos la maleta llena, más tienda de campaña en la parrilla, más lo que se tercie. En el manual dice no se que de maximo 10 Kg (mama mía si yo he llevado tres veces más).

Mi pregunta es ¿me estoy cargando algo? ¿el manual exagera? ¿cuanto cargáis vosotros sin problema? si os ha cascado ¿con cuantos kilos ha sido?

Gracias de antemano
 
Yo tengo en mi 75 una maxia de 52 l y en colin se me ha agrietado,he tenido que llevarlo a reparar y pintar.He tenido que inventar un artilugio casero cogido a los tornillos de los soprtes de las maletas,kilos,llena cuanto es,una pila.
 
Yo también cargo con exceso. Afortunadamente lo soporta mejor que las GS nuevas... pero no habrá que fiarse.

Antes de cargar el top case... pues lo pesamos en la báscula del baño ;D
 
No hay que abusar de la capacidad de carga, entre otros problemas, te puedes encontrar con pérdida de estabilidad al quedar excesivamente ligero el tren delantero y eso no es nada pero que nada agradable.

Por otra parte yo tengo el mismo problema cuando viajo con la sra. y hace unas semanas observé que tenia partida la parrilla.

Saludos y suerte.

:( :( :(
 
Para el top-case existen unos soportes, que salen de los mismos de las maletas y puedes llevar algo mas de peso, al no ir sujeto a la parrilla del colin.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pepelus, bueno lo de partir la parrilla no, pero como en la bolsa sobredepósito llevo otra tonelada me compensa lo del tren delantero
 
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery2/main.php?g2_itemId=128298  Que te parece la capacidad de carga, igual llevo unos 30 kg sólo en la parrilla trasera, para compensar el peso de atrás una bolsa sobre-depósito cargada hasta los topes y el depósito lleno de gasofa. La verdad  es que no sentí ningún extraño durante el viaje (algún tope en los baches).

Saludos :cool:

P.D. Habrá sitio para todo esto en una LT??? ;)
 
Hola.
Los fabricantes suelen ser muy conservadores en ese aspecto, pero tampoco tienes que pasarte....
Yo también he viajado con mucha carga en la GT y puedo asegurarte que es la moto en la cual menos se nota el peso en la parte trasera, muy lejos del eje de rueda.
Sí he observado que los pares de apriete que vienen de fábrica son muy justos y es probable que con las vibraciones de la marcha tengan tendencia a aflojarse (de hecho los reapreté con dinamométrica hace unos días).
Procura repartir la carga dejando los objetos pesados en las maletas y los voluminosos y más ligeros en el baúl (aunque no siempre es posible). En cuanto a la tienda....tampoco es demasiado pesada, pero ofrece mucha resistencia al aire, quizás tu problema de resistencia se deba a esta cuestión.

Saludos
 
Guiate siempre del manual, esta diseñada por ingenieros y cuando aconsejan eso por algo sera tampoco pasa nada porque ponga 10 kg maximo y lleves 12, vsssss.-
 
Yo también cargo con exceso. Afortunadamente lo soporta mejor que las GS nuevas... pero no habrá que fiarse.

Antes de cargar el top case... pues lo pesamos en la báscula del baño ;D
Y una cadena artago de 2 metros que estará entre 15 y 20 kg a la parrilla trasera?
 

El seguro cubre los accesorios de la moto

En definitiva, y dando respuesta al planteamiento formulado en el encabezamiento del presente post, el seguro cubre accesorios de la moto como, por ejemplo, un baúl trasero. Sin embargo, no bastará con contratar un Seguro a Terceros.

Si deseamos instalar accesorios en el vehículo e incluirlos en la póliza, en primer lugar tendremos que adquirir productos homologados. A continuación, llegado el momento de contratar el seguro, será necesario comunicarle a la entidad aseguradora que han sido incorporados a la moto. Y, seguidamente, deberemos elegir una modalidad de seguro que contemple su protección. Si a todo lo expuesto se le suma una cobertura específica de equipamiento, ¡mucho mejor!
Una vez me salió volando el baúl en mitad de la carretera por cerrar mal el enganche a la parrilla, no pasó nada pero si hubiera ocasionado un accidente.....¿Lo cubre el seguro?
 
Arriba