peso R 1200 ST

jolulo

Arrancando
Consultando la ficha tecnica de la R 1200 ST,he visto que se declaran 229 kg en orden de marcha incluyendo los 21 que tiene de gasolina,dado que mi moto Honda CBF 600 S abs,declara el fabricante 202 kg en seco + 19 litros de gasolina me sale un peso de 221 kg,y si mi moto me parece ligera y manejable la 1200,tiene que ser ligera y docil¿es una apreciacion mia sobre los datos o es asi en realidad?
Saludos. ::)

no.La ficha tecnica pone:peso en VACIO en disposicion de marcha.Con lo cual deduzco que es sin gasofa. ;)

BMW distingue entre "peso en vacío" y "peso en seco"

Esto es lo que figura en el catálogo de la moto:

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno (1) ... 229 kg.

Peso en seco (2)........................................................................ 205 kg.

(1) Según la directiva 93/93/EWG, con todos los medios de funcionamiento y el depósito lleno con al menos el 90% de su capacidad útil

(2) Peso en vacío sin medios de funcionamiento

Espero que con estos datos se despejen todas tus dudas sobre pesos ;)

si lo del peso en seco y en orden de marcha,lo tenia claro,lo que comparando con la mia solo hay 8 kg de diferencia y la mia me parece ligera al manejarla,por lo cual sobre el papel la BMW tendria que tener un comportamiento similar

Aunque los pesos sean parecidos, son motos totalmente diferentes

Boxer vs tetracilindrico
Cardan vs cadena
Paralever vs horquilla convencional
Sport touring vs sport

Si puedes pruébala y después decide

Es que mas que nada mi unica experiencia con BMW fue ya hace algunos años,que estuve usando una temporada una R 100 RS,y cada vez que paraba en un semaforo rezaba por poner bien el pie,como pesaba!! :'(

Yo te puedo decir que he tenido una cbf 600 s sin abs, antes de la R1200ST y te puedo decir que en parado la bmw pesa mas, no es que sea una exageracion pero ne nota.- En marcha ese peso no lo notas apenas con respecto a la 600 S eso sí alucinará con la sensanción de seguridad que dará la bmw y con el tiron que tiene pues en la 600 S una de las cosas que menos me gustaba es el poco nervio que tenía, congia la velocidad estilo a un coche.-

Creo que la cbf 600 con abs pesa algo mas que la sin abs por lo que deduzco que notarías menos el cambio de peso.-

Cuando llevas unas semanas con ella te hace perfectamente a sus medidas y te puedo asegurar que yo en ciudad voy a la par de los telepizza.-

Atrás