Peso real bmw s1000xr

ninox800r

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
648
Puntos
28
Buenas,

Ayer vi y me subi a una ktm 1290 super duke gt (queda pendiente probarla pero eso ya es otro tema jeje) y me parecio más pequeña y ligera que la XR pero al comparar especificaciones con una y otra, veo que las dos declaran 228kg en orden de marcha.

Alguien a podido pesar la XR en una bascula o sabe ciertamente que los pesos que da bmw son certeros? En ktm, siempre he leído que son los más sinceros dando esos datos, y bff viendo una y otra... el mismo peso...

V'sss
 
Última edición:
En la revista La Moto creo recordar 244Kg con todos los llenos.
Yo si he montado en la 1290GT, es más baja pero no me dio la impresión de pesar menos aunque en esa misma revista la ponen 12kg menos.

Después de descartar la Explorer y la Multiestrada, precisamente mi duda era entre esas dos.
 
Ese peso que indicas de la revista La Moto puede ser más real que el indicado por el fabricante... aunque tampoco entiendo porque son tan optimistas rebajando peso porque de 228 a 244 van unos cuantos... tendré que buscar una bascula y salir de dudas jeje

12kg... entonces no hay tanta diferencia entre ambas teniendo en cuenta así a "grosso modo" que la GT no tiene caballete central, ni parrilla para el top case, ni soportes para maletas...

La explorer no la he probado, pero si la Multistrada y para mi esta un paso por detrás de la XR en varios aspectos que para mi son importantes.
 
En la revista La Moto creo recordar 244Kg con todos los llenos.
Yo si he montado en la 1290GT, es más baja pero no me dio la impresión de pesar menos aunque en esa misma revista la ponen 12kg menos.

Después de descartar la Explorer y la Multiestrada, precisamente mi duda era entre esas dos.

Totalmente de acuerdo. Yo he montado y probado la KTM, mas baja seguro y pesada...así así. Lo que si tuve claro fue decantarme por la BMW...sin duda, porqué? por todo, además estéticamente no hay color aunque la moto...si tira un huevo.
 
Arriba