peso Rt

dudu_71

Curveando
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
1.426
Puntos
48
Hola.

Mirando fichas tecnicas.
Veo que los modelos 2010
Pone peso unos 240k

Pero en modelos mas actuales
Pone peso 270k

Cuando se produce ese cambio de peso.
Tan grande?

Pasa lo mismo con las altura de la moto?
 

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
2.908
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Hola.

Mirando fichas tecnicas.
Veo que los modelos 2010
Pone peso unos 240k

Pero en modelos mas actuales
Pone peso 270k

Cuando se produce ese cambio de peso.
Tan grande?

Pasa lo mismo con las altura de la moto?

240 la de 2010? Juraría que en la mía pone 260 🤔
Cuando llegue a casa lo miro.
 

José M.

Acelerando
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
391
Puntos
43
Ubicación
Tarragona
También hay que tener en cuenta que en las actuales (a partir del 2014) el peso dado por los fabricantes es en orden de marcha, es decir con depósito hasta un porcentaje bastante lleno, cosa que en las anteriores no era así, ni en motos ni en coches, pero vamos, que esto no es el motivo de tanta diferencia.
Salu2
 

RussorsvR

Arrancando
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Todos los fabricantes mienten ,sobre todo cuando te dicen peso en seco apaga y vámonos.
 

Asturiancetorix

Curveando
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
2.163
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Yo tengo una R850RT del 98 y otra R1250RT del 2020.

La primera pesa según la ficha técnica 313kg, pero fue una motocicleta de policía, ese peso digo yo que sería con el kit policial instalado, en realidad andará por los 280kg, top case y extras aparte. Una 1100 eran 275kg en ficha técnica. La 850 por ahí andaría, prácticamente mismo motor, aunque con un subchasis extra de acero y ventilación forzada.

La segunda, en la ficha técnica pone 279kg, pero lo mismo, el modelo base. Con extras y top case pues todo suma

Resumen: al final ambas RT rondarán los 300kg. Son potrancas grandes, mucho hierro alemán y plástico..

Y BMW va y dice que una RT del 2010 pesa 240kg?. Pffff ya te digo que ni de puta coña.

Tuve una R1200GS del 2009 y era netamente más ligera que la RT, la ficha técnica ponía 229kg... jaja bueno y qué más?. A sumar extras, maletas, topcase... La mía a ojo para rodar, unos 250kg tranquilamente.

La R1200RT 2010 base era algo más pesada que la GS, pero dices que 240kg?... Vaya trola, esa máquina pesaría a ojo 270kg tranquilamente.

Edito: el compañero de abajo dice que son 259kg en ficha técnica, ya me parece más razonable, pero faltan kilos.

La diferencia?. Quizá viene de que las algunas motocicletas de esa generación 2010 median el peso para el modelo base, sin maletas ni extras. O sin gasolina, o vete tú a saber, pero en ficha eran como 20kg más delgadas que la realidad.

Para la siguiente generación 1250 LC 279kg... OK, es un peso razonable (realista). Vendrá ya pesada con maletas, pero sin extras (extras = ESA, ABS, radio, top case...).

El motor ha ido pesando cada vez más, ya entre el 1200 LC y la 1250 hay un puñado de kg, entre la 1200 OHV o DOHC y la 1200 LC también los habría.
 
Última edición:

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
2.908
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Permiso de circulación, casilla G: masa del vehículo en servicio.
R1200RT año 2010 - 259kg

No encuentro información detallada de cómo mide el ministerio de industria esta masa pero siendo "en servicio" tiene que ser con gasolina (cuánta?) y resto de fluidos para circular.
 

CarmenRT

En rodaje
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
188
Puntos
63
Ubicación
Meco
ya os digo yo que mi moto RT 2010 con maletas y top case se va a los 270 o más.. 240 ni en sus mejores sueños.
 

ciudadjuarez

En rodaje
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
VALENCIA
Normalmente, al menos en Harley, que es de donde vengo, dan peso en vacío y orden de marchas. Y cuando hablan de vacío, hablan de aceite, líquido de frenos, gasolina...
Y la mía eran 350Kg, vamos, que no nos podemos quejar de peso, la verdad.
😂😂😂😂
 
Arriba