Yo tengo una R850RT del 98 y otra R1250RT del 2020.
La primera pesa según la ficha técnica 313kg, pero fue una motocicleta de policía, ese peso digo yo que sería con el kit policial instalado, en realidad andará por los 280kg, top case y extras aparte. Una 1100 eran 275kg en ficha técnica. La 850 por ahí andaría, prácticamente mismo motor, aunque con un subchasis extra de acero y ventilación forzada.
La segunda, en la ficha técnica pone 279kg, pero lo mismo, el modelo base. Con extras y top case pues todo suma
Resumen: al final ambas RT rondarán los 300kg. Son potrancas grandes, mucho hierro alemán y plástico..
Y BMW va y dice que una RT del 2010 pesa 240kg?. Pffff ya te digo que ni de puta coña.
Tuve una R1200GS del 2009 y era netamente más ligera que la RT, la ficha técnica ponía 229kg... jaja bueno y qué más?. A sumar extras, maletas, topcase... La mía a ojo para rodar, unos 250kg tranquilamente.
La R1200RT 2010 base era algo más pesada que la GS, pero dices que 240kg?... Vaya trola, esa máquina pesaría a ojo 270kg tranquilamente.
Edito: el compañero de abajo dice que son 259kg en ficha técnica, ya me parece más razonable, pero faltan kilos.
La diferencia?. Quizá viene de que las algunas motocicletas de esa generación 2010 median el peso para el modelo base, sin maletas ni extras. O sin gasolina, o vete tú a saber, pero en ficha eran como 20kg más delgadas que la realidad.
Para la siguiente generación 1250 LC 279kg... OK, es un peso razonable (realista). Vendrá ya pesada con maletas, pero sin extras (extras = ESA, ABS, radio, top case...).
El motor ha ido pesando cada vez más, ya entre el 1200 LC y la 1250 hay un puñado de kg, entre la 1200 OHV o DOHC y la 1200 LC también los habría.