Peso y frenos c650 sport

dudu_71

Curveando
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
1.433
Puntos
48
Hola
A todos.
Vengo primero de una K1200S del 2006
Y luego una F800gs del 2010.
Las dos compradas de segunda mano.
Y las tuve unos 3 años cada una.

Sin problemas descatables.
Mas bien señas de identidad diria yo.
La K devoraba neumaticos blandos.
Y un poco ruidosa de cambio.
La Gs espectacular pero para gente alta mejor.

Total ahora ando tras una C 650 sport
Del 2016.
Haber si me echais una mano.

Me preocupan dos cosas.

1- Que la moto pesa mucho
Y su uso diario o ciudad.el moverla
Pueda ser un engorro y sea un rollo.

2- Lei que va justa de frenos
Y que si vas rapido a duo
Se le nota mucho.

Gracias.
 
La moto pesa, eso es indudable y para maniobrarla hay que tener cuidado y tomar las precauciones necesarias. Yo siempre que aparco la moto tengo en cuenta asegurarme la salida cuando vuelva a cogerla, nunca se me ocurriría aparcar de forma que luego tuviese que sacar la moto hacia atrás y en cuesta, sería imposible. Cuando tengo que maniobrar "remando" con los pies, procuro poner los "5 sentidos", por ejemplo mucho ojo a si hay gravilla en el suelo. Nunca voy en moto con zapatos de suela.... y cosas así.
Estas precauciones no son solo de aplicación para la C650 Sport, en cualquier moto que sobrepase claramente los 200 kg. pasaría lo mismo o parecido.

En cuanto a los frenos, todo depende del tipo de conducción que hagas, a mi me gusta salir de curvas y nunca he tenido problemas, menos aún en conducción normal por ciudad o vayas por donde vayas. Eso sí, son mejorables y muy fácilmente con solo unas buenas pastillas. Yo la semana pasada las cambié todas por unas Brembo-XS y la mejoría es notable, fundamentalmente en las delanteras, tanto es así que si hoy cambiase mi Sport por una nueva Sport, antes de sacarla llevaría las pastillas para que me las cambiasen, ya que la inversión extra serían solo 75€.
Es mi caso por el uso que hago de la moto, porque como dije antes, para un uso mas convencional, las pastillas originales van de sobra.
 
Algun compi mas
Se anina a dar sus impresiones?
 
La moto pesa, eso es indudable y para maniobrarla hay que tener cuidado y tomar las precauciones necesarias. Yo siempre que aparco la moto tengo en cuenta asegurarme la salida cuando vuelva a cogerla, nunca se me ocurriría aparcar de forma que luego tuviese que sacar la moto hacia atrás y en cuesta, sería imposible. Cuando tengo que maniobrar "remando" con los pies, procuro poner los "5 sentidos", por ejemplo mucho ojo a si hay gravilla en el suelo. Nunca voy en moto con zapatos de suela.... y cosas así.
Estas precauciones no son solo de aplicación para la C650 Sport, en cualquier moto que sobrepase claramente los 200 kg. pasaría lo mismo o parecido.

En cuanto a los frenos, todo depende del tipo de conducción que hagas, a mi me gusta salir de curvas y nunca he tenido problemas, menos aún en conducción normal por ciudad o vayas por donde vayas. Eso sí, son mejorables y muy fácilmente con solo unas buenas pastillas. Yo la semana pasada las cambié todas por unas Brembo-XS y la mejoría es notable, fundamentalmente en las delanteras, tanto es así que si hoy cambiase mi Sport por una nueva Sport, antes de sacarla llevaría las pastillas para que me las cambiasen, ya que la inversión extra serían solo 75€.
Es mi caso por el uso que hago de la moto, porque como dije antes, para un uso mas convencional, las pastillas originales van de sobra.
Lo has explicado perfectamente.


Enviado desde mi Redmi Note 5
 
Uno de los motivos por el que cambie de moto fue la frenada ya que mi uso era casi siempre a dúo y en puertos de montaña se quedaba muy justita. No cambie de pastillas . La moto pesa , corre y cuesta pararla. Por lo de mas es una gran moto.
 
Yo me acabo de comprar la Sport y de momento frena muy bien, pero también es cierto que sólo tiene 400km y en rodaje, por lo que no le he apretado como para decirte que tal frena a plena exigencia.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho pppanoramixxx.
 
Pues esta mañana estuve en el
Conce.
Y bueno moverla en parado
Y llegar al suelo muy bien sin
Problemas..
Ahora cuando comente lo de la frenada.
Claramente sabian de que hablaba.
Aunque no reconocian falta de frenada
Si no que el tacto era diferente a los demas modelos.
"Que frenaba y mucho que hasta saltaba el ABS pero con un tacto diferente"
 
Yo nunca salgo de ruta a duo, eso es verdad, pero si hago 200/250 kms. el 90% siempre son "altos" y puertos de montaña (vivo en Asturias) y los frenos cumplen sin problemas, insisto, salvo en ciudad siempre voy solo, así que no puedo hablar como sería la cosa bajando un puerto de montaña con paquete y "apurando". Tampoco se como se comportarían los frenos en un circuito y a saco.
Luego a la hora de valorar unos frenos, siempre influye la apreciación personal de cada cual, me refiero a lo que para uno serían unos buenos frenos, para otro puede que solo se queden en pasables, por ejemplo.

Como comenté en otro post, si alguien quiere mejorar los frenos de la moto, con poner unas buenas pastillas delanteras ya conseguiría una mejoría notable, sin necesidad de cambiar las traseras. El coste de las 4 pastillas y la mano de obra no pasaría de los 50€ y si se es manitas y las cambia uno mismo, pues entonces se quedaría en unos 35€, importe mas que ridículo teniendo en cuenta en que se va a invertir.

Brembo-XS, EBC HH, o las Galfer Scooter Sinterizadas, serían una excelente opción.
 
No es ese el mayor problema que te debe de preocupar, tengo bmw 650 sport es mi 14 moto y vengo de Ducati monster s2r 1000 y aprilia dorsoduro 1200 ,es una moto fantástica que tiene algunas dolencias pero no te arrepentirás muy divertida y manejable por ciudad y para moverte con trafico a diario, por carpeta tiene un aplomo y una estabilidad muy muy buena gracias cúpula punto de gravedad tan bajo que tiene,la moto tal cual de serie es divertida pero con cambio de variador y rodillos es una gozada. Las suspensiones y frenos están a jefatura de la moto dado que no es una súper sport ,pero además de cambiar las pastillas de freno también se pueden poner pinzas de tres pistones nissin que creo que monta la honda hornet creo recordar varios amigos las han puesto. Importante que si es del 2016 que lleve puesto el tensor hidráulico que lo empezaron a poner en las fabricadas en noviembre y diciembre del 16(es importante) puedes encontrar información en este y otro foros. Es una gran moto

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Si la moto es 3- 2016.
Pregunte al concesionario
Y me dijo que tiene todas las campañas
Echas el tensor cambiado.
Y las revisiones oficiales echas alli.
ellos tiene el historial.ya
que el anterior propietario
Es cliente confianza.
 
Ole pues esta muy bien ahora solo queda pelear el precio

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Si Ese tema
Es mas duro no quieren bajar.
Es una C 650 sport con.
Iluminacion Led con luz diurna
Puños y asientos calefactados.
Presion neumaticos.
Piden 7300€
Transferida
Y 12 meses de garantia oficial.
 
Cuantos km? Si no pasa de 15.000 es un muy buen precio. He estado mirando y en nuestro foro hay un chico que la vende mas cara pero eso si lleva mas de 1500e largos en extras ,mira el lleva las pinzas de 3 pistones
b80938223ce47244a707d048e070e872.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Si
Pero 12 meses de garantia oficial.
Lo veo muy muy interesante.
 
Si Ese tema
Es mas duro no quieren bajar.
Es una C 650 sport con.
Iluminacion Led con luz diurna
Puños y asientos calefactados.
Presion neumaticos.
Piden 7300€
Transferida
Y 12 meses de garantia oficial.
Si la moto está en buenas condiciones y como te comenta el compañero no va pasada de kms., es un excelente precio, para no pensárselo mucho si realmente estás interesado en la moto.
 
Si el precio esta incluso por debajo de mercado y 1 con de garantía muy bien .cuantos km tiene?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Estaba mirando papeles..
18700km
Y la entregaran con la revision de los 20.000km
Realizada.
 
En Km esta hay hay ya depende de ti e del uso que le vallas a dar pero sigue estando en un buen precio la revisión de los 20.000 son entro 150 y 170 e y el tensor cambiado es también una garantía. Es una gran moto y muy polivalente si te decides por la bmw la vas a disfrutar a diario

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Sigue leyendo en los foros aprenderás mucho sobre nuestra moto y hay muchas aportaciones de compañeros muy valiosas por el gran esfuerzo que han echo en hacerlas y en aportar las a este y otros foros para nos que venimos detrás tengamos información

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
A diario
A diario no creo supongo que hare unos 6000 anuales.
Asi que me durara.
Y la rev de los 40.000 me pilla lejos.
Y si le pasa algo el primer año
Tendria un as en la manga.
 
Otra cosa buena.
A La moto le han echo la revision de los 20.000.
Como acordamos esta
Todo ok
Menos
El neumatico delantero y pastillas traseras
Que estaban desgastados.
Y me Cambian las dos cosas.
Sin cargo.
Lo malo que ya hasta la semana que viene.
No me la pueden entregar.
Toca esperar algo mas.
 
Como dice el compañero es una muy buena compra

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Bueno grupo
Pues ya la tengo.
De momento bien.
No se la veo muy fina
Incluso a bajas vueltas.
Sale muy suave se mueve bien.

Por poner algun defecto.
Es que al salir hacer un ruidito
Como que vibra el plastico donde va el logo de bmw del manillar.
Pones el dedo y desparece.
Alguien noto algo similar?
 
Bueno grupo
Pues ya la tengo.
De momento bien.
No se la veo muy fina
Incluso a bajas vueltas.
Sale muy suave se mueve bien.

Por poner algun defecto.
Es que al salir hacer un ruidito
Como que vibra el plastico donde va el logo de bmw del manillar.
Pones el dedo y desparece.
Alguien noto algo similar?

Enhorabuena dudu_71, buena compra no te vas a arrepentir. Que la disfrutes.
Con respecto a lo del ruido en la arrancada, hay un tema en el foro que habla de ello y posibles soluciones.
Este link https://www.bmwmotos.com/foro/threads/grillos-plasticos-zona-manillar.504235/#post-7825530
Yo también lo tengo, lo comenté en el conce en la ultima revisión y les facilite la información obtenido en el foro, pero no me lo han solucionado.
A ver si tu tienes mas suerte.
 
De momento tirare asi km
Esperare por si sale alguna otra cosa.
Y me voy informando.
Por ejemplo que el forro de donde va el casco esta suelto.
Algunos dicen que va pegado y otros que es asi para poder limpiar.
 
Va suelto y es precisamente para limpiarlo con facilidad, además es que no hay necesidad alguna de que vaya pegado.
 
Me parece un precio muy correcto por los kilometros, por la garantia oficial d e1 año y por la revision de los 20.000 pasada, yo no la tengo pero probé una y me gustó bastante, una moto muy versátil que te sirve para viajar o para el dia a dia.

Ya nos la presentarás.
 
Yo tengo precisamente la C 650 Sport de marzo 16, con aproximadamente los mismos kilómetros (17.800), y no me ha dado ni un problema más allá del ruido del tensor de la cadena, que me cambiaron en garantía. Mi idea es quedármela, y para que te hagas na idea después de 3 años de Select tendré que pagar por ella 6.072€ de cuota final, que sumado al coste de la revisión de los 20.000km se va a unos 6.700-6.800. Por tanto el precio creo que es razonable, teniendo en cuenta que te dan un año de garantía que siempre da tranquilidad.

A disfrutarla!

Sds
 
Pues
Aqui esta os la presento
Foro , MI16
MI16, foro IMG_20190113_175029.jpg IMG_20190113_175034.jpg
 
De momento todo recorrido
Interurbano y ciudad.
Tranquilo.

Marca 5,3 l a los 100
 
Buenos días, yo compré y uso casi a diario la C 650 Sport, respecto al peso que lo tiene, disfrutando de un centro de gravedad bajo se mueve con mucha soltura , aunque creo que hay que ser prudentes como decía el compañero y procurar aparcarla asegurándose una salida razonable.
Respecto a los frenos, sí que los de origen se quedan un poco justos, yo los cambié las pastillas por unas EBC HH Y asunto resuelto, he circulado con mi esposa y me detienen la moto perfectamente así como en conducción deportiva, no son tan agresivos como los de la Tmax, pero yo diría que son más progresivos e igual de fiables .
Quiero incluir la idea de que hay que estar atentos a la regulación de la amortiguación trasera, merece la pena ir cambiando dependiendo el tipo de recorrido que se vaya hacer o si se va a conducir a dúo, la relaciones cambian totalmente adaptándose a tus necesidades de una manera genial, pero utilizar la herramienta que viene.
Saludos
 
amigos, la mia c650gt pesa 260 km en seco, sin mis 80kg encima, es decir que cuando yo (o cualquiera de ustedes) nos subimos, en promedio estamos cerca de los 350kg. que esperaban...? que no pese...? que se maniobre fácilmente...? imposible !. es como si yo me subo a manejar un camion scania y me quejo de que es muy voluminoso... obvio !. la moto es excelente. pesa como una mula terca. pero la GT, es como su nombre lo indica para gran turismo, es decir autopista y carretera. en ciudad, su comportamiento es torpe y voluminoso. no se maneja bien entre el transito apretado. pero eso es lo obvio !.
 
Yo he tenido la 650gt dos años y para mi pesa mucho y los frenos son un truño, luego en carretera no hay cosa más cómoda.
Ahora tengo una 400gt, que en cuidad es una maravilla, de frenos genial, pero... 140 de máxima en carretera y apenas hueco de carga.
No se puede tener todo en esta vida creo yo
 
Pues ya hace 8 meses que la tengo.
Y el peso no me molesta demasiado.
La capacidad de carga es buena
Con el sistema extensible.
Y para uso para ir al curro
Me va genial gastando sobre los 4,8l.

Ahora si la uso en modo sport.
si que toca facilmente en curvas.
Puse el amortiguador mas duro y va mejor.
Pero toca esporadicamente.
Y el freno delantero
Pues no esta a la altura.

Y si voy en modo racing pues ya apaga y vamonos.
Pero entiendo que es para lo que se diseño.?


Lo que mas me toca los ?? a dia de hoy es el cuidado de la apertura del asiento en la pata de cabra.
Porque acaba descuadrandose.
Y su salida entre semaforos
Donde la superan otros modelos.
En teoria menos potentes.
Es verdad que yo la llevo toda de origen.
 
PERDON..
si
voy en modo racing pues ya apaga y vamonos.
Pero entiendo que NOOOO
es
para lo que se diseño.?
 
Aquí dejo un pequeño video para los que todavía piensan que las C frenan poco. Dejando en evidencia a las deportivas Gilera GT y Yamaha T-Max
 
Hay gente que ha montado pinzas de 3 pistones delante, de la Hornet. Yo en otro foro estoy a la espera a ver si me consiguen un juego.
 
Buenas a todos, yo tengo la c 650 Gt, en cuanto al peso....pesa una barbaridad, a mi me frena bien, claro que no la doy caña, es una moto para lo que es. Creo que es como un monovolumen, tienen una capacidad de carga enorme y si le pones un baúl grande ni te cuento. La suelo utilizar entre ciudad e interurbana.
Llevo en la moto un casco, la chaqueta de invierno, una trolley, el cepo, un peine ( :cool::cool::cool:) porta teléfono, trapos, un porta documentos, el mando del garaje, un vapeador de emergencia, los líquido, el cargador del móvil, clinex, unas bolsas plegables y alguna cosa que se me olvida.
Vamos que voy como en el coche. Cuando he tenido otras motos, era insoportable tener que bajar todo lo anterior expuesto, e intentar meterlo donde cupiera ( que no cabía), ahora solo tengo que bajar al garaje con las llaves y la americana.
Filtro entre los coches, si hay sitio, sino, me espero, no es una moto para ir filtrando. Llego al destino y ahí si que hay que tener cuidado, no la puedes tirar en cualquier sitio, hay que intentar aparcarla donde luego puedas salir cómodamente.
Es muuuy grande y pesada y un Escroter ( automático, nada de 1º-2º-3º y otra vez 2º y 3º) perooooo..... con la manta, subes la cúpula, le pones el calienta asientos, el calienta manos y te tienes que abrir la chaqueta. Con otras motos vas a 120 ,estás cagado de frío y roto por el viento. Y en verano el calor que desprenden las motos, es horrible, en estas sale por debajo del carenado.
Ahhh por cierto a lo que no me hago, es a las ruedas pequeñas......
Saludos
 
Última edición:
Yo a nivel de frenos es mi opinión, los frenos en la 650 dan sensación de poca potencia y para que frenen bien hay que colgarse de la maneta; en la 400 la sensación es todo lo contrario.
La 650 frena, pero en mi opinión no están los frenos a la altura del resto.
 
Arriba