Pesos en la 1200 rt para uno que viene de Un1150 r

ezra

Arrancando
Hola compañeros

Quería consultaros lo siguiente, tengo una 1150 r dese hace 9 meses a la que le he hecho 30,000 kmtos y si bien en carretera me paree cómoda y enérgica(aun a pesar de ser no carenada) cada vez mas se me hace incomodo sus vibraciones en marchas bajas que llegan incluso a cuando uno en primera va bajando por ejemplo un garaje y comienza a pulsar el freno aun estando en la zona de fricción del embrage vibra muchísimo y al pesar es un stress.Probe la nueva 1200 r tm naked y no percibí esto además de parecerme el cambio menos brusco.
Mi pregunta es ¿tm es mas suave la 1200 rt ?, ¿aun a pesar de su peso y volumen es mas facil de conducir en marchas cortas en ciudad ; cambios de sentido , maniobras en garajes etc?.
Estoy pensando en comprar una y querría saber vuestra opinión.

Un saludo :) :

Re: Pesos en la 1200 rt para uno que viene de Un11

Hola ezra... yo tengo una 1200RT y creo que no se le pueden pedir peras al olmo... una moto de 250 kg siempre cuesta moverla en parado y como su nombre indica, es una RuTera, por lo que no esta concebida precisamente para callejear por ciudad... y en cuanto a la vibraciones acabo se sacarla del taller de hacerle la revisión de los 40000 y le han puesto un nuevo sofward que, según me explicó el mecánico hace que vibre aún menos, sobre todo al ralentí... yo todavía no he tenido tiempo de comprobarlo a fondo, pero sí me consta que anteriormente ya vibraba mucho menos que la R1150...

No obstante, yo la uso casi a diario por ciudad, y terminas acostumbrandote a todos sus inconvenientes y finalmente te mueves con ella casi como si fueras en scooter.

Un saludo.

Hola Asen

Te lo agradezco , mi comentario era mas p vibración q por peso , por ejemplo he estado conduciendp la ktm de 950(enduro) que es un tanque pero el ralenti es mas "dulce" y no pega tirones entonces la moto no te tiembla tanto en 1 y 2 al hacer curvas de herradura muy lentas.Me estoy enamorando de las bmw boxer y si bien asumo sus virtudes quiero tm conocer lo que no me agrada tanto y saber si la 1200 rt era mas suave que la mía
Me encanta lo progresivo del cardan y no me molesta en absoluto las perdidas de potencia y lo corto de las marchas(en comparación con otras)

un saludo

asen dijo:
...
No obstante, yo la uso casi a diario por ciudad, y terminas acostumbrandote a todos sus inconvenientes y finalmente te mueves con ella casi como si fueras en scooter.

Un saludo.[/size]

Realmente se deja llevar bastante bien por ciudad, es sorprendente, es pesada pero ayuda a mantener el equilibrio.

Yo vengo de japonesas y lo del ralentí es insufrible, en especial en frio, es que parece un tractor ;D ;D ;D ;D

Es cierto lo del frio, a mi al salir del garaje me daba la sensación de haberme olvidado de conducir y me obligaba a tener que arrastrar un pie para evitar sustos

Atrás