Pestaña maleta 12GT (socorro Llanero!!!)

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
Ayer manipulando como de costumbre la maleta derecha de mi GT al cerrarla la pestaña que asegura el cierre se ha quedado "tiesa".
La maleta abre y cierra correctamente, la cerradura funciona como siempre, pero la pestaña negra de platico no va a su sitio, no se pliega, se queda levantada.
¿alguna solucion y/o consejo de como se repara?
gracias de antemano  ;)
 
Buenas a mi medieron un porraso en la moto y me partieron esa pestaña,en repuestos no la venden y estoy de tramites con el fabricante pero no0 me han contestado todavia,cuando sepa algo te lo digo.
saludosVssssssssssssss ;) ;) ;)
 
A mi me paso con el Top Case hace tiempo, me pase por mi conce (Control 94) y me comentaron que eso no se repara, que me hacian un buen descuento en uno nuevo  >:( >:( >:(

En fin, que me voy a casa, saco la caja de herramientas, una cerveza, y con la llaver Torx desarmo todo el Top y descubro su funcionamiento, ajusto las guias que se habian descarrilado, verifico que todo funcione correctamente y cierro.

Hasta el sol de hoy...  4 años despues, sigue funcionando.

Saludos
 
2Fast, en concesionarios olvidate, porque te diran lo que te han dicho los compañeros.
Tu abre, porque seguro que no hay dentro ningun Sistema Operativo, y así ademas nos cuentas a los demas para cuando se nos joda.

Un saludo, una Cruzcampo y suerte!! :D :D
 
Hola amigos,
Ahora que lo comentáis a mi me pasa lo mismo. Tengo un 1200R. Me di cuenta cuando llegué a Madrid procedente de Murcia. Después hice un viaje a Asturias con esa pestaña bajada. ´La maleta no se mueve, pero ¿hay riesgo de que se caiga? Cuando lo ajusto y lo bloqueo con la llave parece que va seguro.... GRACIAS
 
Tuve el problema con la mateta derecha, que al presiona la cerradura para que se abriese la pestaña negra que es la que se utiliza para terminar de abrir o cerrar se quedó encastrada, me arme de valor, contando con la ayuda de un par HEINEKEN FRIA AM FRIA, desmonte todo el mecanismo limpiar y engrasar de nuevo, todo perfect, pasatiempo total mente recomendable, así que metele mano, que salvo la muerte aqui todo tiene solución.

P.D.- te diviertes una barbaridad.
 
bueno sin foto y creyendo lo que puede ser, no debes de tener problemas.
engrasa con aceite de motor y una aceitera pequeña las articulaciones (4) que hay dentro de la maleta cuando la abres, en la parte que se cuelga en la moto, no en la tapa y tambien las que están debajo del asidero y la palanca de apertura, abriendo y cerrando constantemente. Engrasa en posición de cerrado y en posición de abierto y no te dejes nada sin engrasar, si no forzaste el mecanismo, volverá a funcionar. De paso hazlo con el top y la otra maleta, ya seguramente, le hagan falta un engrase ;)

si de lo que se trata es una palanquita que sube y baja de plástico que está detrás de la maleta y que le falta una chapa, no te preocupes, la maleta se encaja bien en la moto y no se caerá, a mi me falta una desde que salí del conce. Eso si, aveces se trinca, y no te deja cerrar la maleta en la moto pero le das un meneito, la orientas en el hueco y ya cierra ;)
 
Por cierto llanero & company ..... si os pilla de paso ya sabeis, paradita en Vitoria.
Y una cosa mas, que tal la moto nueva de Kerry? como va? diferencias apreciables? cuenta, cuenta ......
 
631710020565081E040302510 dijo:
Por cierto llanero & company ..... si os pilla de paso ya sabeis, paradita en Vitoria.
Y una cosa mas, que tal la moto nueva de Kerry? como va? diferencias apreciables? cuenta, cuenta ......


bueno la moto del kerry tiene virtudes y defectos, por ejemplo, no me gusta la nueva posición de la parada de emergencia del motor, si te pilla de noche y te confundes de lado, pararás el motor en seco pudiéndote dar un buen morrón, lo comentamos los dos porque se nos hizo de noche, con niebla carretera de montaña y sin ver un mojón, si se equivoca de mando a poca velocidad pues ya ves...

su moto traga menos gasolina que la mia por lo visto pero mas aceite, el llevaba un botecito para reponer, a mi no me hace falta..

su sonido mas ronco, que el de la mia.

En cuanto a lo demás es por el estilo, tampoco le metimos caña a las motos, fuimos disfrutando del paisaje, asi que no sabria que mas decirte pero vamos, se portaron bien las dos que les dimos unas palizas en primera, segunda..... que no veas con los coches y las cuestas...

ya voy yo solo, mañana salgo de Oviedo para Santiago :-/
 
Bueno; vamos a ver.......
me han dicho que tururu......asi que............alguien tiene el despiece de las maletas de una K 1200 GT ?
creo que me voy a liar con ella y asi de paso me curro un tutorial......
gracias de antemano ;)
 
¡¡Está chupado!!

b0005845.png


b0005843.png


Si quieres seguir investigando, entra aquí.
www.maxbmwmotorcycles.com

Todas las piezas numeradas se venden por separado....en EEUU :-?
Un fuerte abrazo
 
Vaaaaaaale ya la voy a engrasar un pooooooooco.............. ;D ;D ;)
En concreto la pieza que no se pliega es la numero 5 (tambien señalada con un 15 en un circulo), pero no veo que lleve ningun tipo de muelle..... :-? :-? :-? :-/

Gracias JorGeTac, eres un monstruo :)
 
Efectivamente, la que no baja es la pieza Nº5, y no; no he probado si cierra con la tapa abierta pero este finde no va a poder ser, os comento el lunes ;)
 
si te cierra, con la tapa abierta, entonces es una de las pestañas que están dobladas, eso también suele suceder, entonces, la enderezas con un alicate y listo. De todas formas las maletas necesitan engrasar su mecanismo periodicamente, si no ocurren atascos y demás y al forzarlo con la mano pues nada, a tomar por saco el cierre. A mi hace unos meses, la maleta izquierda se me atascó, la engrasé con una aceitera y aceite de motor por todo el mecanismo, y hasta hoy. Por lo visto por la inclinación de la moto con la pata, en esa maleta se acumula mas agua y se reseca más, dando mas morcilla que la otra ;)

y una cosa..... en el concesionario no arreglan la maleta? :-?
 
Bueno; pues aqui esta mi tutorial sobre el arreglo de la maleta.......
Te vas al conce y te dicen que ............ no apetece.......
Te coges la maleta (porque uno es un manazas) y te la llevas a otro taller (conce DUCATI-VITORIA).
El "mago" de DUCATI introduce su dedo meñique por la abertura que queda bajo la famosa pestaña, presiona y se oye un click.
Resultado: maleta arreglada, se engrasa un poco y a correr.......

Como de costumbre Llanero estaba en lo cierto, un poquito de limpieza y engrase.......
 
es que hay que engrasarlas de vez en cuando.... en verano, la grasa se derrite y se secan los mecanismos, en invierno lo poco que queda de grasa, el polvo y la sequedad lo bloquea. Recomiendo engrasar de vez en cuando, por lo menos 2 veces al año y siempre después del verano cuando empiece el fresco ;)
 
No veas, lo bien que me ha venido la pagina jorgetac ;) ;) ;) ;)
Ahora me biene un problema.
He intentado realizar un pedido,pero cuando realizas el pedido la direcion de envio solo viene America.
¿Alguien sabe como pedir algo y que lo manden a España?
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
705E5A48545F584F3D0 dijo:
No veas, lo bien que me ha venido la pagina jorgetac ;) ;) ;) ;)
Ahora me biene un problema.
He intentado realizar un pedido,pero cuando realizas el pedido la direcion de envio solo viene America.
¿Alguien sabe como pedir algo y que lo manden a España?
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Pues la verdad es que nunca les he pedido nada, solo utilizo la pagina para las referencias de las piezas y cosas de esas.
 
Gracias,de todas maneras intentare pasarme por el consecionario a ver si con el nº de ref, me lo pudieran conseguir,y si no pues me pondre en contacto con los USA.
Saludos ;)

6045584D4F5E4B492A0 dijo:
[quote author=705E5A48545F584F3D0 link=1284703794/21#21 date=1285927491]No veas, lo bien que me ha venido la pagina jorgetac ;) ;) ;) ;)
Ahora me biene un problema.
He intentado realizar un pedido,pero cuando realizas el pedido la direcion de envio solo viene America.
¿Alguien sabe como pedir algo y que lo manden a España?
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Pues la verdad es que nunca les he pedido nada, solo utilizo la pagina para las referencias de las piezas y cosas de esas.[/quote]
 
Buenas, queria daros una buena noticia, y es que ya si hay despiece de las maletas,es decir antes cuando se te rompia alguna oieza de cualquier maleta tenias que comprarla entera nueva.
Desce hace +- 1 año ya las venden despiezadas.
Ayer me pase con el nº del repuesto que me hacia falta por el conse,por probar a ver si ellos me decian algo y me dieron esta noticia,
Saludos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba