pestaña modo sport en tft GS

Correcto el tono no es el correcto, y me incluyo, pero es que yo no he pedido que me lo de gratis, ni me enseñe a hacerlo,solo le pedí información de cuál es el mejor cable y por donde podría encontrar el software, y lo primero que suelta es que solo ayuda a usuarios avanzados, sin conocerme a mí me parece una falta de respeto, ya que en un par de mensajes puede calificarme y valorar mis conocimientos. Por mi ya está bien, pasó del tema, no voy a comentar nada más, pero sí que va un poco de sobrado.
 
No siempre lo que se escribe, el que lo lee, lo interpreta de la misma manera que lo escrito, pero lo que no es de recibo, es echar el anzuelo para cobrar en un foro que no está permitido
 
A mi me lo hizo un compañero, compré el cable en Amazon como me dijo aquí os dejo el enlace del Mismo

Goldplay Enet Rj45 Cable Ethernet Conector Herramientas para OBD Interfaz Cable Codificación Serie F para https://amzn.eu/d/4hjqNPp

Me puso la pantalla sport, me dejo los intermitentes fijos delanteros y la luz de freno central que no iba después q en la casa me cambiaran los intermitentes dinámicos de la 2022
Pague por ello 100 euros y agradecido porque era lo quería y eso vale dinero. El tema está en que cuando me actualicen el software desaparecerá esa configuración …. Este compañero amablemente me dijo que me lo volvería a configurar gratis si eso ocurría, tal como lo veo yo es un detalle por su parte
Resumiendo, el tiempo y los conocimientos cuestan dinero , por no decir ya adquirir programas, etc para llevar a cabo esas modificaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nadie discute que los medios y el conocimiento hay que pagarlo,pero NO en un foro que está prohibido a no ser que sean colaboradores
 
Correcto el tono no es el correcto, y me incluyo, pero es que yo no he pedido que me lo de gratis, ni me enseñe a hacerlo,solo le pedí información de cuál es el mejor cable y por donde podría encontrar el software, y lo primero que suelta es que solo ayuda a usuarios avanzados, sin conocerme a mí me parece una falta de respeto, ya que en un par de mensajes puede calificarme y valorar mis conocimientos. Por mi ya está bien, pasó del tema, no voy a comentar nada más, pero sí que va un poco de sobrado.
Biueno, con @erkawa creo que ya nos hemos arreglado y entendido como buenos moteros que somos.
Nadie discute que los medios y el conocimiento hay que pagarlo,pero NO en un foro que está prohibido a no ser que sean colaboradores
Luego por esta parte , yo dije que ayudo a gente que ya tiene un avanzado conocimiento en el tema y para los que no ,que lo hago, por amor al arte no. Solo doy la opción a quien quiera, que veo que insistes con el tema. (hablamos de un capricho no de una ayuda mecànica).

No quiero hacer negocio. Yo tengo mi trabajo ,esto del coding para mi es un hobby que vino de una necesidad.
Si un admin ve que hago negocio, que coja mi cuenta y la bloquee, no tengo problema. creo que perderemos mas.

Me gustaría que a partir de ahora se hablará de coding, porque a diferencia de los foros de coches y foros de motos extrangero, estamos en años luz en conocimientos de lo que se puede hacer y de como se hace.

PD: yo personalmente estoy haciendo una wiki con todas las funciones y codigos que algún día soltaré (en español) testeados con mi bmw y de compañeros que estamos en contacto. Pero se me quitan las ganas.
 
Buenas . Al final en qué ha quedado este tema . Vaya que pasar por Wallapop / caja ?? . Y los que no estamos en Madrid ??
 
Os arrojo un poco de informacion, (no he comprobado aun nada solo estoy leyendo por foros bimmer)

Parece bastante sencillito, es como reequipar en los coches... se pueden añadir funciones etc, no se como hay tan poca informacion de coding en motorrad con todos los que somos...

Software : ESYS + PSdZData / y Bimmer Utility

Cable : ENET

Parametros en el modulo (X-KOMBI3) a modificar (fichero CAFD)(estos hay que modificarlos con bimmer utility (cuesta 99euros) en esys es mas complicado dar con estos parametros) :


INICIO BMW MOTORRAD MAKE LIFE A RIDE Y LOGO M
prc_Display_StartUpAnimation => wert_0A (0A)


TFT SPORT MENU
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)
Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv

LAPTIMER ON

BLP_Enable => nicht_aktiv
laptimer_AvalibleSettings => initwert
laptimer_debounce_time => wert_001E
laptimer_Display_hold_Time => initwert
Laptimer_Enable => nicht_aktiv
Laptimer_Reference => initwert
Laptimer_Trigger => initwert

Un ejemplo :


Acabo de trastear un poco, no tengo el esys activado, no se si puedo guardarme el CAFD , os dejo unas imagenes que es mas que nada.

1.jpg


2.jpg


3.jpg

Os pongo un enlace con las app en teoria necesarias, aun estoy probando.

 
Última edición:
Biueno, con @erkawa creo que ya nos hemos arreglado y entendido como buenos moteros que somos.

Luego por esta parte , yo dije que ayudo a gente que ya tiene un avanzado conocimiento en el tema y para los que no ,que lo hago, por amor al arte no. Solo doy la opción a quien quiera, que veo que insistes con el tema. (hablamos de un capricho no de una ayuda mecànica).

No quiero hacer negocio. Yo tengo mi trabajo ,esto del coding para mi es un hobby que vino de una necesidad.
Si un admin ve que hago negocio, que coja mi cuenta y la bloquee, no tengo problema. creo que perderemos mas.

Me gustaría que a partir de ahora se hablará de coding, porque a diferencia de los foros de coches y foros de motos extrangero, estamos en años luz en conocimientos de lo que se puede hacer y de como se hace.

PD: yo personalmente estoy haciendo una wiki con todas las funciones y codigos que algún día soltaré (en español) testeados con mi bmw y de compañeros que estamos en contacto. Pero se me quitan las ganas.

Seria genial hacerlo M1k4n, por ejemplo mi gsa vienen con todos los modulos, podria pasar las config y compararas con otras que no tengan, para que la gente pudiera requiparse con alarma original , puños calefactables, los intermitentes nuevos... etc...

Te he escrito un mensaje privado por si me puedes orientar un poco con el trasteo de la tft sport.

Estaba viendo que muchos videos no sale la pestaña de informacion por si cambiaba algo pero veo que no.

Aqui sale

 
Última edición:
Quedo atento. Yo tengo el cable también. A ver si saco tiempo para descargarme los ficheros
 
Con https://www.bimmerutility.com/ te bajas el esys y el psdzdata y tiene una interface muy facil para modificar los CAFD, eso si tiene un coste, otra forma ya es con el CAFD TOOL u otras herramientas para editar los archivos, con bimmerutility vas a tiro echo buscas el parametro a modificar y eliges la opcion adecuada, le das a grabar y para adelante, todo muy sencillo.
 
Os arrojo un poco de informacion, (no he comprobado aun nada solo estoy leyendo por foros bimmer)

Parece bastante sencillito, es como reequipar en los coches... se pueden añadir funciones etc, no se como hay tan poca informacion de coding en motorrad con todos los que somos...

Software : ESYS + PSdZData

Cable : ENET


Parametros en el modulo (X-KOMBI3) (y no se si en alguno mas) a modificar (fichero CAFD)(estos hay que modificarlos con bimmer utility o NCD/CAFD tool) :

M STARTUP LOGO
prc_Display_StartUpAnimation => wert_0A (0A)

SPORT DISPLAY
cfg_HMI_Vehicle_Segment => Sport (02)
cfg_HMI_Main_Menu_02 => Active (02)
cfg_CoreScreens_AvailableScreens => SPORT_CoreScreen_01-02 (00,0C)

y estos tambien creo que hay que modificar para activar los live del modo sport

Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv

Un ejemplo :


Acabo de trastear un poco, no tengo el esys activado, no se si puedo guardarme el CAFD , os dejo unas imagenes que es mas que nada.

Ver el archivo adjunto 358801


Ver el archivo adjunto 358802


Ver el archivo adjunto 358803

Os pongo un enlace con las app en teoria necesarias, aun estoy probando.

he visto que preguntas en el foro Bimmer que si estos parametros son necesarios:

si son necesarios, para que te agas una idea, eso son las dos barras laterales del modo sport, el DTC y el freno, te muestra la frenada maxima o deseleración,

si, estos tambien hay que modificar para activar los live del modo sport

Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv
 
he visto que preguntas en el foro Bimmer que si estos parametros son necesarios:

si son necesarios, para que te agas una idea, eso son las dos barras laterales del modo sport, el DTC y el freno, te muestra la frenada maxima o deseleración,

si, estos tambien hay que modificar para activar los live del modo sport

Bank_Live_Enable => aktiv (01)
Bank_LiveMax_DuringRide_Enable => aktiv (01)
DTC_Live_Enable => aktiv (01)
Brake_Live_Enable => aktiv
Me queda saber el Logo de arranque de BMW Motorrad, cual seria el codigo.


Y luego veo que a varios no les funciona las rpm o el lap timer, aunque hubo un comentario que con moto de 2022 gsa si iba todo creo
 
a ver el lap timer tambien hay que ponerlo, miro los parametros y os lo digo, los de las rpm es por un bug, las gs solo llegan a 10000 rpm, el tercer menu es solo para las tetra, por lo que hay que poner 12000 rpm para que salgan en el cuadro, fijate bien en todos los videos que hay del cuadro de la gs estan en 12000 rpm, solo es para el cuadro ultimo.
 
Me queda saber el Logo de arranque de BMW Motorrad, cual seria el codigo.


Y luego veo que a varios no les funciona las rpm o el lap timer, aunque hubo un comentario que con moto de 2022 gsa si iba todo creo
pcr_Display_StartUpAnimation 0A este es para que te salga el logo de BMW M
 
a ver el lap timer tambien hay que ponerlo, miro los parametros y os lo digo, los de las rpm es por un bug, las gs solo llegan a 10000 rpm, el tercer menu es solo para las tetra, por lo que hay que poner 12000 rpm para que salgan en el cuadro, fijate bien en todos los videos que hay del cuadro de la gs estan en 12000 rpm, solo es para el cuadro ultimo.
Si, del menú sport solo se tiene funcional el primero.
Yo estoy analizando la GSL (gear shift light) ya que fisicamente la tenemos, pero todavía no doy con la tecla.
pcr_Display_StartUpAnimation 0A este es para que te salga el logo de BMW M
tal cual.
 
bueno os voy poniendo algo mas:

puños 5 posiciones:

hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable

CRUISE LIGHTS:

tns_CruiseLightFunc_Active => aktiv
 
Si, del menú sport solo se tiene funcional el primero.
Yo estoy analizando la GSL (gear shift light) ya que fisicamente la tenemos, pero todavía no doy con la tecla.

tal cual.
si pcr_Display_StartUpAnimation y el valor es 0A el valor original que esta es GS_ADVENTURE-01
 
bueno os voy poniendo algo mas:

puños 5 posiciones:

hah_PushButton_NumberSteps => 5_stps (05)
step_dutycycle
cfh_HMI_HeatingPopupMenu_Enable
cfg_HandlebarHeating_Enable

CRUISE LIGHTS:

tns_CruiseLightFunc_Active => aktiv
ojo con los puños que si no das la potencia de cada step se te queda raro. tienes que ordenarlo y configurarlo.
Cruise light si lo haces, dejas encendidos los traseros en naranja, tienes que quitar los traseros de la función.
 
Si, del menú sport solo se tiene funcional el primero.
Yo estoy analizando la GSL (gear shift light) ya que fisicamente la tenemos, pero todavía no doy con la tecla.

tal cual.
si yo tambien hestuve mirando, pero llevo desconectado mucho tiempo, a ver si me pongo...
 
Hay manera de sacar un listado del bimmer utility de todas las opciones que tiene en pdf por ejemplo? para estudiar est
Si, del menú sport solo se tiene funcional el primero.
Yo estoy analizando la GSL (gear shift light) ya que fisicamente la tenemos, pero todavía no doy con la tecla.

tal cual.
Hay manera de sacar un listado del bimmer utility de todas las opciones que tiene en pdf por ejemplo? para estudiarlo .

gear shift light es para que parpade en zona roja ?
 
Hay manera de sacar un listado del bimmer utility de todas las opciones que tiene en pdf por ejemplo? para estudiar est

Hay manera de sacar un listado del bimmer utility de todas las opciones que tiene en pdf por ejemplo? para estudiarlo .

gear shift light es para que parpade en zona roja ?
ni idea del listado,
gear shift light es la luz que parpadea en el centro del cpd.
 
Parametros a cambiar para registro de vueltas rapidas, el ultimo registro es el disparador por defecto se pone el boton de las largas, hay un sistema externo que puede activarse por gps, pero no creo que entremos mucho en circuito con nuestras gs. :ROFLMAO:


laptimer_AvalibleSettings
laptimer_Display_hold_Time
Laptimer_Enable
Laptimer_Reference
laptimer_Trigger
 
lo menu me valen los 3, del ultimo solo me falta codificar las rpm a 12000 para que se vea
 
Parametros a cambiar para registro de vueltas rapidas, el ultimo registro es el disparador por defecto se pone el boton de las largas, hay un sistema externo que puede activarse por gps, pero no creo que entremos mucho en circuito con nuestras gs. :ROFLMAO:


laptimer_AvalibleSettings
laptimer_Display_hold_Time
Laptimer_Enable
Laptimer_Reference
laptimer_Trigger

Con esto, y con las 12000rpm seria 100% funcional el menu no?
 
ni idea del listado,
gear shift light es la luz que parpadea en el centro del cpd.
Aunque fuera sacarlo en texto plano , yo con NCS lo saco con dummy(en coches), pero el bimmer utility no lo tengo, si sacas todas las opciones , podemos revisar y toquetearlo mas aun
 
IMG_8096.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_8091.jpeg
    IMG_8091.jpeg
    109,5 KB · Visitas: 64
  • IMG_7881.jpeg
    IMG_7881.jpeg
    73,9 KB · Visitas: 64
  • IMG_7820.jpeg
    IMG_7820.jpeg
    120,3 KB · Visitas: 62
para que veais si hay tecnologia en la moto, que puedes programar que a cierta temperatura se enciendan los puños calefactables automaticamente, y elrango de temperatura.
Yo tengo ahora mismo 5 posiciones y en cada cual le he puesto el porcentaje de calentamiento que queria.
1686134567757.png
 
Seguramente mas de uno se va a enfadar por publicar esto, ya que a algunos se les va a acabar el negocio, tambien os digo que es facil, pero tambien es muy facil meter la pata y cargarte la ecu y dejar la moto como un pisapapeles como los moviles. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
haced bajo vuestra responsabilidad, no voy a hacer nada a nadie, me gaste mi dinero pero para mi no para hacer negocio, eso si ire publicando lo que vaya descubriendo.
 
Seguramente mas de uno se va a enfadar por publicar esto, ya que a algunos se les va a acabar el negocio, tambien os digo que es facil, pero tambien es muy facil meter la pata y cargarte la ecu y dejar la moto como un pisapapeles como los moviles. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
haced bajo vuestra responsabilidad, no voy a hacer nada a nadie, me gaste mi dinero pero para mi no para hacer negocio, eso si ire publicando lo que vaya descubriendo.
Pisapapeles por que?

Si tocas dentro del xkombi3 y solo modificas el cafd , haciendote una copia del que ya tenias, no deberia no? te refieres si sobrescribes este cafd en otro modulo por ejemplo no?
 
en esys hay un boton que carga valores por defecto, y valores por defecto es dejar la ecu a 0 :ROFLMAO: , si se tiene la prevision de hacer primero una copia cada vez que se toque algo no hay problemas, pero como no la tenga y borre la ecu ya te digo que es un lio gordo...
 
en esys hay un boton que carga valores por defecto, y valores por defecto es dejar la ecu a 0 :ROFLMAO: , si se tiene la prevision de hacer primero una copia cada vez que se toque algo no hay problemas, pero como no la tenga y borre la ecu ya te digo que es un lio gordo...
Bueno saberlo jajajajaja, hacer una copia de la moto completa seria sacar uno a uno los cafd de cada modulo no?


X_BCO ==> Modulo comunicaciones
X_BMS2 ==> Modulo Gestion de Motor
X_DWA ==> Modulo Alarma
X_FSA ==> Modulo de Control
X_IABS3 ==> Modulo ABS
X_KOMBI3 ==> Modulo TFT
X_RDC ==> Modulo Control de Presiones
X_SAF ==> Modulo Suspension
X_SLZ ==> Modulo control botones
X_TPM ==> Modulo Sensores de neumatico

No se si estos datos son 100% correctos, corregirme si me equivoco en alguno, son los modulos de mi 1250 gsa 2022


Voy a intentar describir cada uno, os parece que hagamos un post de coding ? @erkawa @Mik4N y vamos posteando todo ahi para organizarlo mejor?
 
Última edición:
Erkawa, gente como tú es la hace que la vida continúe, un claro ejemplo de compañerismo.
Esos mangarrianes que intentan hacer beneficio deben tomar ejemplo, si no queréis hacerlo free, no os molestéis en poner nada en los foros.
Se gastan 200€ y no solo se conforman con recuperar lo invertido, sino que quieren más.
Me indigna la gente así!! 👎👎
 
En alguna modificación se puede ver el gps en mapa en vez de flechas?
 
En alguna modificación se puede ver el gps en mapa en vez de flechas?
No 🤣🤣🤣🤣 pero no quita que si la nueva 1300 teniendo el mismo cuadro se pueda hacer, eso estoy esperando, tened en cuenta que es el mismo cuadro que la Ducati v4 y la que monta ktm, por eso cuando leo que el cuadro es antiguo me pongo malo, que no te gusta como muestra la información vale, algo que se programara, pero decir que deslumbra y no se ve con el sol, siendo la misma 🤣🤣 varía la posición y la información ofrecida y colores
 
para que veais si hay tecnologia en la moto, que puedes programar que a cierta temperatura se enciendan los puños calefactables automaticamente, y elrango de temperatura.
Yo tengo ahora mismo 5 posiciones y en cada cual le he puesto el porcentaje de calentamiento que queria.
Ver el archivo adjunto 359146
A esto es a lo que me refería cuando pasas de 2 step a 5 o 6 step, tienes que hacerlo ya que no esta configurado.
 
No 🤣🤣🤣🤣 pero no quita que si la nueva 1300 teniendo el mismo cuadro se pueda hacer, eso estoy esperando, tened en cuenta que es el mismo cuadro que la Ducati v4 y la que monta ktm, por eso cuando leo que el cuadro es antiguo me pongo malo, que no te gusta como muestra la información vale, algo que se programara, pero decir que deslumbra y no se ve con el sol, siendo la misma 🤣🤣 varía la posición y la información ofrecida y colores
El problema es que en la bmw esta mucho mas enterrado en el copkit.

Mucho mas lejos de tus ojos, por eso parece mas antiguo o pequeño.
 
Todo esto de modificar la tft, puños, alarma, luces y tal, también se puede hacer en una GSA 1200 del 2018?
 
Muchas gracias por las aportaciones a todos, ojalá pueda hacerse un manual de instalación, yo lo instalaría y aportaria todo lo que pudiese a su redacción

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk
 
No 🤣🤣🤣🤣 pero no quita que si la nueva 1300 teniendo el mismo cuadro se pueda hacer, eso estoy esperando, tened en cuenta que es el mismo cuadro que la Ducati v4 y la que monta ktm, por eso cuando leo que el cuadro es antiguo me pongo malo, que no te gusta como muestra la información vale, algo que se programara, pero decir que deslumbra y no se ve con el sol, siendo la misma 🤣🤣 varía la posición y la información ofrecida y colores
La TFT de BMW 1300 es la misma que ducati y KTM ??. La 1250 entiendo que no es la misma ....no??
 
Arriba