Pestaña naranja de maleta medio rota

mofis88

Allá vamos
Hola. Descubrí hace poco que tengo la famosa pestaña naranja de la maleta izquierda medio rota. Es una maleta modular de una r850r. Hacia tiempo que no abría la maleta, y lo peor es que sospecho que la última visita a un taller, para cambiar el neumático trasero, fue la causa de esta medio-rotura. Pero bueno, al margen de eso, lo que quería preguntar es si esto compromete en algo la seguridad. Supongo que solo afecta a que me la puedan robar más fácilmente, tirando con fuerza del asa. Queda algo menos de la mitad de la pestaña naranja, y me da un poco de pereza ponerme a romper remaches para tener que levantar todo y cambiar esa pieza, sobre todo por lo manazas que soy. ¿la dejo así, y espero a que rompa de todo, o debería cambiarla ya?
Saludos a todos....

Yo la cambiaría ya, mas que nada por seguridad, ante que se te abra en marcha o ante que te la puedan abrir...
No creo que cueste mucho esa pestañita.

Un saludo

Pues según he leído por aquí... sobre 50 euros. El problema es colocarlo. En los tutoriales no se ve demasiado complicado... pero uno se va conociendo a sí mismo, a estas alturas.... :-[

He consultado con Baeza y me dicen que se vende todo completo, lo que ellos llaman Box Multifuncional. que no existe ningún kit que incluya esa pieza naranja, la pestaña de marras que cierra la maleta. No la de sujeción a la moto, sino la pestaña naranja de cierre. Total, 131,85 más envío.
El caso es que me suena haber leído por el foro alguna gente que arregló esa zona y que el kit costaba poco más de 50, para esa pestaña. ¿Alguien sabe algo? Es que por 150 euros prefiero intentar conseguir una maleta de segunda mano, que aprovecharé otras piezas...

65676E617B3030080 dijo:
He consultado con Baeza y me dicen que se vende todo completo, lo que ellos llaman Box Multifuncional. que no existe ningún kit que incluya esa pieza naranja, la pestaña de marras que cierra la maleta. No la de sujeción a la moto, sino la pestaña naranja de cierre. Total, 131,85 más envío.
El caso es que me suena haber leído por el foro alguna gente que arregló esa zona y que el kit costaba poco más de 50, para esa pestaña. ¿Alguien sabe algo? Es que por 150 euros prefiero intentar conseguir una maleta de segunda mano, que aprovecharé otras piezas...

creo que hay gente que se ha fabricado esa pieza, no es complicado si conoces a un tornero o mecánico apañado.

:)

A mi me abrieron las tres maletas en mi parking y me robaron lo del interior. La manera de abrirmela, fué esa, rompiendome la pestaña de color naranja de un tirón para arriba y todavia puedo dar gracias, que no me robaran las maletas enteras. Cambié las pesrañas en BMW Cayma de Mataró (Barcelona) y la broma me salio en total por unos 250€. Codificandome la llave y todo.
Mirate este enlace y llama a ver si tienen algo.

http://www.rkmotonet.com/-mod-r850-r1150-01-a-06-complementos-c-31_202_237.html

48445144574A4B4051250 dijo:
A mi me abrieron las tres maletas en mi parking y me robaron lo del interior. La manera de abrirmela, fué esa, rompiendome la pestaña de color naranja de un tirón para arriba y todavia puedo dar gracias, que no me robaran las maletas enteras. Cambié las pesrañas en BMW Cayma de Mataró (Barcelona) y la broma me salio en total por unos 250€. Codificandome la llave y todo.
Mirate este enlace y llama a ver si tienen algo.

http://www.rkmotonet.com/-mod-r850-r1150-01-a-06-complementos-c-31_202_237.html

Muchas gracias. Ahora mismo parece que no tienen, pero estaré atento. Si a alguien se le ocurre otro sitio de venta de piezas de segunda mano para maletas bmw.... ya sabe.

Atrás