PETARDAZO AL REDUCIR

MIKE-RT1100

En rodaje
Hola

Es un tema que me ha pasado 2 veces y me tiene mosca. Mi moto es una RT1100 y resulta, que cuando reduzco marcha, >:( >:( suena un petardo de los de a 5 duros, como se decia antes. No es siempre, es mas, en esta semana solo me ha pasado 2 veces, una en plena ciudad, con el susto de los peatones, y la otra este mediodia, al entrar de la autovia al carril de deceleracion.

Por favor, alguno sabe de que puede ser? esque ya digo, me tiene bastante moosca :( :( , pq ademas, solo es un petardazo, no es el tipico petardeo.

Gracias, y que paseis un gran puente. ;)

Bienvenido a los petardazos de bmw. Eso es normal. pero joroba. Se produce por la entrada de aire a traves del escape cuando reduces, se arregla de 2 maneras la 1ª es sustituyendo la junta del escape que al ser de mica se detriora y permite que pase aire y si no lo consigues que yo te diria que casi seguro, seria tocar la mezcla, esto como ultimo recurso.

Tranquilidad total, en principio no sustituyas nada, no toques la mezcla, deja todo como está. Y digo en principio.

Los petardazos, ocurren en determindas circustancias y no siempre, y tiene más que ver con la manera de conducir, que con un fallo de la moto.

Ejemplo, larga recta de bajada, adelantas en quinta, el "lo que sea" se pica y acelera, tu aceleras a fondo en quinta y lo pasas sin problemas, pero te acercas a una curva más rápido de lo debido, sueltas gas de golpe, metes cuarta y PAAAAAFFFFF, petardazo.
Pues normal, no pasa nada, gases sin quemar con alto contenido en gasofa salen por el tubo de escape y al tomar oxígeno detonan.

Ahora si vas petardeando a todas horas, y sin saltos de revoluciones, ni bajadas de marcha, entonces ya hay que ver la mezcla, sellado del colector tanto a motor como a silencioso,...

Pero seguro, que todo está bien, y has descubierto una extra más del catálogo de accesorios del motor boxer.

Puede ser que simplemente hayas echado gasolina de poca calidad, que tengas algo de carbonilla acumulada en la camara de combustion o que tengas alguna bujia sucia o defectuosa. ¿hacia mucho calor cuando te ha pasado? Los motores empiezan ya a subir de temperatura y lo acusan mucho en la mezcla.

Gracias a todos,

Me parecia a mi algo normal, ya que tengo todo bien, juntas, mezcla etc, y mi conduccion no es excisivamente agresiva, mas bien tirando a tranquila. Pero ante la duda, preguntar, que aqui siempre hay gente amable y con ganas de ayudar. Una vez mas, gracias. ;)

no se si pones gasolina de 98 a mi se me soluciona bastante, ahora no llevo el catalizador y lo mas todavia

paco_70 dijo:
no se si pones gasolina de 98 a mi se me soluciona bastante, ahora no llevo el catalizador y lo mas todavia

Cambiarias otra cosa, porque la gasolina 95 o 98 no influye lo más mínimo.

A mi me pasa desde siempre, 140.000 km, y lo sigue haciendo, ningun problema y ya hasta me mola. ;)
vsss

Déjalo, déjalo estar que es lo mejor de la moto... a mí me lo hace cuando voy alto vueltas y suelto de acelerador... parece la Kawa de Fonsi echando fuego... como digo, es una maravilla...

Estoy seguro de que si enriqueces un poco la mezcla el problema se solucionaria o por lo menos no petardeara tanto.

Atrás