petardazo en escape y falla motor

papareplika

Arrancando
  Hola, en la R1100S CUP, el otro dia al retener a 30 km por hora hizo una falsa explosion enorme en escape y el motor falla como si estuviese "muy" mal sincronizado, ademas de casi pararse, va mal. Lo sincronizé a los 15000 con vacuometro y reglage valvulas completo, quedó perfecto incluso sesion en montmeló fenomenal, ahora con 220'00 ha hecho esta averia, ¿ a alguien le ha ocurrido esto,? me dais pistas?. Salu2  

Pues mira el despiece de tu moto .Posiblemente vaya delante donde empieza el cigueñal.Deberás quitar la tapa fontal ,ponerla en marcha y con una pistola estroboscopica ( de puesta a punto)verificar si es correcto.Si no la tienes puedes verificar la señal del sensor con un polimetro.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47962

nº3 y nº1

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0000299.png

A mi rt1200 le paso lo mismo :'( :'( :'( :'( y resulto ser la bobina principal de uno de los perolos que se estropeo :-[ :-[ :-[ pero el cilindro sigue funcionando a duras penas con la auxiliar por eso te va todavía yo me hice 163 Km de autovía despacio asta el conce :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Primerorevisa que los tubos de admision estan ien ya que a mi me ocurrio eso en mi boxer

Bueno hombre, gracias por la informacion que me vais dejando, Saber? bueno restauro motos antiguas desde el año de la tós,. respecto a c quien me comentó tema bobina, esa era precisamente mi primera sospecha ya que lleva pocos km de reglaje y que se pisase una valvula no parecia ser la averia, es posible que al ser doble encendido este funcionando el perolo derecho solo con la bobina que va en pipeta. Gracias de nuevo y os iré informando.

Por cierto, de lo que no dispongo es del esquema electrico de esta maquina, disponeis de informacion de como conseguirlo? el manual de reparacion lo tengo en cd y ademas me lo imprimí pero me iria fenomenal conseguir el esquema electrico. Gracias, salu2

Una consulta para arredemo; la bobina que te cambiaron fué la principal o la que va en la pipeta del perolo? hoy miraré impedancia con el tester y compararé datos a ver si me dice claro si está en corto o nó. Gracias, salu2

Creo recordar que fue la principal y solo funcionaba con la auxiliar y eso me permitio llegar al conce :-? :-? :-? :-?

Gracias; estoy desmontando para comprobar bobina, por el tipo de averia es casi seguro bobina, y tu opinion lo refuerza; os seguiré comentando. Por cierto sabes como podria conseguir el esquema electrico de esta maquina? el libro de reparacion lo tengo pero no hay esquema electrico. Gracias salu2

Localizada averia, tenia razon joselito, el pick up (sensor de hall) averiado, busqué en la web su funcionamiento y así pude comprobarlo, con una bateria de alarma y el tester, es facil; eso sí 230 € del "ala" el sensor, ademas he cambiado la correa porque tenia un hilo suelto, ademas el filtro gasolina que no se habia cambiado nunca...Buf...cada visita al conce me deja temblando. He aprovechado tambien para limpiar bien el filtro KN de aire porque el escape me daba residuos muy negros, parecia la moto sobrada de gasolina, si tienen el filtro aire muy sucio "malo" y si el de gasolina setá sucio la bomba envia mas presion a injectores y podria ir sobrada por ese problema. Un definitiva, a rodar de nuevo y como un reloj suizo. Salu2

Re: petardazo en escape y falla motor (reparado)

Os pongo fotos de la reparacion de la replika, ya comenté que joselito tenia razon, el sensor hall estaba malo, comprobe funcionamiento, me pareció muy dudoso y pedí uno,  en este caso el sensor no se ha averiado sino que se ha "roto" .Curioso eh? la cupable fue la correa de generador, se deshilachó y un hilo de estos que son de una gran dureza, entró en el alojamiento del pick up rompiendo un poco uno de los dos lectores, en la foto no se aprecia (no tengo paint en este pc). he aprovechado para repasar reglaje valvulas y limpiar a fondo filtro aire (llevo uno tipo kn)
  Para hacer estas reparaciones y restaurar mis makinas clasicas monté un elevador que vá fenomenal, al fondo podeis observar una ossa 160T que estoy acabando de montar.

El reglaje de esta makina es bastante sencillo, admision a 15 escape a 30.

Atrás