Petardazos escape en F650

SAMURAI

Curveando
Hola a todos. Tengo una F650 del 95 y acabo de hacerle una profunda revisión ya que los años no perdonan y tenía las toberas de admisión cuarteadas del paso del tiempo. El caso es que desde hace 3 años monta un escape LeoVince específico para esta moto y en general va de maravilla, salvo que...., salvo que cuando se producen reducidas pronunciadas, vamos, que corto gas de repente, conducción algo rácing o simplemente voy algo rápido, al reducir, aparte del petardeo que hace, que no me molesta, da un petardazo de tal magnitud, que a veces me asusto yo mismo :o. Ya he leido que puede ser que la mezcla es pobre en gasolina, le he abierto el tornillo de regulación de la riqueza y lo sigue haciendo, bueno quizás debiera seguir abriendolo, pero no se si realmente está ahí la solución o hay que tocar otras cosas de la carburación. O también si es normal que una monocilindrica los haga (lo hacía también con el escape original cuando la compré) y deba quedarme como está, porque por lo demás, la moto va redonda, no falla ni da tirones, arranca a la primera, etc.

Gracias por las opiniones.

Saludos y v'ssssssssss

Pues a mi me pasaba eso, le cambié el filtro del aire que estaba seco seco y dejó de hacerlo, ahora vuelve a hacerlo, posiblemente me toque cambiar el filtro del aire otra vez :)

También tengo por ahí un pos it en el que apunté que podía tener que ver con la Pipas de las bujías , pero este punto no lo he comprobado, así que si lo haces tu me dices el resultado ;)

Yo no creo que sea normal ese petardeo, a mi la otra F no me hacía nada de eso... :-?

Muchas veces suele ser por la junta de cobre que une el escape de la salida con el colector.

Saludos.

Bueno, he comprobado los colectores y no hay fugas, si he notado unas pequeñas perdidas de gases por la parte trasera del silencioso, es un LeoVince, pero los petardeos los hacía antes. He abierto el tornillo de riqueza y parece que lo hace menos, pero tampoco he conducido con desaceleraciones fuertes para ver si da el petardazo. Ya os contaré algo si mejora el asunto.

Gracias y saludos

Samurai, tambien a mi me ocurria en las deseleraciones y las 2 veces han sido las juntas, miralas bien que se van pronto
saludos

Ok, javi66, las voy a pillar y se las cambiaré. Me tengo que enterar el par de apriete de los tornillos del colector, porque ahí si supongo que será importante.

Saludos

Atrás