petardea mucho al reducir

+gas

Arrancando
Hoy volviendo a casa del trabajo de repente y sin explicación alguna al reducir a tercera y bajando de vueltas, sobre las 4000rpm ha empezado a petardear exageradamente.

Se trata de una f800s con akrapovic y filtro de aire k&n.

A que se puede deber estos petardeos tan exagerados? Silenciador? Sonda lambda? Centralita?

Casi siempre al reducir petardea algo, pero lo normal en la mayoría de motos.

Exacto: mezcla rica (exceso de gasolina): parte de la gasolina no se quema en la cámara de combustión y sale al escape explotando al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Yo miraría primero el filtro del aire, principal sospechoso y el más fácil de solucionar...

Suele pasar al poner un filtro de aire más abierto, tipo K&N, con una cola también con menos resistencia. Si acabas de poner el filtro y el Akra, lo notarás con respecto a la combinación de casa. Hasta cierto punto es normal, al menos en las GS12, no sé si en las 800 es tan normal. Si no lo fuera, puede que tengas una fisura en la admisión del filtro o que se haya desajustado la cola Akra del colector.

El akra y filtro hace mucho que estan puestos. Ha sido de un dia para otro, muy raro...

Comprueba la caja y conductos de la admisión. Tienes aspiración extra de aire.

Bueno, pues el fin de semana pasado me dispuse a cambiar las bujías y al desmontar el air box e intentar meter la llave de bujías, vi que ésta tenia que ser especial (más estrecha). Así que volví a montar todo y ésta semana misteriosamente todo ha vuelto a la normalidad, ya no petardea.

Bueno, pues el fin de semana pasado me dispuse a cambiar las bujías y al desmontar el air box e intentar meter la llave de bujías, vi que ésta tenia que ser especial (más estrecha). Así que volví a montar todo y ésta semana misteriosamente todo ha vuelto a la normalidad, ya no petardea.

Entonces es que tenías la caja de aire suelta de haberse movido y al volverla a montar has cerrado la entrada extra de aire.

Atrás