Petardeo al cortar gas R1200S

Erques

Arrancando
Hola a todos, tengo una r1200s montada con escapes akrapovik de fabrica, la cuestion es que cuando corto gas suenan unas explosiones contenidas pero evidentes en el escape, se que es por exceso o defecto de combustible, decsconozco cual de ambas. Mi pregunta es si alguno conoce la solucion para que no sea tan escandalosa. Gracias

Espera la respuesta de Compañeros mas doctos que yo, pero lo del petardeo es característico de los motores Boxer....yo tengo el original en una R1200Rt y anteriormente en una R1150RT y lo del petardeo es habitual cuando cortas gas....y además....a mi me gusta ¡¡¡¡

Si antes no te lo hacía o te lo hacía menos....es porque ahora respira mejor....eso creo ¡¡¡

Salut. ¡¡¡

Llevo el Akra en mi R1200R y también me petardea a veces, cosa que he de confesar me encanta y hasta busco. Lo acompañé con un filtro K&N para dejar entrar mas aire y entiendo que algo lo mitigará. ¿llevas el original?
Un saludo

Llevo un Akra en mi R 1200 R... y cómo brama y petardea al reducir; aún le corto gas y acelero un poquito para alargar el efecto :cheesy:... Cómo me gusta!!!. Este escape tiene un sonido grave y bronco que emociona, por lo menos a mí.
Un saludo.

El petardeo al cortar gas es porque la moto va corta de gasolina.......... en todos los motores boxer o no.........

A eso me refería....cuando hace el....... plank, plank, plank....(se lee en German, pero se pronuncia en Spanish...jejejej).....pues eso, que a mi me parece bien....es así la respuesta del boxer.....:cheesy:

El petardeo al cortar gas es porque la moto va corta de gasolina.......... en todos los motores boxer o no.........
No es que vaya corta de gas, es que al cerrar la entrada de aire, la gasolina sin quemar, detona en el escape. Solo eso.

Llevo un Akra en mi R 1200 R... y cómo brama y petardea al reducir; aún le corto gas y acelero un poquito para alargar el efecto :cheesy:... Cómo me gusta!!!. Este escape tiene un sonido grave y bronco que emociona, por lo menos a mí.
Un saludo.

es una de las mejores inversiones que se puede hacer en la R 1200 R. Con el escape original parece una gallina, la verdad.

Mi R1200S con Akra tambien petardea, es normal por ir corta de gasolina para cumplir con las normativas de contaminación.
Si las dejasen ir más ricas de gasolina a bajas seguro que los motores eran más agradables y con menos tirones

yo llevo la linea completa akra, con colectores y sin catalizador, y efectivamente, petardea........brutal :cool2:

Ahora que hablas de los colectores, yo tengo el escape Akrapovic sin db killers y suena que da gusto y petardea también en reducciones (me encanta), pero me gustaría saber que beneficios tendría ponerle además los colectores. Por lo que leí por ahí va algo mejor porque tienen mas diámetro que los de serie, no? Se pueden poner con o sin catalizador o se le quita siempre al ponerlos? Me podríais decir cuánto cuestan aprox. los de la marca Akra y dónde se pueden comprar a buen precio...? Gracias a todos.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero _NONO_
esta falta de gasolina

No es falta de gasolina, es que cuando se cierra la mariposa de admisión del aire al cortar gas, la (poca) gasolina que entre no se quema en el cilindro, se quema en el escape que es donde entra en contacto con el oxígeno y al estar muy caliente... petardea.

...totalmente de acuerdo con gabriel, y muy importante, al reducir tener el puño totalmente cerrado, saludos.

Buenas. Y al contrario.... si quieres mas pedos, no cortes del todo y deja el gas abierto un pelo jejejeje.
Si es que somos como niños !!!

Si es quééé... al fin y al cabo, las motos son juguetes para niños grandes :rolleyes2:!!!. Jajajaaaa...

Atrás