Petardeo de susto!!

alfestfer

Arrancando
Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
ciudad real
Hola, mi k75 me pega a veces un petardazo de cojones, cuando esta calienta y le doy tralla no me lo hace, pero recien sacada por ciudad la madre que la pario .... Sabesis que puede ser, reglaje valvulas hecho, bujias nuevas....
 
Hola puede ser que tenga tomas de aire tanto por la admisión como por el escape, que los inyectores no cierren bien, que esté mal regulado el TPS y no corte inyección...

Un saludo
 
Yo estuve también con petardeaos y resultaban ser las bobinas. Que había una que no iba bien y por lo visto quemaba en escape la gasolina, imagino que por temperatura.

De hecho fue la señal para dejarla en el taller, ya que llevaba un tiempo como dando tirones. Y cuando petardeaba lo coches de los alrededores me miraban con cara de
 
El caso es que tambien tarda mucho en calentar, va a tropicones hasta q calienta.

Mi poca experiencia en esto, pero parece ser lo mismo que tenía yo.

Cuando está fría. Al estar la cámara de combustión fría , no explota y petardea cuando se quema la gasolina en el escape, petardea. Exactamente no recuerdo bien del foro me recomendó unas bobinas nuevas de trinqui, pero a mi me llegaron antes de la recomendación de un desguace.


Busco y te pongo el link de las bobinas por si fuera eso.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/despiece-de-bmw-k100-rs-85-1serie.522816/#post-8271352
 
Última edición:
Tengo una K75s y los petardeos pueden suceder por varios motivos.

Un mal reglaje de la inyeccion en general. Una mezcla incorrecta provoca petardeos tanto al acelerar como al desacelerar.

Una descompensación en la alimentación (inyección) de los cilindros. (En mi caso los petardeos venian de aquí). En uno de los cilindros entraba más gasolina que en el resto y cuando desaceleraba petardeaba.

Un mal ajuste o avería en el contactor de posición de las mariposas de la alimentación. Esta pieza está situada a la derecha de los inyectores. Cuando cierras el acelerador debería detectarlo y cortar la inyección, pero en ocasiones no cierra del todo y deja pasar algo de gasolina a los cilindros. Esto efecto suele pasar cuando sueltas el gas en una desaceleración.

Bujías en mal estado o demasiado gastadas provocan fallos y petardeos, sobretodo en regímenes altos.

También podría ser un fallo de las bobinas de alta, aunque este fallo sería menos común y más problemático, ya que la única solución sería cambiar (recomiendan cambiarlas todas si es un modelo antiguo para evitar descompensación de chispa entre una bobina de nueva construcción y una vieja, aunque siempre queda comprarla de segunda mano)

Espero haberte ayudado

Saludos

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Arriba