Tengo una K75s y los petardeos pueden suceder por varios motivos.
Un mal reglaje de la inyeccion en general. Una mezcla incorrecta provoca petardeos tanto al acelerar como al desacelerar.
Una descompensación en la alimentación (inyección) de los cilindros. (En mi caso los petardeos venian de aquí). En uno de los cilindros entraba más gasolina que en el resto y cuando desaceleraba petardeaba.
Un mal ajuste o avería en el contactor de posición de las mariposas de la alimentación. Esta pieza está situada a la derecha de los inyectores. Cuando cierras el acelerador debería detectarlo y cortar la inyección, pero en ocasiones no cierra del todo y deja pasar algo de gasolina a los cilindros. Esto efecto suele pasar cuando sueltas el gas en una desaceleración.
Bujías en mal estado o demasiado gastadas provocan fallos y petardeos, sobretodo en regímenes altos.
También podría ser un fallo de las bobinas de alta, aunque este fallo sería menos común y más problemático, ya que la única solución sería cambiar (recomiendan cambiarlas todas si es un modelo antiguo para evitar descompensación de chispa entre una bobina de nueva construcción y una vieja, aunque siempre queda comprarla de segunda mano)
Espero haberte ayudado
Saludos
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