Petardeo en retención del motor

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
688
Puntos
43
Hola buenas a tod@s,

quería preguntaros si sabeis alguno a que es debido el petardeo del escape, en los motores boxer, cuando soltamos el acelerador.... ::)

debemos preocuparnos ó no es malo para el motor?


Saludos en uve !!
 
Puedes estar tranquilo es completamente normal por la compresion de estos motores,y no es nada malo para el motor.

Un salu2te
 
Es verdad, en la GS también pasa, totalmente normal y además me gustan ;D
 
Confirmo lo anteriormente expuesto por los compañeros, al principio te extraña un poco ese sonido y posteriormente te acustumbras y lo mas alucinante es que te encanta ese petardeo.


Un GSaludo.
 
Esos pedetes... ::) Me encanta cuando se los tira mi R100S, es una maleducada, y yo un poco macarra :cool:
 
:cool:Uno más que confirma que es normal y le además le gustan...
 
Si fuera normal todas lo harían y no es así.
Según suene perjudicarán o no al silenciador.
A mi personalmente no me gusta, mecánicamente me dice que algo no está correcto.

Saludos.
 
moggs dijo:
Si fuera normal todas lo harían y no es así.
Según suene perjudicarán o no al silenciador.
A mi personalmente no me gusta, mecánicamente me dice que algo no está correcto.

Saludos.

:eek: :eek:

Puede ser que a raiz de esto se decoloren tanto los colectores de escape ???

Habrá que hacer un buen calibrado de la inyección ???

;) ;)
 
X Bardenero dijo:
Puede ser que a raiz de esto se decoloren tanto los colectores de escape ???

;D ;D ;D ;D

Muy bueno!!!

A mi esos peditos me tienen enamoraoooo ... ademas no huelen mal...
 
Ese petardeo es parte de la musica celestial que sale de esos perolos tan bonitos que tienen nuestras motos.
 
Yo, que tuve anteriormente una custom con espapes vince & hines..... a esto no le llamaria petardeo ;D ;D ;D

En principio se debe a que sale gasolina sin quemar del cilindro al retener el motor, y se detona en el tubo de escape..... es mas habitual en motores carburados y muy raro en motores de inyeccion.... asi me lo explicaron en su dia y parece bastante coherente.
 
Buenas a todos

Mi R1150R lo hacia y en una revisión me ajustaron una válvula y dejo de hacerlo :-[

Por suerte las mecánicas se desajustan y de vez en cuando oigo un petardeo de esos maravillosos ;D ;D ;D
 
Bueno bueno,

pues parece que no preocupa tanto... :eek: :eek:

es más cuanto más petardee mejor !!!

:-? :-? :-?
 
X Bardenero dijo:
Hola buenas a tod@s,

quería preguntaros si sabeis alguno a que es debido el petardeo del escape, en los motores boxer, cuando soltamos el acelerador....  ::)

debemos preocuparnos ó no es malo para el motor?


Saludos en uve !!



Se ha escrito alguna vez, que ese petardeo debe de ser debido al corte de encendido cuando quitas gas, (corta el encendido antes que la inyección).
Saludos
 
Si petardea, algo no va fino.

lo que pasa es que como suenan tan poco los boxer, nos hace ilusion cuando se peeen asi de fino. :D
 
Como soy RaRo ::) voy a discrepar un pelín.... normal que lo hagan, si que los es, pero siempre que petardea es que algo no esta en su sitio.

En las 1100 R/S/RT es mas habitual, ya que a pesar de llevar el mismo motronic que las 1150 R/RT, el mapa de la inyección es diferente. Para empezar, en las primeras el ajuste de emeisiones de CO se hace mediante un potenciómetro y en las segundas se regula electrónicamente.

Como bien han dicho, la explosión se produce por un exceso de gasolina en las reducciones, pero que si el ajuste de válvulas, CO, etc esta correcto, al cortar gas, deja de entrar gasolina y no hace esas explosiones, pero si llevas algo desajustado, las válvulas de escape un poco "apretadas", etc, es cuando aparecen los petardeos. Os aseguro que despues de una buena revisión (bien hecha, claro) esos petardeos se minimizan una barbaridad y solo aprecen en contadísimas ocasiones.

Reconozco que me gustan, pero muchos escapes acaban rompiendo por culpa de los mismos :'( :'( :'(
 
Pues a mi nunca me ha petardeado. Coincido con el compañero que piensa que algo mal está funcionando. Una vez pregunte en el taller y me dijeron que no es el sonido normal del escape..... luego algo tiene que ser ajustado para que no se produzca ese petardeo.
 
Arriba