Como soy RaRo :
voy a discrepar un pelín.... normal que lo hagan, si que los es, pero siempre que petardea es que algo no esta en su sitio.
En las 1100 R/S/RT es mas habitual, ya que a pesar de llevar el mismo motronic que las 1150 R/RT, el mapa de la inyección es diferente. Para empezar, en las primeras el ajuste de emeisiones de CO se hace mediante un potenciómetro y en las segundas se regula electrónicamente.
Como bien han dicho, la explosión se produce por un exceso de gasolina en las reducciones, pero que si el ajuste de válvulas, CO, etc esta correcto, al cortar gas, deja de entrar gasolina y no hace esas explosiones, pero si llevas algo desajustado, las válvulas de escape un poco "apretadas", etc, es cuando aparecen los petardeos. Os aseguro que despues de una buena revisión (bien hecha, claro) esos petardeos se minimizan una barbaridad y solo aprecen en contadísimas ocasiones.
Reconozco que me gustan, pero muchos escapes acaban rompiendo por culpa de los mismos :'( :'( :'(