Petardeo K100 Rs 16V

Piñataun

Arrancando
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Vila-real (Castellón)
Hola buenas!! Estoy teniendo un problemita con mi k100, a ver si alguien le puede arrojar algo de luz a este.
Resulta que hace un tiempo empezó con un ruido metálico y algo petardeo, que aconsejado por un compañero del foro solucionamos (Soldadura unión colectores en mal estado) y un par miles de kilometros atrás, empezó de nuevo, aunque esta vez mucho más seguido, localizado justo en el momento de abrir gas después de reducir o al dejarla ir bajando de vueltas y volver a abrir gas.
Cada vez son más exageradas las explosiones.... (ya me asusto) Y esto viene acompañado que en bajas (abriendo gas al salir de curva) (reducciones y giros en ciudad) es incontrolable el acelerador, va a golpes (forma de hablar... no consigo una regulación fina, parece que abres gas un poco y no reacciona y cuando abres más, te pasaste y da golpe...) , creo recordar que mi K marchaba muy fina....
Le acabo de hacer revisión sustituyendo filtros, aceites, bujías.....
Agradecería cualquier ayuda al respecto.

SALUDOS Y RAFAGAS!!!!
 
Hola buenas!! Estoy teniendo un problemita con mi k100, a ver si alguien le puede arrojar algo de luz a este.
Resulta que hace un tiempo empezó con un ruido metálico y algo petardeo, que aconsejado por un compañero del foro solucionamos (Soldadura unión colectores en mal estado) y un par miles de kilometros atrás, empezó de nuevo, aunque esta vez mucho más seguido, localizado justo en el momento de abrir gas después de reducir o al dejarla ir bajando de vueltas y volver a abrir gas.
Cada vez son más exageradas las explosiones.... (ya me asusto) Y esto viene acompañado que en bajas (abriendo gas al salir de curva) (reducciones y giros en ciudad) es incontrolable el acelerador, va a golpes (forma de hablar... no consigo una regulación fina, parece que abres gas un poco y no reacciona y cuando abres más, te pasaste y da golpe...) , creo recordar que mi K marchaba muy fina....
Le acabo de hacer revisión sustituyendo filtros, aceites, bujías.....
Agradecería cualquier ayuda al respecto.

SALUDOS Y RAFAGAS!!!!
Creo, sin ser un experto, que empezaría por las bujías..... sacar y comprobar con galgas, después filtro que esté en correctamente colocado.... Si hasta el cambio ha ido bien.... Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo que está pidiendo a gritos es un repaso completo a la inyección, holgura de válvulas, limpieza de inyectores....

Un saludo
 
Comprueba que el interruptor de gas cerrado (al cerrar gas suena un pequeño click) funciona. A mi me lo hacia por no cerrar bien el gas (tope) aunque era culpa mia, no de la moto.
Es el que hace que corte la inyeccion al cortar el gas.
 
Comprueba que el interruptor de gas cerrado (al cerrar gas suena un pequeño click) funciona. A mi me lo hacia por no cerrar bien el gas (tope) aunque era culpa mia, no de la moto.
Es el que hace que corte la inyeccion al cortar el gas.

O sea, el TPS.

Justo donde la rampa de mariposas, a la derecha, donde el cable del aire.

Se puede comprobar con un simple cable puesto a masa.

PRUEBA DEL SENSOR DE POSICIÓN DE LAS MARIPOSAS (TPS)

Esta operación de comprobar el ajuste es bastante más fácil de llevar a cabo que medir la tensión entre los terminales 1 y 4 del TPS. (0.375 v. al ralentí). También es más fiable, puesto que utilizamos el propio Motronic para el ajuste.

Para probar el TPS poner contacto OFF, Terminal #3 a masa y observar la luz de temperatura (o led en el terminal #1 como se ha indicado antes).
Girar varias veces el puño del acelerador para asegurarse que vuelve totalmente a su posición de ralentí. Debe existir una pequeña holgura -3 mm.- en el cable. A continuación dar contacto, sin arrancar el motor. (El terminal #3 debe quedar conectado a masa durante toda la prueba).
La luz de temperatura (o el led) deberá estar encendido al ralentí y apagado justo por encima de ralentí (apenas se accione el puño del acelerador deberá apagarse).
Si esto no ocurre, aflojar ligeramente los dos tornillos del TPS y girarlo a derecha o izquierda hasta que justo se encienda el led y apretar de nuevo.
 
Comprueba que el interruptor de gas cerrado (al cerrar gas suena un pequeño click) funciona. A mi me lo hacia por no cerrar bien el gas (tope) aunque era culpa mia, no de la moto.
Es el que hace que corte la inyeccion al cortar el gas.

En las 16V es un potenciómetro y no hace "click".

Un saludo
 
Hola
O sea, el TPS.

Justo donde la rampa de mariposas, a la derecha, donde el cable del aire.

Se puede comprobar con un simple cable puesto a masa.

PRUEBA DEL SENSOR DE POSICIÓN DE LAS MARIPOSAS (TPS)

Esta operación de comprobar el ajuste es bastante más fácil de llevar a cabo que medir la tensión entre los terminales 1 y 4 del TPS. (0.375 v. al ralentí). También es más fiable, puesto que utilizamos el propio Motronic para el ajuste.

Para probar el TPS poner contacto OFF, Terminal #3 a masa y observar la luz de temperatura (o led en el terminal #1 como se ha indicado antes).
Girar varias veces el puño del acelerador para asegurarse que vuelve totalmente a su posición de ralentí. Debe existir una pequeña holgura -3 mm.- en el cable. A continuación dar contacto, sin arrancar el motor. (El terminal #3 debe quedar conectado a masa durante toda la prueba).
La luz de temperatura (o el led) deberá estar encendido al ralentí y apagado justo por encima de ralentí (apenas se accione el puño del acelerador deberá apagarse).
Si esto no ocurre, aflojar ligeramente los dos tornillos del TPS y girarlo a derecha o izquierda hasta que justo se encienda el led y apretar de nuevo.
! Muchas gracias, pero.... O no te he entendido, o me he perdido algo, no se de que terminales me hablas... Donde lo encuentro??
 
Creo, sin ser un experto, que empezaría por las bujías..... sacar y comprobar con galgas, después filtro que esté en correctamente colocado.... Si hasta el cambio ha ido bien.... Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bujías y filtro esta revisado y cambiado, no iba bien ya antes del cambio....
 
En la mía me pasaba lo mismo, ni iba fina para nada, cuando aceleraba tardaba en responder y cuando respondía lo hacía de golpe ( como si llevase turbo), el acelerador también a tirones o todo o nada, conclusión
Tragaba más aire que gasolina, revise todas las entradas de aire y tenía varias tuberías rajadas, los tapones de la rampa rajados los cambié y también puse nuevo el cable del acelerador y el puño con su mecanismo, mano de santo, ha vuelto a ir dócil y fina.
Un saludo
 
Si, con el Carbtune.

Si te pasas por Cartagena, igual te dejan uno 5 min que es lo que se tarda, y porque hay que quitar parte del carenado y calentar el motor.

Y sino...

https://www.carbtune.com/carbpric.html

Por £71 lo tienes en casa, pero conocer a Joséct, no tiene precio. ;)

Creo que le pilla un poco lejos, pero en Valencia hay gente muy buena que las conoce muy bien y le pilla a menos de 100 Km. El tema es que con el Carbtune no se soluciona el problema tampoco.
 
En la mía me pasaba lo mismo, ni iba fina para nada, cuando aceleraba tardaba en responder y cuando respondía lo hacía de golpe ( como si llevase turbo), el acelerador también a tirones o todo o nada, conclusión
Tragaba más aire que gasolina, revise todas las entradas de aire y tenía varias tuberías rajadas, los tapones de la rampa rajados los cambié y también puse nuevo el cable del acelerador y el puño con su mecanismo, mano de santo, ha vuelto a ir dócil y fina.
Un saludo

Este posible solución si que me ha gustado... me puedes concretar lo de las posibles entradas de aire?? Los tapones de la rampa?? La verdad es que las gomas están bastante perjudicadas y el exceso de aire encaja con los petardeos y una mala respuesta al acelerador.... Y parece que es la solución más economíca... jejeje
 
Una puesta a punto bien hecha de una 16V, suele ser cara ten en cuenta que son motos con muchos años, han pasado por muchas manos (mecanicamenta hablando) y los repuestos no son baratos. Pero sí te recomiendo que si te gastas el dinero, te lo gastes una sola vez y para eso tienes que llevársela a alguien que las entienda muy bien. Otra cosa es que tengas tiempo, herramientas y algún conocimiento de mecánica, pero aún así prepara alrededor de 600€; a mí me pasó lo mismo con mi ex-K100-16v, eos sí, se quedo de cine.
 
Última edición:
Mi humilde opinión, es que aunque haya cosas que no te gusten...la moto debería verla alguien que entienda y en Villareal ó Castellón, seguro que hay talleres que puedan al menos decirte el porqué va mal...y en función de lo que te digan, decides...Porque andar tocando sin saber, suele acabar en una factura más gorda...ó dilatar en el tiempo cosas que a mejor no suelen ir.
La moto no es sólo para usarla...es también para mantenerla, y cuando no se dispone de recursos para dedicarlos a ello, es mejor no usarla...Te lo digo porque lo veo a diario...y sé de lo que hablo
 
Arriba