Petardeo k75

Koer

Curveando
Registrado
9 Feb 2003
Mensajes
2.292
Puntos
38
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Señores me gustaria saber si es algo normal la traca que me forma el hierro al desacelerar, aunque soy de Madrid a veces me siento como si estuviese en las Fallas de Valencia.

Saludos.
 
Petardeos ... es normal .... en las K´s
Incluso Alguna explosión al cortar gas - reduciendo fuertemente ... también ....
Si lo hace demasiado ... siempre se gana algo ajustando la mezcla y llevando el reglaje de válvulas correcto.
Se reducen bastante.
También cambiando algo tu manera de hacer las reducciones, evitas bastante estas falsas explosiones ocasionadas, o sea, deja un punto de gas después de la reducción cuando sea brusca. A mi me va bien.

Creo que sucede, que al cortar gas bruscamente, y por ello la alimentación a las bujias ... ha quedado gasofa sin quemar, y lo hace en el tubo de escape, explotando ahí.
 
yo tenia una K-75 que cuando cortaba gas y dejaba un poquito de acelerador , sin querer, y sobre todo con el estarter tambien puesto me petardeaba como la moto de los toneti..
era cuestion de cortar gas " del todo".y solucionado...
 
Totalmente de acuerdo con Rafi y javiereteRRR.

Que te miren el ajuste de la mezcla aire y gasolina, y controla los cortes de gas de golpe. A mi me petardea muy de vez en cuando, cuando está muy caliente y sobre todo cuando cortas gas de golpe.

Saludos, Diayu ;)
 
Si no petardearan de vez en cuando perderian parte de su personalidad.

Vsssssssssssss
 
Esta preparandose para la Semana Santa, des pues.......no suele parar esperando la proxima je je je je
Saludos
 
a mi con la K75 me pasaba lo mismo, lo comente en el concesionario y me dijeron sin ver que se habia caido uno de los tapones "de la rampa de la inyeccion", dicho y hecho, fuimos a ver y faltaba uno (es un taponcito negro de goma que tapa unos conductos metalicos que van en la parte izquierda del motor, algun tecnico lo explicara con mayor propiedad que yo), se lo pusieron y se obro el milagro, los petardeos el reducir se redujeron en un 90%
compruebalo
saludos
 
Esos taponcitos de goma , que te comentaron no estan exactamente en la rampa de injeccion (pues se iria por ahi la gasolina , estos tapones estan en los cuerpos metalicos de la admision , mejor dicho ,estan en la caja de las mariposas cada una de las mariposas (en este caso 3) llevan un pequeño tubito metalico que conecta con el exterior y cuya utilidad es colocar los vacuometros para medir el vacio que se produce en la admision , para igualar o simultanear exactamente las 3 mariposas y asi conseguir que vayan todas compensadas y tengan la misma cantidad de aire de admision para cada cilindro. (joe como me enrrollo)
Pues bien, de esos tres tubitos metalicos , uno va mediante un tubo de goma (que va enrrollada por encima como por una espiral metalica o muelle y es facil de identificar) hasta el regulador de presion de gasolina , y los otros dos van taponados por unos taponcitos de goma , si pierdes un taponcito , lo que ocurre es que a ese cilindro le llega mas cantidad de aire que a los otros , y ademas no ha pasado por el caudalimetro(que mide la cantidad de aire de la admision) por lo que ese cilindro ira descompensado y producira mas petardeos de los que son habituales.
A mi me gustaba un petardazo de vez en cuando , pero no demasiados claro.

Vssssssssssssssss
 
¿por cierto el escape de tu moto estara en buen estado y sera el original , verdad?
 
Voy tomando nota de todas las opiniones, Stratos el tubo de escape si es el original, intentare localizar el lugar ese de los famosos taponcitos, ya veremos pues yo de mecanica, na de na.
 
... ... y los otros dos van taponados por unos taponcitos de goma , si pierdes un taponcito , lo que ocurre es que a ese cilindro le llega mas cantidad de aire que a los otros , y ademas no ha pasado por el caudalimetro (que mide la cantidad de aire de la admision) por lo que ese cilindro ira descompensado y producira mas petardeos de los que son habituales.

Muy bien ... siempre se aprenden cosas "foreando" !!

Pero pregunto .... Si fuera eso .... ¿Le funcionaria bien la moto a cualquier régimen ?? o daria otros fallos ??
 
Hace un tiempo Pelin aconsejaba sustituir esos tapones aún teniéndolos en aparente buen estado. La razón dada era que con el paso del tiempo dejaban de ser estancos y "permeabilizaban" el aire dejándolo pasar originando lo que Stratos_hf ha explicado.

En la K75 que tuve era habitual que se resolviera el problema regulando el CO2 y cerrando el gas a tope al cortar yendo en marcha.

En la K11 es más raro que suceda.
 
Verificado, los tapones estan en su lugar, y con respecto a lo q decis algunos, las explosiones las da justo cuando corto el gas del todo, si abro algo de gas, no lo hace tanto.
 
Arriba