PETARDEO K75

ZAPI

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Buenas amigos....el sábado hice una rutita por Pineda de la Sierra (Burgos) con otro amigo, yo con mi K75 y mi amigo con su GS650, la verdad que fue una gozada, curvas, tiempo precioso y las vistas.....de lo mejor....

Bueno al tema, ....el caso que es cuando reducía, y quitaba gas......la K se tiraba algún pedito que otro, solo es al reducir....no es que fuera exagerado....pero de esto que dices.....coño, que ha sido eso....He leído por el foro, que en nuestras K , es algo normal, y una K que no petardee algo.....no es una K.....y he leído que cambiando el tipo de combustible (yo le echo 95 octanos) y echandole 98 octanos que se puede "curar....de esos malos gases........"

En ciudad no me lo hace nunca....

que opinión os merece chicos....
 
Buenas.

Normal no es, aunque algunos digan que si.

Ajusta la inyeccion, revisa la union del colector con el escape, cables bobinas, manguitos, toberas...

Comienza por lo facil...

Un saludo.
 
La mía también petardea a veces, sobre todo cuando bajas reteniendo sin dar gas (cuestas abajo) ¿A que se debe? ¿Es mala combustion?
 
Y a la mía , exactamente igual...Y desde siempre, ya se le ha hecho por mantenimiento los ajustes debidos y el petardeo sigue, pero no me obsesiona en absoluto, siempre lo ha hecho sin ser excesivo y va fina , fina ....
 
Podeis buscar en muchos hilos en los que despues de una buena puesta a punto esos petardeos desaparecen.

En unos casos desaparecen por unas cosas y en otros por otras.

Si compras un vehiculo nuevo y al salir del conce escuchas o notas esas explosiones, te puedo asegurar que tiras pal conce cagando leches y por supuesto no lo das por algo "normal"

Habria que ver en cada caso el porque de esas detonaciones.
 
Los petardeos se producen porque está mal ajustado el interruptor de posición del acelerador. Ese interruptor detecta cuando tienes el puño de gas a cero y hace que la centralita corte la inyección.
Tienes que ajustarlo. Es el nº 6 del siguiente esquema:

thrott10.jpg

Un saludo
 
La mía es de las que no petardean, pero he oído decir que es un tema de regulación del Co.
que si van muy secas en la proporción de la mezcla aire con gasolina, lo suelen hacer.
 
Buenas noches
Como el resto de compañeros yo también tengo una opinión, Todos los que lo hacemos aquí solo intentamos ayudar en lo que cada uno sabe así que yo te doy la mia.

Nuestras K75 y K100 de 8 válvulas tienen tendencia al petardeo,

El TPS o Throttle Position Switch le dice a la LE- Jetronic que has girado el puño, cortando gas, entonces la centralita corta el encendido y corta la alimentación de los inyectores.

La gasolina que estaba en la precámara pasa a través de la cámara de combustión al escape, es en este momento donde se produce el petardeo.

Si esto lo hace con mucha frecuencia es muy probable que tengas el CO alto

Para corregirlo tendrás que llevar tu moto a un taller que tenga medidor de CO pasa primero por allí que lo calienten y tu vete a dar una vuelta de 10 o 15 minutos.

cuando regreses a medir el CO recuerda que su valor debe estar entre 1´5 y 2 creo recordar.

Si no esta en valor se puede ajustar con una llave allen que debes introducir en el agujero marcado con el numero 5 quitando por supuesto el tapón de plástico.


Ten en cuenta que si tocas el CO el relenti te cambiara y tendrás que poner vacuometro y regular los tornillos marcados con en numero 1 de la foto del compañero que son los únicos que regulan el relenti.

Espero que mi opinión sea de utilidad.
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia , Mi K75 desde que la compre y siempre de vez en cuando se ha tirado algun pedete .. siempre tb al reducir velocidad y a pesar de mi amigo JoseCT que es un crack y se ha pegado buenos ratos afinándola cual instrumento musical . (Que bien suena la muy ....).
Lo que si he notad yo es que a mayor calidad de gasolina (yo siempre de 95) mas pedetes , cuando le he rellenado en gasolineras low cost menos pedetes ...
 
Puede ser , yo le pongo 98 , la moto va muy bien de motor, muy fina la verdad.. pero alguno se le escapa, no muchos , y siempre como todos al cortar gas en bajadas, donde la moto sigue circulando,...
Excelente explicación Sak3.
 
Efectivamente, tiene que ver con el TPS. En mi caso, nada mas notar la tirantez del cable ya se activa.

A mi no me pasa si cierro puño totalmente, pero muchas veces cuando suelto puño, al dejarlo preparado para volver a darle gas lentamente (el cable del acelerador tiene una pequeña holgura) es decir, cuando empiezo a notar el cable ponerse tenso, si que se puede tirar algún pedito.

Si no es algo muy continuado, déjalo así.

Como dice Chris Harris, leave it the fuck alone.

Un saludo.
 
Editado: había una pregunta que no gustó a uno.
 
Última edición:
La mía es de las que no petardean, pero he oído decir que es un tema de regulación del Co.
que si van muy secas en la proporción de la mezcla aire con gasolina, lo suelen hacer.

Si el TPS está mal ajustado, da igual que tengas el CO a cero, a 2 ó a 5. Aunque la mezcla sea gorda, cuando sueltas el puño de gas en retenciones y el motor está a más de dosmilypico vueltas, la centralita debe cortar la inyección, y si no hay gasolina no hay petardeo.

Saludos
 
¿Dónde está la precámara?

K%20eng%20x%20section.jpg

cylinder-valves-combustion-chamber.jpg

Un saludo

Sr @gashermec
Por favor le ruego que me deje usted en paz,
Yo tengo una opinión y me puedo equivocar, pero también la puedo expresar aunque me equivoque, faltaría mas. si no sabe usted que es una precamara yo tampoco, cuando hable de precamara lo hice con la intención de que me entendiese a la persona que me dirigía, no se si se llama precamara o perico de los palotes pero me refería al lugar donde los inyectores pulverizan la gasolina cuando la válvula de admisión esta cerrada.
No se moleste con un servidor, ya ve usted que no estoy a su altura de conocimiento, y como digo haga caso omiso de mis elucubraciones y no me lea.

Sabe, me recuerda usted a dos señores que pasaron por el foro uno era un tal MECAGENTAL o algo asi y el otro PUNTO LIMITE CERO.
 
Última edición:
bueno haya paz que aqui estamos todos para aprender o para enseñar y compartir, en mi caso solo aprender....jjjj
 
Hola, sin descartar lo que te comentan los compañeros, asegurate de que no tengas alguna fuga en el escape, sobre todo donde se conectan tubos con silencioso,
a mi modesto entender esta podria ser posible causa.
Saludos.
Joan
 
En la K75 de Antferca se han cambiado las tubuladuras de admisión, se ha hecho el reglaje de válvulas, se han cambiado las juntas de los colectores de escape, el TPS está correctamente ajustado, bujías y filtro de aire nuevos, y aún así de vez en cuando suelta alguno; sólo me cabe pensar que, a pesar de estar dentro de tolerancia, lás válvulas no sellan correctamente y pasa gasolina sin quemar al escape produiéndose las molestas explosiones.
 
el TPS está correctamente ajustado, bujías y filtro de aire nuevos, y aún así de vez en cuando suelta alguno; sólo me cabe pensar que, a pesar de estar dentro de tolerancia, lás válvulas no sellan correctamente y pasa gasolina sin quemar al escape produiéndose las molestas explosiones.

Yo insisto. Si el TPS está bien ajustado, y la inyección no está funcionando en ese momento, ¿De dónde viene esa gasolina sin quemar?
Un saludo
 
Yo insisto. Si el TPS está bien ajustado, y la inyección no está funcionando en ese momento, ¿De dónde viene esa gasolina sin quemar?
Un saludo

Pues por ejemplo de inyectores y válvulas que no cierran bien. Además no sólo hay que ajustar el TPS si no atambién comprobar que los contactos internos cierran el circuito para mandar la señal a la centralita, porque que se oiga "click" no quiere decir que funcione.
 
En fin, no vamos a hacer una tesis doctoral sobre el tema; yo lo veo casi normal: son motores con tecnología de hace casi 40 años, con desgaste, muchos km, mal mantenimiento si lo que es increíble es que algunas que están hechas una verdaderan pena sigan funcionando; así que si de vez en cuando se pegan un peo se lo perdonaremos ya que ellas nos muestan cada día su fiabilidad y robustez y que si fuera otra marca, llevarían muchos años muertas.
 
Pues por ejemplo de inyectores y válvulas que no cierran bien. Además no sólo hay que ajustar el TPS si no atambién comprobar que los contactos internos cierran el circuito para mandar la señal a la centralita, porque que se oiga "click" no quiere decir que funcione.
De acuerdo con lo de los inyectores,, ya que puede haber alguno que gotee, pero no con lo de las válvulas.
También de acuerdo con lo de los contactos. Pero entiendo que un ajuste del TPS ya incluye su comprobación, lo mismo que el cambio de una rueda supone la comprobación de que la que pones tiene aire.
Otro saludo
 
De acuerdo con lo de los inyectores,, ya que puede haber alguno que gotee, pero no con lo de las válvulas.
También de acuerdo con lo de los contactos. Pero entiendo que un ajuste del TPS ya incluye su comprobación, lo mismo que el cambio de una rueda supone la comprobación de que la que pones tiene aire.
Otro saludo

Pues eso que dices que es tan evidente, me atevería a decir que hay mecánicos que ni lo hacen porque si va bien... y además no creo que mucha gente esté dispuesta a meterse en fregaos del tipo raparar culata y cambiar inyectores en una moto de 30 años porque de vez en cuando haga pum. Yo he oído en motos de policía local (creo que Yamaha) verdaderos estruendos que las K75 a su lado se quedan en una pequeñísima explosión.

Yo con que el escape y las bujías estén de color blancomarrón, me conformaría.
 
Mi princesa Peliroja no se tira pedos.

Dicho esto, y a la vista de que no es normal (pensaba que si) lo del petardeo, he podido constatar que solo me lo hace cuesta abajo, cuando en una marcha corta tiro la moto sin acelerar para que se limite a retener. Solo en ese caso, y solo en retención. Voy afinando el oído y creo que la mia va bastante fina en relación con las que me cruzo, arranca a la primera, tiene un ralentí muy estable y no tira humo al acelerar... he revisado el escape y no tiene ninguna pérdida. Lo que no me atrevo es a meterle mano aún al TPS, pero tiene toda la pinta de ser eso... ¿Que os parece?

Saludos!
 
Es muy sencillo. Si nada más gira el acelerador oyes un click, está bien ajustado. Para comprobar si funcionan los contactos, desconecta la clavija, mide continudad entre el pin del centro y cada uno de los dos restantes tanto con el acelerador en reposo como abierto a tope.
 
A ver Jose, si nuestras maquinas funciona a chispa perdida (no la 75 ) y si la centralita hace que los inyectores difuminen gasolina en todos los tiempos, en la precamara, si pongo el tps en posición de relenti es decir 1 y 2 puenteado y la moto esta por encima de las 3000 vueltas, puede ser que pase gasolina de la precamara al escape y explosione, yo siempre he creído que era así, y si una de vez en cuando hay una explosión es por el conjunto de TPS y LE-Jetronis.

Por esa razon el TPS es distinto en una 8 V de una 16 V siendo en estas donde el caudalimetro desaparece para ofrecer los valores a la centralita a traves del TPS

Cuando una K anda muy gorda de CO sea de 8 o de 16 V pega peos,
 
A ver Jose, si nuestras maquinas funciona a chispa perdida (no la 75 ) y si la centralita hace que los inyectores difuminen gasolina en todos los tiempos, en la precamara, si pongo el tps en posición de relenti es decir 1 y 2 puenteado y la moto esta por encima de las 3000 vueltas, puede ser que pase gasolina de la precamara al escape y explosione, yo siempre he creído que era así, y si una de vez en cuando hay una explosión es por el conjunto de TPS y LE-Jetronis.

Por esa razon el TPS es distinto en una 8 V de una 16 V siendo en estas donde el caudalimetro desaparece para ofrecer los valores a la centralita a traves del TPS

Cuando una K anda muy gorda de CO sea de 8 o de 16 V pega peos,

Perdona, Sak, a ver si me entero... ¿Lo que dices es para las K100, cierto? No valdría para K75...

Gracias!!
 
Perdona, Sak, a ver si me entero... ¿Lo que dices es para las K100, cierto? No valdría para K75...

Gracias!!

Perdona mi torpeza, todo funciona exactamente igual el las K 100 como en las K 75 excepto el encendido.
Si te fijas la K75 tiene una cosa mas que todas las Kas y es una bobina mas. Tres Bobinas.
Sin embargo el resto de motos no tiene cuatro bobinas si no dos, y el termino que he utilizado de chispa perdida es que da igual en el ciclo que este cuando se excita la bobina da chispa a las dos camaras 1-3 o 2-4 ( una la aprovecha y la otra no ) de hay lo de chispa perdida en las K 100, por lo demás todo es igual en ambas motos.

Es esto a lo que te referias.
 
Última edición:
Este pasado fin de semana he subido a Barcelona, la subida la hice bastante tranquilo y la bajada también, no ha pegado ningún pedo, pero....

Haciendo la ruta by Versiano pego tres o cuatro petardadas, yo se que con mi forma de conducir cuando lo hago rapido es posible que petarde.

Todo es relativo, tambien puede petardear por alguna razon mas.
 
Sabéis una cosa.....que ni la voy a tocar....que haga bien la digestión, que se tira algún pedito de vez en cuando....y tomar pol culo....ademas es que ni huelen....:excited::excited::excited:
De todas formas, chicos....muy agradecido por todos vuestros comentarios...
 
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