Petardeo r 1200 rt

cesgodoy1982

Arrancando
Registrado
26 May 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Buenos días compañeros del foro.

El caso es que no se si soy un poco tiquismiquis. Alguien siente que al reducir, normalmente de 3ª a 2ª nota un pequeño petardeo en el tubo de escape? Esto a que es debido? Hay algun problema con esto? Lamento ser tan profano en el tema.

Mil gracias y un saludo.
 
Yo igual, y soy mas tiquismiquis que tu, seguro. Pero ya paso, es lo que tiene BMW, todo son ruiditos, es un tractor con dos ruedas. Hay gente que le gusta, la verdad me toca los huevos escuchar cosas pero es lo que hay, o la vendes y te compra una japo que es todo finura y fiabilidad

saludos
 
Antes tenia una scooter, Yamaha Majesty 400, que en verano y cuando hacía mucho calor petardeaba al entrar en una rotonda y no siempre. Yo no se si tiene algo que ver el verano con este mismo síntoma. Se me ha olvidado decir que es el modelo de 2008.
 
No tienes ningun problema, esa es la venilla macarra de las RTs:D
Prueba a cerrar del todo el acelerador , por que seguramente lo dejes pelin abierto al reducir, y si no , lo que te han dicho, pones cara de malote y a disfrutar.:cheesy:
 
Que gasolina usas, 95 o 98?

Si usas 95, prueba a hecharle 98, ya verás como se reducen bastantes los petardeos.
 
Con respeto a davidero, ni pruebes, con 98 está igual, ni mas finas, ni mas na. Si le metes 95, continua, yo no he notado nada con 98 y soy muy fino para los cambios, noto una mota de polvo que pasa junto a la moto. Lo único que he notado, por si te vale, con la gasofa de Repsol la moto si va mejor, pero yo lleno donde me toca. Tampoco es una diferencia brutal. Si quieres probar lo que dice el compi, pues 98, pero es muy complicado ya que las referencias para ver si es correcto o no, no son complicadas.

casco, música y pasa
 
Echo gasolina 98. Creo que es algo común por lo que veo... @Seven_T: no dejo abierto el acelerador.
 
Echo gasolina 98. Creo que es algo común por lo que veo... @Seven_T: no dejo abierto el acelerador.


Lo dicho, ni 98 ni na, es BMW :D. Las BMW no son para los pellas o tiquismiquis, son para hombres duros con pelo en pecho :D. Sin coña, la delicá como dice mi mujer, lo hace cuando quiere, hoy saliendo de casa en la primera rotonda, pa. Y he pensado: la hp

Baja puertos con alegría que ya verás :D
 
Al reducir?. Es normal, la mía petardea lo que quiere, de hecho a veces lo provoco yo.

Motor con carga, llega la curva, sueltas gas y el motor retiene, entonces das un pelin de gas, y voilá!. Sinfonía de pedos!.

A mi me encanta jaja
 
La explicación es fácil. La poca gasolina que entra en los cilindros (la inyección no se corta al 100%), no detona por falta de aire, por tanto... en cuanto sale al escape, el cual está calentito, automáticamente detona.

No es ni un defecto, ni es malo, ni nada.

A mi particularmente, me encanta ese petardeo.
 
Leches !!!! ya decia yo que mi pelo en el pecho servia para mas cosas.......
 
Es BMW, un día suena una cosa y otro otra y si no es así pues no es BMW, ahhhh, que suene lo que quiera que siempre está dispuesta mi montura para disfrutar. Es como el boxer, hoy parece un saco de latas y mañana almidón puro y duro.

PERO NO ROOOOOMMMMPE.
 
La mia tambien petardea al soltar gas en descensos, es normal, ...ahhh y el que decia que las japos son todo finura, ...siempre he tenido japos y tambien petardean jajajajaj y si son carburacion ni te cuento..
pero a mi me gusta,
lo de las gasolinas, es un tema tan hablado.... mi RT del 2006 expecifica claramente el uso de 98oct,
asi a groso modo, si necesitas llevar 98oct es por la relacion de compresion del motor y porque el encendido esta programado para ello,
si le pones 95oct, este tipo de gasolina explosionara antes, es decir, que la de 98oct esta calculada para no explosionar ni antes ni despues del encendido de la bujia, que es justo lo que se espera de ella, que explosione en el punto que toca.

Si le pones 95 oct puedes tener un plus de petardeos incontrolados,
y en bajos la moto no va tan fina, yo lo tengo comprobado.
 
La explicación es fácil. La poca gasolina que entra en los cilindros (la inyección no se corta al 100%), no detona por falta de aire, por tanto... en cuanto sale al escape, el cual está calentito, automáticamente detona.

No es ni un defecto, ni es malo, ni nada.

A mi particularmente, me encanta ese petardeo.

Totalmente de acuerdo, y también me gusta ese petardeo que no todo va a ser suavecito....jejejeje.
 
A mi RT en conducción deportiva, siempre pertadea al reducir, ya me acostumbré y cuando no pertadea se que voy en conducción legal......:cheesy:
 
En cuanto le das al motor lo que le viene bien, osea darle cera un buen rato pues claro que petardea cuando reduces de velocidad, pero eso es acojonante a mi me encanta, por que detecto que le ha sentado bien el paseo. Son cosas de BMW.

Referente a la gasolina, pues ami con 95 me hacia autoencendido, con 98 no hay gente que al contrario, estas motos son asi, hoy me levanto bien y como una seda, mañana me levanto mal y a tocar las campanillas.

YA NO HAGO CASO :rolleyes2:
 
En mi RT, el petardeo que tenía en la GS, es lo que echo de menos.
 
Yo la verdad es que después de 3 años con la RT, ni me he fijado en los petardeos...

La Tmax, con AKRA y sin DB killer..... Eso sí que eran petardeos :D

Olvídate de eso y disfruta de tu maquinón..!!

Un saludo.
 
Yo tengo la r y petardea. Pero a mi mola. Otro ruido no , pero ese petardeo al reducir te hacen un poco malote.
Bmw y malote no cuadra.
 
En las Gs cuando las cambias los escapes también se notan bastantes el petardeo en las reducciones, ya os comente que mi RT-1200 del 2006 también lo hace algunas veces y ami personalmente me gusta, y en las GS suena de Vicio.

Pero esto ya se sabe que sobre gustos no hay dos iguales.
 
Mi rt del 2008 (recién adquirida por mi ) hace un tableteo punto muerto, cuando apreto la maneta de embrague a medio recorrido deja de hacerlo, ¿es normal? Uso gasolina 95, ¿dejaría de hacerlo con gasolina 98 o no tiene nada que ver?
 
A mi me encanta cuando lo hace, al cortar y volver a abrir ligeramente se desata. La pena es que nada tiene que ver con mi antigua 1100 gs, eso no eran pedos eran truenos celestiales. Alguno incluso se tiene asustado al venir pegado detras en una carretera de curvas.
 
Arriba