Petardeo solucionado

Hulky

Acelerando
Hola.
Hoy he salido a dar un garbeo y he comprobado que seguía petardeando en las reducciones.
Me he acercado a ver a un amigo mecánico para enseñarle la moto y de camino ha comenzado a petardear más y ha llegado un momento que se ha ahogado y seguidamente ha vuelto a petardear pero rápidamente se ha repuesto.
El caso es que cuando he llegado al taller, la he dejado a ralentí y de repente se ha parado.
He intentado arrancarla de nuevo y que si quieres arroz Catalina.
He sacado las bujías y he comprobado que no había chispa ( ahí me han comenzado los sudores fríos).
Bueno, pues hemos comprobado que la bobinas estaban bien y se me ha ocurrido mirar los Platinos.
Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el cable del condensador estaba casi fuera y mal conectado. Estaba conectado entre la clema y la goma no dentro de la clema como debe ser >:(
El caso es que lo he conectado bien y la moto ha arrancado a la primera. He metido cuatro acelerones y no petardea NADA  :o
Ya que había molestado a mi amigo, he decidido molestarle del todo y le he preguntado si sería capaz de carburarla y se ha reído. Ha ido a por la máqina de gases ( creo que era eso ;D ), y se ha puesto a ello.
También ha comprobado el avance de encendido con la Stroboscópica y me ha dicho que estaba perfecto.
El resultado es que la moto ha quedado redonda :D
Yo creía que ya lo estaba, pero no. Ahora sube de vueltas mucho mejor. Mantiene el ralentí de una forma más suave y lineal.

En fín, quería contároslo.
Un saludo

Hola Hulky

Que bien les sienta a estas maquinas un poco de mimo :D le haces dos cosas y parecen nuevas ::)

Pero... desde mi ignorancia :-/ la maquina de gases ayuda muchisimo a la hora de carburar, pero nuestros escapes estan conectados y eso la maquina ni se entera...
Quizas este perfectamente carburada... pero yo personalmente, miraria de hacer la prueba de las bujias (por si acaso), le das una vuelta con la llave de bujias a mano... ruedas unos 5 kilometros a 100km/h y unas 5000rpm cuando localices un sitio donde poder parar a seguro, en marcha, aprietas embrague, apagas el motor y dejas que se deslice hasta este lugar... quitas una bujia (con guantes que quema) y ves del color que esta, si esta blanquita... o esta nnegra... o esta cafe con leche...
Si esta blanca (o casi) el problema es de mezcla pobre :(
Si esta negra, mezcla rica :(
Si esta cafe con leche perfecta 8-)

Hay que hacerlo con las dos bujias... y regular el tornillo de mezcla en razon al color de las mismas ;)

Un saludo y a disfrutar :D

Gracias Nino, pero para ignorancia, la mía ;D
Pues tienes razón en que están conectados. No lo había pensado.
¿Dices que afloje una vuelta?
Saludos ;)

Aflojar una vuelta :-/

Los ajustes de carburacion se hacen en cuartos... o incluso en octavos ;)

Haciendo lo que comentaba antes, si ves que una bujia te sale muy muy clarita, hay que abrir el paso de gasolina y para eso si no me confundo (nos enteraremos pronto ;)) hay que desenroscar el tornillo de mezcla si por el contrario sale muy oscura hay que cerrarlo (apretar tornillo) hazlo muy poco a poco, me refiero a soltar o apretar tornillo y marcate la posicion en la que estan ahora, si por algun motivo no aciertas... siempre podras dejarlo como esta ahora ;) lo unico que tendras que tener en la cabeza, es los giros que le das al tornillo... (si el tio aleman (Sr. Alzheimer) te ha visitado ya... utiliza un rotulador para marcar esta posicion ;))

Animo y a ver que tal :)

NINO-R45² dijo:
Aflojar una vuelta :-/

Los ajustes de carburacion se hacen en cuartos... o incluso en octavos ;)

Haciendo lo que comentaba antes, si ves que una bujia te sale muy muy clarita, hay que abrir el paso de gasolina y para eso si no me confundo (nos enteraremos pronto ;)) hay que desenroscar el tornillo de mezcla si por el contrario sale muy oscura hay que cerrarlo (apretar tornillo) hazlo muy poco a poco, me refiero a soltar o apretar tornillo y marcate la posicion en la que estan ahora, si por algun motivo no aciertas... siempre podras dejarlo como esta ahora ;) lo unico que tendras que tener en la cabeza, es los giros que le das al tornillo... (si el tio aleman (Sr. Alzheimer) te ha visitado ya... utiliza un rotulador para marcar esta posicion ;))

Animo y a ver que tal :)
JAJAA, que te había entendido que aflojase las bujías una vuelta.
Vale, vale. Lo que me cuentas ya lo he hecho. Antes de carburarla las bujías estaba blancas. Después de carburarla, cuando ha llegado a casa tras salir del taller he quitado las bujías de nuevo y están más tostaditas. Tipo Capuccino ;D

Gracias Nino. Y disculpa pero te había entendido dar una vuelta a las bujías no dar una vuelta en moto, jajajaja

;)

;D ;D ;D muy bueno ;D ;D ;D

Bueno... si salen tostaditas... estico cappuccino... me pones uno ;)

A disfrutar :)

Atrás