Petardeo tras cambiar la bateria en r850r

KNUFF

En rodaje
Registrado
2 Dic 2003
Mensajes
128
Puntos
18
Buenas:
Como ya viene siendo habitual, la combinación de poco uso de mi R850R y la alarma activada, produjo una descarga completa de la batería.
No es la primera vez que me pasa, y sobre todo en invierno.  Así que compré una bateria nueva ( no original)
El caso es que una vez montada, la moto no funciona bien. Las revoluciones no son estables. No entrega bien la potencia i hace petardeo: como si algunos ciclos la combustión fuese "a la inversa", no se si me explico...

A alguien le ha pasado algo similar?
creo que no sera un problema de montaje ( solo desconecté los dos tubos de gasolina y el pequeño conector eléctrico),y no es la primera vez que cambio la dichosa bateria

Y me extraña que sea una un problema de defecto de la batería , ya que me arranca sin singún problema. en todo caso para descartar que sea de bateria o de la moto voy a montar la vieja y a arrancarla con las pinzas para ver si el problema persiste.

A ver si alguien me da alguna idea de lo que le puede pasar.

Saludos
 
He cambiado la nueva bateria por una vieja Y descargada. He arrancado el motor con pinzas Sigue el petardeo y la inestabilidad en las revoluciones.
Yo descartaría que fuese algo de la bateria. ( me lo hace con las dos)
...
>:(
 
Hola KNUFF. Segun el manual de mi R850R LE, cuando cambias la bateria, una vez conectada esta, debes dar el contacto y sin arrancar la moto tienes que coger el puño del gas y girarlo hasta el tope una o dos veces. La explicación es que al desconectar la bateria, se borran las memorias de posición de las mariposas de admisión.

Bueno espero que te sirva de algo. Saludos
 
Por cierto, no se si tendrás que desconectar la bateria y volverla a conectar para empezar el proceso de nuevo. No se si me explico.
 
Tambien pasa que al levantar el deposito se tira de las silgas del acelerador y se salen de las guias, mira haber si te ha pasado eso, mira donde llegan los cables de acelerador a las mariposas del aire y si se ha salido el cable de su alojamiento
 
a veer:
PequeR: he hecho lo q me has recomendado desconectando la bartería y accionando el gas a tope. No ha dado resultado. Sigue el petardeo.
Sirpow: El cable del gas está en su sitio. Lo he comprovado.

Pero me ha dado cuenta de un dato importante: la culata izquieda esta más caliente que la derecha. esto me hace pensar en una posible bujía cruzada. A ver si intentando encenderla se me hubiese fundido una
El lunes las cambiaré a ver si hay suerte...
 
En vista de que los trucos "caseros"no me funcionan, la moto ya está en el concesionario.
A ver que es lo me dicen...
 
KNUFF dijo:
a veer:
PequeR: he hecho lo q me has recomendado desconectando la bartería y accionando el gas a tope. No ha dado resultado. Sigue el petardeo.
Sirpow: El cable del gas está en su sitio. Lo he comprovado.

Pero me ha dado cuenta de un dato importante: la culata izquieda esta más caliente que la derecha. esto me hace pensar en una posible bujía cruzada. A ver si intentando encenderla se me hubiese fundido una
El lunes las cambiaré a ver si hay suerte...
No se si te he entiendo bien lo que has hecho, pero te lo describo por pasos:

Se da contacto a la llave (sin arrancar la moto)
Se mueve el puño de acelerador desde ralentí a tope dos o tres veces.
Se quita el contacto.

Se supone que de esta forma se rememorizan las posiciones de las mariposas de los inyectores.
Un saludo.
 
Gracias por la aclaraciónOvidio.
Pero ya lo entendí, y ejecuté la maniobra correctamente la primera vez...
No dió resultado,,,
Ya tengo la moto en el concesionario.
Cuando tenga el diagnótico os lo contaré.
 
Hola, de nada puede servir lo que te voy a comentar.... espero que no sea el tema... pero hay que tener mucho cuidado con los temas "electricos", las pautas de comportamiento para no cometer algun error no intencionado es facil..... Se que es muy dificil explicar lo que uno quiere dar a entender, pero es preferible volver a preguntar que tirarse a la piscina sin ver si esta llena :eek: :-?. Fundamental: No hacer contactos-tactos de positivos o negativos arrancada la moto, vamos un ejemplo: por un casual montas lo bornes pero no los aprietassss porque que llamaron al movil en ese momento y te despistas....... arrancas la moto y se sueltan.... "encendido pa la mda.",
Lo de hacer la memorizacion de apertura de mariposas.... Con el contacto en ON pero sin arrancar la moto.,, recalco... como en casi todo pero en cuestiones electrica-electrónicas cualquier fallo puede llevarnos a una catastrofe...ojo al parche ;)
 
A mí me ocurrió exáctamente lo mismo, quité batería gastada, puse nueva con todas las precauciones y datos a tener en cuenta. El asunto fue que al mover el depósito, la suciedad "escondida" en él se largó buscando los inyectores, pasando del filtro de gasolina que tiene una "rejilla" demasiado grande para esas partículas. Limpieza de inyectores y como nueva. (Le hacía falta, la limpieza, no obstante :)) Amén.
 
5C667D5F60780F0 dijo:
Tambien pasa que al levantar el deposito se tira de las silgas del acelerador y se salen de las guias, mira haber si te ha pasado eso, mira donde llegan los cables de acelerador a las mariposas del aire y si se ha salido el cable de su alojamiento

+1
 
5B4E5A5E4E792B0 dijo:
Hola KNUFF. Segun el manual de mi R850R LE, cuando cambias la bateria, una vez conectada esta, debes dar el contacto y sin arrancar la moto tienes que coger el puño del gas y girarlo hasta el tope una o dos veces. La explicación es que al desconectar la bateria, se borran las memorias de posición de las mariposas de admisión.

Bueno espero que te sirva de algo. Saludos
 
Yo acabo de cambiar la batería en mi R1200R y no he hecho nada de esas cosas que contáis y la moto va de PM....

:-[ :-[

Saludos,
 
Arriba