mildoscientoST
Curveando
Hola,
os pego este post mio, espero ahora en el subforo correcto:
Tengo una duda que me ha generado la llamada de un colega que tiene una R1200RT y me ha dicho que otro de otra 12RT, le ha dicho al respecto de las detonaciones que a veces oimos en nuestros boxer al reducir, que le pone gasolina de 95 y casi desaparecen y me ha preguntado por qué.
A mi se me ha ocurrido algo así:
El octanaje de la gasolina es una medida directamente relacionada con la estabilidad de la mezcla oxigeno~gasolina bajo presion, o resistencia a la detonacion: Es decir la de 98 aguanta hasta la chispa sin explotar más que la de 95 a igualdad de presión (esto se manifiesta sobre todo a regimenes altos de revoluciones en que el empuje a los pistones tras la explosion debe estar bien sincronizado para resultar efectivo - y no contraproducente - y así desarrollar la mayor potencia en el cigüeñal).
Los petardeos o detonaciones que a veces oimos al cerrar el gas, sobre todo desde regímenes altos, se deben a explosiones de gasolina que queda por ahí dentro sin ser explotada en el interior de los cilindros y por el contrario lo hace -explota- al tocar el conducto del escape caliente. En consecuencia, a igualdad de "gasolina residual pululante por ahí dentro" llegará más gasolina sin detonar al escape cuanto menos haya detonado en los cilindros y por eso llega mas de 98 (que se resiste más a explotar sin chispa aunque la apriete el cilindro) que de 95.
Así me lo imagino. Le he dado muchas patadas a la realidad?
Gracias anticipadas
os pego este post mio, espero ahora en el subforo correcto:
Tengo una duda que me ha generado la llamada de un colega que tiene una R1200RT y me ha dicho que otro de otra 12RT, le ha dicho al respecto de las detonaciones que a veces oimos en nuestros boxer al reducir, que le pone gasolina de 95 y casi desaparecen y me ha preguntado por qué.
A mi se me ha ocurrido algo así:
El octanaje de la gasolina es una medida directamente relacionada con la estabilidad de la mezcla oxigeno~gasolina bajo presion, o resistencia a la detonacion: Es decir la de 98 aguanta hasta la chispa sin explotar más que la de 95 a igualdad de presión (esto se manifiesta sobre todo a regimenes altos de revoluciones en que el empuje a los pistones tras la explosion debe estar bien sincronizado para resultar efectivo - y no contraproducente - y así desarrollar la mayor potencia en el cigüeñal).
Los petardeos o detonaciones que a veces oimos al cerrar el gas, sobre todo desde regímenes altos, se deben a explosiones de gasolina que queda por ahí dentro sin ser explotada en el interior de los cilindros y por el contrario lo hace -explota- al tocar el conducto del escape caliente. En consecuencia, a igualdad de "gasolina residual pululante por ahí dentro" llegará más gasolina sin detonar al escape cuanto menos haya detonado en los cilindros y por eso llega mas de 98 (que se resiste más a explotar sin chispa aunque la apriete el cilindro) que de 95.
Así me lo imagino. Le he dado muchas patadas a la realidad?
Gracias anticipadas