PETARDEO

juanvi

Acelerando
Hola a todos, tengo desde hace cuatro dias una flamante adventure y he notado que la moto petardea cuando retiene y al reducir de marcha para entrar en curva, no se si es normal o no ya que vengo de una rt con el mismo motor y esto no me lo hacia, dicho petardeo me gusta pero no se si es normal. Alguien con esta moto me puede decir si le pasa lo mismo.
Saludos.

A mi tambien me petardea, pero yo pensaba que era del akrapovich, que no veas como petardea  ::) ::) :).

segire este post, Es la del 2008 ¿no?

Salu2

Carlos

Hola juanvi.

El día que me dieron la moto, cada vez que iba en bajada, o cerraba el gas, petardeaba bastante. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal. Ahora, después de tres semanas y media y 1300 kms los petardeos han desaparecido. Ha sido bastante gradual. Espero que también sea tu caso. La verdad es que el tema me tenía un poco mosqueado. :o

Saludos!!

Hola!! A mi me pasó igual, pero con la F 650. El petardeo es normal al reducir de marcha y usar el freno motor, sobre todo cuando vas rapido y pasas de tercera a segunda, por lo menos en mi caso. En un principio no era petardeo, si no bombardeo, y lo llevé a que lo miraran. Me revisaron el tubo de escape, me pusieron abrazaderas nuevas y la verdad es que se redujo mucho el ruido, pero algo de petardeo, como te he dicho, es normal. Un saludo!

mi ADV del 07 con akrapovick tb lo hace al reducir, en la rev de los 10 mil lo dire

cpamias dijo:
A mi tambien me petardea, pero yo pensaba que era del akrapovich, que no veas como petardea  ::) ::) :).

segire este post, Es la del 2008 ¿no?

Salu2

Carlos

Hola Cpamias, si, la mia es del 2008 (nuevecita), solo llevo 250 km, la verdad es que la moto funciona de maravilla, pero ese detalle me tenia mosca, aunque a mi me gusta, no se si es algo normal o no, de todas maneras cuando haga la revision de los 1.000 se lo comentare al mecanico.

la mía es modelo 2007, con 500 km y también lo hace al retener.....

Salu2

Alfonso

1200GS ´07 con 1400Km petardea, tan bien, que me encanta, aunque creo que dejará de hacerlo, como ya ha comentado otro compañero, con el paso de los kiómetros. Estoy pensando en poner un REMUS que me han dicho que son los mejores ¿qué os parece? :D :D :D :D :D :D :D :D :D

mi gs1200 del 2006 pertardea mucho con gasolina 95
con 98 casi nada. comprobado este sabado/domingo
dos depositos con 95 y al reducir petardeaba a base de bien.....

los dos siguientes con 98 y se redujo el petardeo casi hasta desaparecer...

30.000km

Veo que es un "mal" comun de la gs. No se si con el paso de los kms dejara de hacerlo, pero si lo hace y no es malo, a mi me encanta.
Veremos que nos dicen en la revision de los 1.000
Saludos.

Pues yo no tenia constancia de ke las BMW, con el escape original, petardeasen. :-?

La mia nunca a petardeado hasta ke le he puesto el Leo Vince. Ahora si ke petardea de lo lindo ;D

V,ssssssss

La mía de marzo de 2007, con 17.000 km, siempre ha petardeado en reducciones y/o al cortar gas. No me preocupa lo más mínimo. Las 8 ó 10 que conozco todas petardean, unas más, otras menos, pero TODAS PETARDEAN.

a mi me han dicho q es normal.q no nos preocupemos..... ;D

La mía del 2006 y 24.000 kms. Petardeaba con el de origen y petardea con una cola Leovince, además la mar de bien. Un saludo.

A mi me pasaba con gasolina de 95, cambie a la de 98 y desaparecio. Se lo comente al mecanico y me dijo que va mucho mejor con gasolina de 98
;) ;)
Vssssss

Adventure última versión de 2007 con 300 km y tambien petardea ligeramente en retenciones, con gasolina 95 y de 98. Yo no le doy importancia aunque en la revisión lo comentaré, pero debe tratarse de algo bastante normal.

Por cierto, y a pesar de lo que dice el manual y el concesionario: ¿ algún consejo para un buen rodaje ?

La mía es una Adventure de noviembre de 2007...y lo comenté en la revisión de los 1.000 y me dijeron que era completamente normal.

Ahora petardea menos, y lo hecho de menos. De hecho, hay veces que aguanto a puntita de gás al reducir....porque así logro los petardeos que tanto me gustan ;D

Alguien puede explicar el porqué se producen el petardeo? creo que si entendemos esto desaparecerán todas nuestras dudas ¿no?

Cuando se suelta gas entra la misma gasolina que cuando la moto esta al ralenti. muy poca.
esa poca gasolina a altas vueltas (en reducciones/soltar gas) explosiona con muy poco aire, (puño cerrado) y produce esos "cañonazos" que a mi tambien me ponen cardiaco ;D

V´ss

Ahh ahora entiendo lo de la gasolina, que con 95 hace mas petardeos que con la 98. Pues la 95 detona antes que la 98.

Atrás