Petardeo

Motero69

Arrancando
Buenas foreros,

tengo la moto recien revisada BMW R 850 R con 103000 km y le he hecho después de revisión unos 2000km por ruta....estos días al andarla por trayectos cortos no se si por el calor, al reducir no solamente con marcha sino desacelerando suelta algún petardeo...también me da la sensación de que esta más perezosa al acelerar fuerte...No se si sera tema de bujía, carburador...si sera pasajero o mejor llevarla al taller.

Un saludo a tod@s.

Creo que podría ser un tema de válvulas. ¿Sabes si han comprobado el ajuste en la revisión, o solo han cambiado aceite y demás?

Reglaje de valvulas, cambios de bujia se hizo a los 95000km...estoy extrañado...ahora con las fechas el taller esta a tope....No se si seguir andando con ella o la fastidio más.

Igual puede ser también que hayas cargado gasolina defectuosa. A mi me ha pasado notar un mal comportamiento evidente de la moto durante todo un viaje, y resulta que al siguiente depósito los síntomas desaparecen.

En el taller me dicen que puedo andarla...que ya la miraran cuando tenga un hueco después de vacaciones... que puede ser algo de valvula admisión pero la tienen que ver...aunque lo de la gasolina con impurezas también lo he escuchado...

Huele un poco mas a gases o gasolina mala combustión?
Mirar las bujías, están muy negras tirando a carbonizadas? Exceso de gasolina. Si la conectan pueden ver todos los parámetros de los sensores que influyen.
Un sensor definitivo es el de temperatura de admisión, si sacas el asiento lo ves arriba del filtro de aire, esta bien conectado? Si tu mod. tiene lambda, mira el cableado hasta el conector, sube por un sitio propenso a dañarse.
Si están blancas, pues lo contrario. Pero no petardea, va fina, falta de bajos a pocas rpm. en medios suele ir bien, si estrujas le falta.
Es lo mas fácil que se puede hacer, por empezar por algún lado.

El lunes lleve la moto al taller, el mecanico nada mas verla me dijo que tenía la sirga del acelerador que iba a un bloque rota/ floja y que por eso iba perezosa y petardeaba...ya la tengo y he vuelto a recuperar la sonrisa llevandola....el mecanico al recojerla me tento con una gs 1200 que tenían alli con un kit de reducción de altura...Ya le comente que aún me quedan más rutas con " la gordita" .

El lunes lleve la moto al taller, el mecanico nada mas verla me dijo que tenía la sirga del acelerador que iba a un bloque rota/ floja y que por eso iba perezosa y petardeaba...ya la tengo y he vuelto a recuperar la sonrisa llevandola....el mecanico al recojerla me tento con una gs 1200 que tenían alli con un kit de reducción de altura...Ya le comente que aún me quedan más rutas con " la gordita" .
Hola.
Cuando hablas de la sirga te refieres a la guía por donde va el cable del acelerador?
Me da a mi que tengo los mismos síntomas de poca alegría de la moto (r1200r)
Un saludo

Si el cable del acelerador que iba a uno de los cilindros...iba con un solo cilindro como si dijeramos. Ahora va genial, cuando te pasan estas cosas empiezas a pensar en lo peor..y cuando al final es poca cosa te vienes arriba!!

Comentar tambien que recientemente en el taller me hicieron un reajuste de cableado con una especie de malla envolvente para además de agrupar cables, protegerlos de humedad..puedo que ello pudiera haber creado una tirantez en los giros de manillar que hubiera provocado la destensión/ rotura del cable.

Atrás