PETARDEOS AL CORTAR GAS Y VIBRACIONES A PARTIR DE 140

CAYRO

Arrancando
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
70
Puntos
8
Buenas
Mi Rt del 2010 con 68000 km me petarda bastante al cortar gas cuando voy en 2 o 3 velocidad.
A partir de 120 km hora vibra la moto. Son vibraciones que notas en las estriberas y en los puños llegando a dormirse los dedos de la mano
Es normal en estas motos está situación??? A alguien mas le pasa esto??
 
Yo no lo veo muy normal, cómo llevas los neumáticos?

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk
 
La vibración es siempre a partir de 120 o es a partir de ciertas revoluciones?
Si es por la velocidad sería un tema de parte ciclo y no estaría relacionado con los petardeos.
Si es por revoluciones ambas cosas podrían ser síntomas de un mismo problema.
Ponte a 120 y cuando empiece a vibrar acciona el embrague. Si la vibración continúa es cosa de ciclo (ruedas, suspensión,...). Si la vibración desaparece es cosa de motor y podría (o no) estar relacionado con los petardeos.
 
Ya voy a probar y te cuento pero hace unos días ya elimine un posible problema ya que tenía una rueda descompensada y aún así noto todavía vibraciones aunque menos que antes
 
Vibra a partir de 4000 4500 rpm aumentando un poco las vibraciones si subo de vueltas
 
Has de sincronizar cilindros y probar.
Espero que sea eso.
 
Ya he pedido cita en bmw a ver que le sacan. Gracias por vuestras opiniones
 
Ya te lo han dicho casi todo, pero yo veo mas un problema de equilibrado de ruedas que otra cosa, mira a ver si has perdido algún contrapeso de plomo de la llanta y si no, el propio desgaste de la goma puede provocar vibraciones y hay que volver a equilibrar. El sincronizado de cilindros también puede estar detrás de éste problema, incluso del petardeo, si fuera así puedes matar dos pájaros de un tiro, aunque los petardeos ya no los veo tan lógicos, los bóxer no suelen petardear (para petardeos el de la K-75 que tenía antes, parecían disparos de escopeta, asustaban).

Suerte y ya nos contarás CAYRO.

Saludos.
 
buenos dias me paso lo mismo en una r1200s y en mi caso fue reglaje de válvulas en especial el derecho había cojido mas holgura que el izquierdo la lleve al taller oficial y ahora va perfecta.saludos
 
Mi consejo a la hora de hacerle meter mano a tu moto es que preguntes en tu zona por talleres realmente aconsejables; en Sevilla por lo menos sólo voy a la casa oficial a comprar algún que otro recambio y a chafardear modelos nuevos, al taller no vuelvo a meter la moto ni multado. La sincronización es una operación no te digo fundamental pero si importante para que nuestras pechugonas vayan bien; no se va con 10.000 km ni con 20.000 pero en las revisiones hay talleres oficiales como el susodicho que parecen ovbiarla; llevando las ruedas equilibradas y el motor bien sincronizado (es una operación muy simple y poco laboriosa pero necesita sus buenos 10 minutos), la moto cambia mucho para bien.
 
Ya te lo han dicho casi todo, pero yo veo mas un problema de equilibrado de ruedas que otra cosa, mira a ver si has perdido algún contrapeso de plomo de la llanta y si no, el propio desgaste de la goma puede provocar vibraciones y hay que volver a equilibrar. El sincronizado de cilindros también puede estar detrás de éste problema, incluso del petardeo, si fuera así puedes matar dos pájaros de un tiro, aunque los petardeos ya no los veo tan lógicos, los bóxer no suelen petardear (para petardeos el de la K-75 que tenía antes, parecían disparos de escopeta, asustaban).

Suerte y ya nos contarás CAYRO.

Saludos.
He hecho la revisión sincronizado cilindros, reglaje, equilibrado de ruedas y las ruedas aparentemente están bien en su desgaste y aún así sigue vibrando, a 160 es muy incómodo ir con ella. No son vibraciones excesivas pero se te llegan a dormir los dedos de la mano derecha.
En la casa me dicen que la moto va mejor que muchas que ha probado y que las vibraciones son las propias del motor. Que está perfecta.
Yo no se lo que vibraran otras pero según lo que voy leyendo y preguntando a nadie le vibra a esas velocidades incluso dicen que va mejor que ha menos velocidad.
Yo no lo veo normal. A 120 130 voy genial 140 más o menos se lleva pero a 150 160 vibra el manillar
 
Vaya. No es muy normal lo que cuentas CAYRO, en cualquier caso el motor bóxer siempre vibrará, pero claro, dentro de unos límites lógicos.

Yo antes, en mi K-75 notaba muchas menos vibraciones que en la RT 1200 de ahora, aquel era un motor mucho mas fino, parecía casi eléctrico, de hecho fue una de las cosas que mas noté al cambiar de moto, pero he probado otras muchas bóxer y mas o menos es por el estilo. Donde se nota mucho la diferencia de las vibraciones entre los dos modelos era precisamente en los espejos, en ésta a bajo régimen vibran mucho, el izquierdo mas (no sé porqué).

Yo probaría otras motor boxer a ver si notas mucha diferencia, lo de dormirse los dedos a mi ya me pasaba con la K si no paraba cada dos horas, a veces menos.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Arriba