Petardeos en GS1200

MaxStorm

Arrancando
Registrado
11 May 2002
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos hace solo unas semanas cambie mi fantastica R1100S por una nueva y flamante 1200Gs.
Llevo tan sólo 1000Kilometros y ya he notado algunos problemas que comentare la semana proxima en la primera revisión, pero me preocupa el tema y quiero saber vuestra opinión,  ya que no quiero que me vendan la pelicula en el conce.

1-Casi cada vez que corto gas la moto petardeo bastante, sobretodo en segunda velocidad, aunque cada dia lo hace más incluso en primera. ¿A que se puede deber, ya se que un boxer puede petardear en ciertas ocasiones, mi R1100S lo hacia alguna vez, pero esta cada 2 x 3.

2-A baja velocidad (2a marcha +-20K/hora la moto no va fina va a trompicones) a lo mejor este problema esta ligado al anterior, con primera velocidad pasa igual, no va fina.

3-Al poner el caballete central con las 3 maletas vacias, es normal que la moto no apoye nada en la rueda delantera y quede la moto de forma muy inestable, sin maletas algo mejor aunque sin gran esfuerzo con la mano se puede mover la rueda delantera, no apoya mucho en el suelo, y la moto no esta muy segura. ¿Se puede graduar algo en el caballete? ¿Se tiene que substituir?

4-Es normal que esta moto en marcha con las maletas vacias y acompañante vayas como en una barca, ya aprete varias veces la suspensión trasera por la rueda, pero sigo flotando, se ha de ajustar otra cosa.?

5-Es normal en esta moto que todo el embrage este solo en el primer 20% de recorrido de la manera, similar recorrido al freno delantero.

Ya se que me he enrollado mucho pero es que estoy como un crio con juguete nuevo y estos problemillas me fastidian un montóny no me dejan dormir tranquilo.

Gracias!
 
Hola, MaxStorm

No se si te podre ayudar mucho pero a mi tambien me petardea identico que lo que comentas tu, sobre todo cuando estas haciendo freno motor, reteniendo.

Sobre las maletas no se porque solo llevo el topcase.

Y de estabilidad si que me sorprende un monton, yo solo hago carretera con ella y en salidas con amigos con otras motos japonesas mi gs va como tren en sus railes (tocando estribos en el suelo), pregunta en la revision de los 1000 y prueba un poco mas dura.

Ahh y el tacto de los mandos de una moto cambian de una moto a otra, incluso en un mismo modelo.


Suerte con tu nueva GS.

Vs´sssssssssssssss
 
Hola,

1) los petardeos son normales en este modelo; con las maletas aún se amplifican más). No sé a qué es debido (falta de gasolina en bajos???), pero a todos en mayor o menor medida nos sucede (si escuchas mi moto con el Akrapovic sin el tapón para el ruido homologado, flipas de lo fuerte que se oyen...)

2) Efectivamente, la moto a bajas vueltas no va fina y da tirones (sobretodo sobre las 2500-2900 rpm) es una batalla perdida con el concesionario...montando el filtro K&N mejoró en finura.

3) No me he fijado si en parado queda la delantera en el aire (creo que en la mía no) pero esque este año cambiaron los alojamientos del caballete...,si te subes en la moto con el caballete puesto y te mueves adelante-atrás, una de las dos ruedas sí que se levanta

4) Aumenta también la precarga de la delantera! además aumenta un poco la compresión del amortiguador y revisa las presiones de los neumáticos

5) Las manetas del embrague y freno son regulables, prueba de ajustarlas...


Como ves son peculiaridades de la moto, pero te acostumbrarás... ;)
 
MaxStorm dijo:
Hola a todos hace solo unas semanas cambie mi fantastica R1100S por una nueva y flamante 1200Gs.
Llevo tan sólo 1000Kilometros y ya he notado algunos problemas que comentare la semana proxima en la primera revisión, pero me preocupa el tema y quiero saber vuestra opinión,  ya que no quiero que me vendan la pelicula en el conce.

1-Casi cada vez que corto gas la moto petardeo bastante, sobretodo en segunda velocidad, aunque cada dia lo hace más incluso en primera. ¿A que se puede deber, ya se que un boxer puede petardear en ciertas ocasiones, mi R1100S lo hacia alguna vez, pero esta cada 2 x 3.

El petardeo en estos modelos he normal. He leido que sulen venir gordas y que en revisiones posteriores la reajustan para afinarla cuando ya tienen mas de 10.000 km

2-A baja velocidad (2a marcha +-20K/hora la moto no va fina va a trompicones) a lo mejor este problema esta ligado al anterior, con primera velocidad pasa igual, no va fina.

A mi me pasa si voy muy bajo de vueltas, casi al relenti. Pero se puede controlar con el embrague o llevala un pelin mas alta de vueltas.

3-Al poner el caballete central con las 3 maletas vacias, es normal que la moto no apoye nada en la rueda delantera y quede la moto de forma muy inestable, sin maletas algo mejor aunque sin gran esfuerzo con la mano se puede mover la rueda delantera, no apoya mucho en el suelo, y la moto no esta muy segura. ¿Se puede graduar algo en el caballete? ¿Se tiene que substituir?

Totalmente normal.Seguro que es de los ultimos modelos que vienen con el caballete con el puente recto. Vienen mas equilibradas y es mucho mas facil de subir al caballete, pero no por eso son mas inestables aunque la moto se balancee en funcion de donde tenga mas peso.


4-Es normal que esta moto en marcha con las maletas vacias y acompañante vayas como en una barca, ya aprete varias veces la suspensión trasera por la rueda, pero sigo flotando, se ha de ajustar otra cosa.?

Ten en cuenta que la suspension delantera y trasera tienen un recorrido considerable. La precarga de muelle tiene que ser en funcion del peso de la carga para que la moto no se unda mas de 3 o 4 centimetros y ademas hay que ajustar el hidraulico para completar el ajuste. Es posible que le tengas puesta mucha precarga y nada o casi nada de hidraulico.
Cierra el tornillo del hidraulico a posicion "H" y luego afloja 1 1/2 vueltay mira a ver si mejora.
Delante afloja todo el muelle y luego lo apietas dos escalones, para que se te quede en el tercer punto o uno mas si quieres

En el manual te viene como realizar todos estos ajustes


5-Es normal en esta moto que todo el embrage este solo en el primer 20% de recorrido de la manera, similar recorrido al freno delantero.

La que tengo y las que he porbado son asi. Lo considero normal. Mientras que sea dosificable no hay problema. Regula las manetas a tu gusto

Ya se que me he enrollado mucho pero es que estoy como un crio con juguete nuevo y estos problemillas me fastidian un montóny no me dejan dormir tranquilo.

No te preocupes que para estas, y otras cosas, esta el foro.  ;)
No te comas tanto el coco y disfruta de ese pedazo de moto. Y que la que este libre de pecado que tire la primera piedra  ;D


Gracias!

De nada!!!, un placer servir de ayuda  [smiley=beer.gif]
Como puedes comprobar, para no complicarme mucho te he contestado citandote  ;)
 
Arriba