Petardeos en la Adventure

n@ut@

Arrancando
Hola,

No se si os pasa y no se si es normal (es mi primer boxer), pero mi moto petardea en las reducciones. El petardeo (del escape) surge sobretodo cuando reduzco de 3a a 2a.

Es normal? Es mi moto que no va bien?

Gracias y Saludos,
n@ut@

La mia petardea en cualquier marcha cuando retienes y justo le abres el juego del gas. A mi personalmente no me molesta, es más, me gusta.

Lo que si me ha ocurrido. recien sacada del conce tras la primera revisión, como a unos 200 kms. Al arrancar la moto, desde la pata lateral, una falsa explosión y me excupió el tubo del inyector, lo que antes seria el carburador. Con un poco de paciencia y maña lo volví a meter y listo. 3000 kilometros mas sin problemas.

No te preocupes mucho, parece ser que es normal :-? :-?. La mía parece una de las primeras Aprilia de MotoGP (si alguien las escuchó :D :D)

Lo he comentado varias veces en el concesionario y no hacen más que decirme que en este motor es normal. El caso es que a mi me parece que cada vez va a más :-? :-?

En mi caso el tema va un poco mas allá, elimine el catalizador y cambie el filtro de aire dandole mas entrada; cuando el motor esta calentito y corto el gas suele hacer verdaderas explosiones con su correspondiente llamarada por el escape [smiley=evil.gif]. Pero mas de lo mismo, 50000 kilometros y nada "fuera de lo normal".

Mi Adventure tambien petardea de vez en cuando , es normal en este tipo de motor , 7000 kms y sin problemas , la moto va de lujo.

Gracias a todos por vuestras respuestas tranquilizadoras.
Ahora se que esto de mi moto es normal, y ya empieza hasta gustarme jejeje

Ya os ire contando como evoluciona la maquina de los ruidos, ahora tiene 5500Km en un mes y sin problemas.

Saludos,
n@ut@

n@ut@ dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas tranquilizadoras.
Ahora se que esto de mi moto es normal, y ya empieza hasta gustarme jejeje

Ya os ire contando como evoluciona la maquina de los ruidos, ahora tiene 5500Km en un mes y sin problemas.

Saludos,
n@ut@

Pues no, no es normal, las antiguas 1100 si petardeaban, pero despues lo eliminaron.
mi 1200 tiene 58000 Km y no petardea en abosoluto, es mas le he cambiado el escape y filtro.
este es el quinto boxer que tengo y solamente la 1100 RT me petardeaba en reducciones
Una cosa es que no sea malo el petardeo y otra cosa es que sea normal.
Javilo

A mí me comentaron en el concesionario que el petardeo al reducir era debido al uso de gasolina de 95. Desde que le echo 98 lo hace bastante menos, y ha mejorado algo el consumo (de 6 a 5,5 aprox). La moto tiene 11000Km y va de vicio.
¡Saludos!

Yo tengo una 1100 de 2ª mano, cuando la compre daba unos tironcillos sobre las 2000 vueltas muy molestos y ademas en retenciones se tiraba una o dos explosiones de vez en cuando, el caso es que le ajustaron la inyección para quitarle los tirones y las explosiones desaparecieron hasta el momento y ya van casi 20.000 km recorridos, por lo que aparte de no pasar nada, cosa que dudo ya que esa explosión la sufre el catalizador-escape al inflamarse de golpe por el calor mezcla sin explosionar que pasa de dentro de los cilindros a ese lugar, al contacto con el oxigeno, por que esas explosiones no tiene lugar en la boca del escape, sino en el interior de este.
Tampoco lo veo normal en un motor de serie sin modificaciones.
Os aseguro que tal como yo las detecte al rodar con la moto, me las hicieron desaparecer, de manera que son totalmente evitables.
En mi opinión y amen de todo lo bonitas que sean para el oido de algunos, prefiero no escucharlas y que mi moto no las sufra.
Saludos.

Es normalísimo del todo y además es bonito. No te preocupes que la moto es así.

Saludos.

Atrás