Petardeos, falta de fuerza...astenia primaveral?

talgo2001

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
266
Puntos
18
Ubicación
Tarragona (Spain)
Hola amigos, os cuento lo que me paso con la r-45. Llevaba un par de meses sin pillarla, el caso es que no sabía como estaría de bateria, pero le dí al contacto, estarter a fondo y arrancó a la primera pero al cabo de unos 5 segundos se caló, como si se ahogara. AL intentar a arrancar ya la batería no daba lo suficiente, así que como tengo el coche al lado, con unas pinzas y el coche en marcha conecté las baterias y arrancó la r-45, pero con el starter totalmente estirado se calaba, en cambio si bajaba el starter y le daba gas con el puño subía de vueltas, pero al intentar mantener el ralentí a la mínima se calaba. Total....que con el puño mantengo el motor a unas 2.500- 3.000 revoluciones durantes unos cuatro minutos (las pinzas ya estaban fuera) y poco a poco conseguí que el motor no se calara y con el starter tirado una cuarta parte se mantuviera sobre las 1.700 revoluciones. El caso es que intento andar con la moto, y cuando acelero se movia la moto pero rápidamente desfallecía, como si no tuviera fuerza, vamos....que no la tenía, intento subir una rampa del parking que da a otra planta y enmedio de la rampa se detiene pero con el motor en marcha. Bajo lo poco que había subido marcha atrás y poco a poco parece que va recobrando la fuerza, todo ello acompañado de varios petardeos, no muy fuertes, pero sobre una docena de petardeos para finalmente parecer que tiene fuerza. Como la moto ya debía estar caliente, pues ya llevaría unos 10 minutos en marcha, la acelero en punto muerto y sube bien de vueltas, le metí varios acelerones hasta 4.500 vueltas y me decidí salir a la calle, y bien....sin problemas, eso sí no me atreví a quitarle el 1/4 de starter por miedo a que se calara, le hice unos 7 kilómetros y la guardé en una cochera dónde tengo que hacerle una revisión a fondos a las pinzas y pastillas de freno. Ya en parado, veo que si que mantiene el ralentí quitándole el starter.

¿Porque no tenía fuerza? ¿porque petardeaba? Antes alguna vez al arrancarla me había metido un par de petardeos pero nada más, y nunca antes había notado la falta de fuerza. Añadir que al dejarla en la cochera vi que los carburadores en su parte inferior están húmedos y al tocarlo parece gasolina, eso sí, no gotean.

Como otras veces, agradeceros anticipadamente vuestras respuestas. En otro post ya os daré la vara con el asunto de las pinzas, bomba de freno no progresiva...etc.

Saludos
 
Arriba