Petardeos ocasionales

palomica

Arrancando
Hola moteros, buenas tardes.

Esta mañana he salido con mi K 100 rs 16v a dar una vueltecida a pesar del mal tiempo, pues intento salir todos los fines de semana un rato para que no se descargue la bateria.

He recorrido aproximadamente 225 km y la mayoría por montaña en conducción deportiva . Increíble la bestía, nunca había llevado la moto hasta 7.000 - 7.500 vueltas en 4º y llegar a 165 km/h, que tirón. Mi conducción es normalmente muy tranquila, entre 3.000 y 5.000 vueltas. Todo perfecto, solmente comentar que me ha dado un par de "petardeos" durante el paseo. Ya me lo hizo alguna vez hace unos meses.

¿A que creeis que puede ser debido? ¿Pueden ser las bujías? ¿No creo que sea la regulación de la inyección, pues la revisaron no hace muho en la BMW?
Me han dicho algunos compañeros que suele ocurrir a veces y que es normal. ¿Es esto cierto?

Bueno si alguien me puede informar, un saludo.

Palomica.

De K, no entiendo mucho, pero cuando una moto da petardeos al cortar gas en alta, puede ser por alguna fuga en los escapes, mala puesta a punto de las mariposas (alguna queda abierta), mala puesta a punto de CO, o mal ajuste de valvulas o alguna fogueada.

Empieza por revisar el ajuste de valvulas, la compresión (ves si hay alguna fogueada), y luego miras la sincronización de los cilindros y nivel de CO. Si todo está bien, busca fugas de escape.

No es normal, pero tampoco es raro. Pasa algunas veces. Unos dicen que es por valvulas algo pisadas, otros que de inyeccion... yo no digo nada por que no tengo ni idea. Supongo que sera como las personas, que unas veces estamos mas "pedorros" de lo normal ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me has hecho reir con el simil. Cierto lo de pedorro y especialmente cuando hemos comido alguna legumbre incombustible.

Un saludo.

Palomica

Atrás