Petardeos, otra vez

J

jota.jota

Invitado
Hace una semanas puse ya un post acerca de este tema; preguntaba si era normal que la moto petardeara, y la respuesta me tranquilizó. Pero lo cierto es que no se si es que yo estoy más atento, o es que los petardeos van a más. Si bajo una cuesta teneniendo en segunda, petardea siempre...si reduzco a segunda, casi siempre. Y a veces al reducir a tercera. La moto va perfecta, y tiene 7.500 kms. Es una r1200r. Qué opináis?
Nos vemos
 
63667D682763667D68090 dijo:
Hace una semanas puse ya un post acerca de este tema; preguntaba si era normal que la moto petardeara, y la respuesta me tranquilizó. Pero lo cierto es que no se si es que yo estoy más atento, o es que los petardeos van a más. Si bajo una cuesta teneniendo en segunda, petardea siempre...si reduzco a segunda, casi siempre. Y a veces al reducir a tercera. La moto va perfecta, y tiene 7.500 kms. Es una r1200r. Qué opináis?
Nos vemos

Que a mí me pasa exactamente igual y entiendo que es normal. Porque por lo demás, ni falla acelerando, o a velocidad constante, ni le encuentro el más mínimo problema. ;)
 
2respuestas?
1ª es posible que algun pistonazo debido a un fallo de bujias, por lo que al siguiente al hacer la conbustión oigas mas ruido por acumulación de combustible en la camara de combustión( en la k-75 es normal)
2ª el motor esta trabajando en vacio y es debido a la reduccion lógica.
(algún entendido lo explicara mejor)
 
Me ocurría esto en mi r1100r; cambié las bujías con unos 15.000 kms., ajuste de los cables del acelerador, cambio de gasolinera y reapriete de los colectores del escape.

Saludos.
 
Saludos , yo lo que noto es que cuando lleva gasolina de 95 petardea mas que cuando lleva 98 , de hecho siempre le  pongo de 98 , pero hay veces que sales de ruta y no encuentras y entonces cuando llevo dos o mas depositos de 95 noto que petardea mas al reducir , pero yo lo veo muy normal  no es algo preocupante.vsss
 
es normal en estos motores, a mi me gustaba en mi GS :-[

Vs
 
Esto es debido a que parte de la mezcla aire-gasolina salen al exterior y en contacto con el oxigeno del aire hace que se produca esa explosión. Al retener, una pequeña parte, sale sin quemar. Yo no le daría importancia. Mi vieja Boxer (R100RS del 80) si lo hace y cuando le doy puño va como un reloj. Saludos.
 
Ok, gracias. Sigo sin preocuparme, entonces. Siempre con 98, por cierto.
Nos vemos
 
En la mía R1100RS le pongo gasolina de 95 octanos y funciona bien, sin ningún problema.
El problema es que por el tubo de escape, sale gasolina sin quemar y detona en el tubo de escape.
Yo comprobaría: Bujías, funcionamiento de la centralita de inyección, reglaje de válvulas. Con eso tendría que valer.
Ya puestos: filtro de aire, inyectores, sonda del filtro de aire, y comprobar que todas las conducciones de entrada de aire y de escape están bien, sin fugas.
Saludos.
 
La R1200GS petardea también al reducir, es perfectamente normal. A mi me encanta.

Con el Akrapovic ya ni te cuento.

Normalmente el petardeo va a más con los kilómetros. Yo lo veo como un plus y no como algo malo.
 
A mi me petardea, tanto con 95 como con 98 octanos, me gussssssssssssssta... ;)
 
Arriba