Petardeos y no Petardeos

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Hace unas semans preguntaba si eran normales los petardeos de mi r1200r al reducir o simplemente al dejarla caer sin acelerar por una pendiente en segunda o tercera. Todos me decías que no era de preocupar que era lo normal, y lo mismo en el conce. Pero para mi sorpresa, cuando la he sacado de la revisión de los 10000 kms, el petardeo ha desaparecido por completo. No digo que haya disminuido, es que ha desaparecido. Alguein me lo explica? tiene que ver con el reglaje de vávulas y sincronización del motor que dicen me han hecho???
La moto iba, y va, como un tiro, vaya.

Este es el mismo problema que tengo con mi 1200rt con 5000km y dos meses,pero es que además en una reducción de 5ª a 4ª y 110 km hizo una falsa explosión y se me calo la moto,suerte que la tenía embragada y pude volver a ponerla en marcha.¿Esto es normal?.

Hola, pues que no pasa por los inyectores la cantidad de gasolina que deberia de pasar, y de hay las posibles explosiones. Saludos.-

Hola Niebla:Antes de calarse usaba como me dijeron en el concesionario indistintamente gasolina de 95 o 98 repsol,pero después del percance uso de 98 octanos pero las falsas explosiones suelen seguir en las reducciones.

yo creo que esas falsas explosiones son debido a gasolina que no se quema en el cilindro al cortar gas motivado por un desajuste en las mariposas de los cilindros, pero vamos seguro que algun guru lo explica mejor
v´ssss

Después de mucho leer por aquí y por solomoto y por el Arias Paz etc., decían que la gasolina que pasa al escape sin quemar en las retenciones, con una entrada de aire no deseada y falta de puesta a punto daban lugar a las explosiones.
Un reapriete de los escapes, ajustes de la sincronización de las mariposas, bujías nuevas, filtro de aire y fin de las explosiones. Ah, tambien cambié de gasolinera.

Saludos.

Con lo que yo echo de menos los petardeos, la rt nada de nada. Tenía una 1100 gs que daba gloria oirla en cada reducción. Saludos

para todo esto ...puesta a punto y mano de santo...

y los que quieran petardeos, escapes acropovich ;D ;D ;D

Pues ponedle a la RT un Akrapovic, y vereis que gusto d sonido acompañado de algun petardeo glorioso

1D1E131E0E14020514011003181E510 dijo:
Hola, pues que no pasa por los inyectores la cantidad de gasolina que deberia de pasar, y de hay las posibles explosiones. Saludos.-

yo estoy con NIEBLA, y creo que a mi me pasa lo mismo, desde la ultima revision hace ya casi un año, que noto mucho mas los petardeos, pero en lo que me he dado cuenta es que hacer una salida rapida noto la moto como si se quedara "vacia""seca" de gasolina, es decir como si fuera muy fina, exactamente como ha dicho NIEBLA, solo durante ese momento de la salida, entonces me gustaria saber como puedo solucionarlo,
como apunte en la ultima revision me hicieron un ajuste de valvulas y una sincronizacion, (o al menos eso me cobraron ;D), le he pasado el twin y a muy alta sensibilidad en 3000rpm esta casi perfecto.
saludos

Atrás