Petate Shad o Touratech?

CATGS

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
940
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas,

No me gusta nada los Top-case de la GSA (black 2018) y quiero poner un petate. He visto estas dos marcas y no veo grandes diferencias técnicas. Básicamente el diseño, capacidades (creo que shad tiene 38L y ya se va a una enorme y Touratech va de 31 a 49L y superior que no me interesa).....ah, y la posibilidad en la Shad (importante para mi) de llevarla como mochila.

Alguien tiene uno de esos? fotos puestas? cabe un casco en la de 38? y en la de 49?

Muchas gracias!
 
El top case de la GSA es "mini"... pero hace su funcion. Te cabe un casco y ya... o lo que quieras. La capacidad de carga de la GSA con sus maletas es una pasada... que ademas es casi x2 si le pones encima sus bolsas BMW... insuperable!

Yo me he resistido al "petate" para viajar. Primero porque siempre voy con las tres maletas (pienso que me protegen en caso de caida). Y segundo porque prefiero llevarlo todo metido en las maletas que no llevar un petate exterior (en lugar del top case) que siempre resulta màs "atractivo" a los ojos de lo ajeno por si te paras a un caffette y eso!

El casco siempre conmigo! ;)

Saludos
 
Yo tengo 2 petates de 31 de Touratech y estoy encantado con ellos .
Los ponía encima de las vario y jamás entró una gota de agua .
Un casco en estos no entra .
Quizás en el de 49l te entre .
Yo valoré varias opciones , precio y diseño .
Me convencieron más estos , los puedes agarrar a las maletas por varios puntos y están reforzados en los puntos críticos .
 
pese a que cuando viajo yo tambien voy hasta las trancas....de equipaje digo.... maletas,top,sobredeposito...en ocasiones he echado en falta un saco impermeable de esos.......p.ej.tormenta calida de verano que te quitas cazadora y te pones traje de agua...donde llevas la cazadora..?.en la parrilla del top enrrollada.......o que te compras unas alfombras.... jjjjjj donde las llevas?en el top......a veces lo he envuelto en bolsa de basura o en bolsa normal.......que gace calir y te sobra todo?....a la parrilla del top... en estos casos ......echo en falta estos sacos. Ademas de que puedes llevar equipaje extra claro.p.ej.material playero jjjjjjjj inquisidor de cuántos litros es tu petate ?

mi top creo que es de 49l....necesito masssss jajaja
 
Última edición:
Gracias por la foto!! es la de 49, verdad?
La de Ortileb no lleva (creo) las cintas para pasar las cuerdas de enganche. He encontrado en Louis esto..

https://www.louis.eu/artikel/ortlie...0065314&list=65ae47dd3e7a8c170936d789ce60d04f

A mi me parece importante que te las puedas poner como mochila para poder pasear cuando llegas a los sitios.

Sigo pensando en las laterales originales GSA, però el top case no, me gusta mucho más un petate. Solo tengo la duda por el casco..
 
Si,el mio es el de 49 litros...Perfecto para llevar el material de acampada,aunque me he pillado el top case de BMW y ya veremos que utilidad le doy,ya que he cambiado todo el material de acampada y he reducido su volumen a la mitad...Perola plegable,vasos plegables,platos plegables,hornillo pequeñisimo,sillas plegables,algo brutal el espacio que he ahorrado...
 
Si,el mio es el de 49 litros...Perfecto para llevar el material de acampada,aunque me he pillado el top case de BMW y ya veremos que utilidad le doy,ya que he cambiado todo el material de acampada y he reducido su volumen a la mitad...Perola plegable,vasos plegables,platos plegables,hornillo pequeñisimo,sillas plegables,algo brutal el espacio que he ahorrado...

jajajajajaja
 
El top case de la GSA es "mini"... pero hace su funcion. Te cabe un casco y ya... o lo que quieras. La capacidad de carga de la GSA con sus maletas es una pasada... que ademas es casi x2 si le pones encima sus bolsas BMW... insuperable!

Yo me he resistido al "petate" para viajar. Primero porque siempre voy con las tres maletas (pienso que me protegen en caso de caida). Y segundo porque prefiero llevarlo todo metido en las maletas que no llevar un petate exterior (en lugar del top case) que siempre resulta màs "atractivo" a los ojos de lo ajeno por si te paras a un caffette y eso!

El casco siempre conmigo! ;)

Saludos

También dicen que en caso de caída, la maleta te arrastra.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo tengo uno de Louis y hace su función igual que el más caro. Al final sin todos estancos y eso es lo importante. Si quieres pagar más por diseño adelante pero la única pega que yo Le pongo al de Louis es que no tenga algún bolsillo accesible. Si encontrara uno con bolsillos impermeables si que creo que merece la pena xq al estar atados es bueno tener un acceso rápido
 
Yo tengo uno de Louis y hace su función igual que el más caro. Al final sin todos estancos y eso es lo importante. Si quieres pagar más por diseño adelante pero la única pega que yo Le pongo al de Louis es que no tenga algún bolsillo accesible. Si encontrara uno con bolsillos impermeables si que creo que merece la pena xq al estar atados es bueno tener un acceso rápido

a cuál te refieres? gracias
 
Con el top case de BMW + las dos maletas se tiene espacio suficiente para viajar a duo,si me hiciera falta meteria tambien el bolson de Touratech...
Mi panzer luce ahora diferente con el top case...jojojojoj
3dfdba99cc4ad7f5b5bc4318a5624387.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya no la venden pero es igual a esta:

https://m.louis.de/artikel/ortlieb-...0065314&list=a394c8fe438ab97901c7568321fa08c9

Me costó 9'99 y hace su función. Como decía la pega como puedes ver en las fotos es que una vez cerrada tienes que abrirla entera lo que significa soltarla. Yo me apaño poniendo las cosas a las que necesito acceso en el top o bolsa sobre deposito PERO sería mejor que tuviera algún bolsillo



Pues ha subido 5 veces de precio :(

gracias!
 
No es el mismo. Valía 20 y estaba de oferta. Ese te lo he puesto porque es idéntico pero "de marca".
 
Yo tengo el Ortlieb big zip, y es clavado al de Touratech (hasta en el color amarillo). Lo compré en una tienda de bicis.
 
De vez en cuando el Aldi saca bolsas impermeables como esta que véis en la foto. Yo la tengo y es impermeable como un submarino. Es de plástico grueso y muy robusta, y te cabe media casa dentro. Claro que es más fea que todas las demás, pero cuando pagué los 12 eur. que pedian por ella, me pareció la más bonita del mundo mundial ....
FOTO BOLSA ALDI FORO BMW.jpg
 
Antiguamente yo también usaba petate, pero con el tiempo, lo cambié a bolsa, por la sencilla razón, que era más engorroso cargarlo que la bolsa, y al llegar a sitio sacabas la ropa hecha un cristo de arrugada.Yo tenía la Givi 30l fluo, que para ir solo, y con la ayuda del topcase, ya tenia suficiente.1Sabadell-(2016_08_28-07_56_41-UTC).jpg
 
Echa un vistazo en Decathlon que tienen varios modelos con muy buena pinta.
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que,como mínimo, lo tengo que probar antes de comprarme el topcase (que no, que no me gusta nada)
 
Llevas las bolsas originales de BMW en las maletas ? Que tal son ?
Estoy pensando en comprar las originales o quizás las givi .
Hola, llevo las originales de BMW, todo los accesorios ó extras se los tengo puesta original, y lo demàs de Touratech ó Givi. Si necesitas màs información sobre los extras, no dudes en preguntarme. Un saludo
 
En cualquier tienda nautico de cualquier puerto lo podeis encontrar y son muy pero que muy buenas, son para barcos y en el barco de paseo se empapan y no entra ni gota.
 
Ya han mencionado antes esta marca www.oasisand.com. Yo les he dado caña de la buena por Kenia y Japón y no puedo hablar más que bien de ellas.
Además, si tienes algún problema (yo un par de accidentes) te las dejan como nuevas en un pispás.
Y por si fuera poco, son una pareja encantadora.
 
Buenas tardes @CATGS
En la de 49L si cabe un casco, además, ambas mochilas se pueden llevar como bandolera.
Un saludo!
Shad zulupack, 55 L, doble compartimento y apertura perimetral. Transpote tipo mochila, bandolera o asa maleta...
d1d0d376c50a32ff30bd3ee46483c100.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba