PETICION SOLIDARIDAD AL FORO FAMILIA GC FALLECIDO

jsaladoh

Arrancando
Hola Compañeros : se me ha roto el corazon viendo la desgracia del fallecimiento del Motorista de la G.C. ayer en Leon. Dos niños se han quedado huerfanos, uno de llos con apenas 4 meses.
Desde aqui propongo a los moderadores y los foreros en general que desde nuestro foro se abra una cuenta solidaria para ayudar a esos niños que han perdido a su padre por ayudar a la sociedad. No se si estareis de acuerdo pero es lo primero que se me ha ocurrido al ver esta trisite noticia.

Re: PETICION SOLIDARIDAD AL FORO FAMILIA GC FALLEC

a mi me parece corrrecto.

No dire que no, es una buena acción... Pero no se ha heho con nadie mas, y por desgracia en este foro leemos noticias de moteros fallecidos casi cada semana. Personas que dejan a sus familias tb, y no lo hemos hecho antes.
Por este motivo lo veria injusto, o todos o ninguno.

DEP

Estimado jsaladoh, me parece muy loable tu iniciativa, pero el razonamiento de Motorrader me parece acertado....independientemente de la profesión del fallecido.
y desde aquí, mi mas sentido pésame a sus familiares.

No quiero generar una polemica pero entiendo que esta gente se esta jugando la vida por los demas sin los medios adecuados y los demas salimos en la moto por placer . Ya es hora de que la sociedad en la que me incluyo les demuestre algo de afecto y si sirve para ayudar a esos crios mejor que mejor. Alguien debe ser el primero y me parece que esta es una buene opostunidad para empezar.
Es mi opnion.

DEP.
Luego os dire que los agentes tienen un seguro de vida por parte del Cuerpo,mas si es en acto de servicio y luego tienen otro por parte de la nomina y los huerfanos tienen tambien,como una mutua,no recuerdo el nombre exacto.Lo se porque un familiar de mi mujer ,murio contra los guardarrailes asesinos,este pasado Febrero en Cadiz con su moto particular,mas problematico que si hubiera sido de servicio,y se todo lo que estan percibiendo la familia,por desgracia,tambien estoy con los compañeros que comentan que debiera ser para todos.Saludossssssssssssss ;).

Con todo el respeto que se merecen las buenas intenciones, y junto al dolor enorme que se siente por la perdida de una persona, yo creo que no procede esta iniciativa. No debemos hacer una solicitud en nombre de esta familia. En todo caso debería ser la propia familia quien la solicite.

Si queremos ser solidarios, tenemos cientos de oportunidades a diario para demostrar nuestra generosidad.

Y al margen de esto, lamento mucho esta perdida. Saludos a la familia.
:'(

Tibotime dijo:
Con todo el respeto que se merecen las buenas intenciones, y junto al dolor enorme que se siente por la perdida de una persona, yo creo que no procede esta iniciativa. No debemos hacer una solicitud en nombre de esta familia. En todo caso debería ser la propia familia quien la solicite.

Si queremos ser solidarios, tenemos cientos de oportunidades a diario para demostrar nuestra generosidad.

Y al margen de esto, lamento mucho esta perdida. Saludos a la familia.
:'(

Mi opinión se identifica completamente con la expresada por el colega. ;)
Considero que todo el dinero del mundo no podrá paliar el dolor que siente esta familia o el hecho que estos niños crezcan sin la figura de su padre. :-/ :-/ :-/ :-/

Que cada uno haga lo que quiera, pero desgraciadamente muchos de los 3.000 muertos en accidente de este pais son en moto, y de estos muchisimos contra guardarail, y cada uno con una familia que se queda rota, y no veo la razon de hacer una colecta para este en concreto, sin saber la situacion economica puntual de la familia, resumiendo no estoy de acuerdo.

Si alguna vez se presenta el caso de un motero con una situacion en la que necesita hacer una colecta (como las que se han hecho para protesis no cubiertas por la seguridad social, sere el primero, pero en este caso, sinceramente no lo veo.

Repito mi pesame a los familiares y un saludo

Personalmente opino como los demás. No me parece justo hacerlo para este caso en concreto en detrimento de otros que han sufrido la misma desgracia.

Además, si no lo tengo malentendido, este colectivo tiene una paga de viudedad que no está mal.

Carlos

Administrador dijo:
Personalmente opino como los demás. No me parece justo hacerlo para este caso en concreto en detrimento de otros que han sufrido la misma desgracia.

Además, si no lo tengo malentendido, este colectivo tiene una paga de viudedad que no está mal.

Carlos

La primera frase hasta "la misma desgracia" esta muy correcto y estoy de acuerdo, ahora lo de la paga de viudedad y que no esta mal, con todos mis respetos te ha sobrado.

Al ser en acto de servicio la paga que le quedará sera +/- lo mismo que estando en activo y vivo el fallecido, todo un dineral, como mucho 1500 € al mes.

A ver, no me malinterpretéis. NADA paga una vida humana pero, al menos, a la familia le queda un sueldo como el que tenía el fallecido en vida para ir tirando, algo que no sucede en todos los trabajos ni mucho menos. A eso me refería.

Carlos

RUCABE dijo:
[quote author=Administrador link=1184238657/0#10 date=1184335705]Personalmente opino como los demás. No me parece justo hacerlo para este caso en concreto en detrimento de otros que han sufrido la misma desgracia.

Carlos

La primera frase hasta "la misma desgracia" esta muy correcto y estoy de acuerdo, ahora lo de la paga de viudedad y que no esta mal, con todos mis respetos te ha sobrado.

Al ser en acto de servicio la paga que le quedará sera +/- lo mismo que estando en activo y vivo el fallecido, todo un dineral, como mucho 1500 € al mes.
[/quote]

Pero... que decimos? si la paga es lo que cobraria estando en activo... ya es lo correcto, entiendo yo. O lo minimo, si lo quieres ver así.

Y es que el tema, lo veo absurdo, esta claro que nadie podrá pagar la pena del motero fallecido, y nuestro dinero no calmara la ira que supone que tu marido o tu padre muera por culpa de un guardarrail. Eso esta claro, pero eso tampoco lo debe pagar la paga.

Lo que veo importante es que, la familia pueda continuar economicamente como antes, ya que eso es lo que sucederá, y a mi modo de pensar ( racional) ya es lo correcto. En el tema sentimental... si lo intentas arreglar con dinero... mal vas.

Es jodido, muy muy jodido, ES UNA MIERDA, estoy harto de que pase... pero eso no se puede arreglar con dinero, lo maximo que les puedo ayudar es dando animos y apoyo moral, el dinero no les ayudará a superar la perdida.

Por favor, no mezclemos los temas.

Repito DEP

Coño 1500 euros al mes!!!,a mi madre le quedo menos de 70.000 ptas cuando murio mi padre y se llevo to su puta vida montao´ en un taxi,haciendo mas horas que el reloj de la Puerta del Sol,no me alegro por la circunstancia,pero joder,que los paisanos ,las pasamos mas putas.

De forma orientativa comento como se calcula la pensión que pensión que cobraría la viuda con 2 hijos pequelños de la mayoría de los que vivimos de una nómina en el caso de un accidente laboral.

Tengo que decir que lo explicaré para personas englobadas en el Regimen General de la Seguridad Social, hay otros regimenes (del carbón, de la Marina, autonimos, etc) y posiblemente en la G.C. esto no sea exacto.

-Periodo de carencia: para poder cobar una pensión se exige un minimo de años de cotización, pero esto es solo en caso de causa de enfermedad común o accidente no laboral(más o menos años dependiendo de la edad), en caso de accidente laboral, no se exige. Por lo tanto aunque por su primer día de trabajo tendria derecho a ello.

-Base de cotización: Para contingencias laborales se incluyen todos los pluses, horas extas, etc. Hay un tope, sobre los 33.000 euros anuales. Ignoro el sueldo de un G.C. pero creo que este por debajo se este límite.

Pension de viudedad 45%+Pensiones de orfandad 20% por cada hijo menor de edad: (2 hijos) Total 45+20+20= [highlight]85% del salario bruto anual incluyendo todos los pluses, hasta un límite de 33.000 euros.[/highlight]Ignoro si la G.C. tiene un seguro de vida para el colectivo de Guardias.

Creo que esto puede tener errores porque está referido al Regimen General de la S.S. y ignoro a que regimen está inscrito la G.C.

Por aquí hay miembros de la Guardia Civil que lo sabrán mucho mejor que yo...pero creo que el fallecimiento en acto de servicio no tiene nada que ver con las cifras que se dan por aquí.
Resaltando que es un dinero que, por supuesto, jamás paliará el fallecimiento de un ser querido pero si que ayudará a los hijos y a su compañera a no quedarse tirados también económicamente. :-/

Lo peor de todo es perder la vida por tu trabajo.

Descanse en paz

Atrás