PETIT Y GRAND SAINT BERNARD

JESUS_RT

Curveando
Hola a todos!

Estoy ultimando un viaje por los Alpes y me gustaría saber si alguien ha pasado recientemente por estos dos puertos pues tengo entendido que alguno estaba cortado por obras. ¿Tendré problemas de nieve?. Voy en la primera quincena de junio.

Gracias.

En la primera quincena de Junio hay un riesgo de que todavia esten cerrados por nieve, consultalo antes. En cualquier caso el Gran tiene la opcion de pasar por tunel de peaje que por lo menos no te impediria proseguir la ruta fijada.

Si no tienes prisa merece la pena subirlos por el trazado original, creo que las obras por la parte de Aosta ya están terminadas yo subí en obras y se puede hacer, sólo había cortes intermitentes de sentido pero ojo esto son obras y puede cambiar de un día a otro.

Saludos.

Igual que OGM, opino que en la primera quincena de Junio, puede haber nieve todavía; de hecho en cualquier puerto alto de los Alpes puede nevar en condiciones en pleno verano. Es una fecha más segura a partir de fines de Junio. Pero de todas formas tienes info sobre el estado de los puertos alpinos por internet.

Todos los puertos de los Alpes están generalmente en obras-reparación de calzada-una vez que los abren después del invierno. Las obras siempre son dejando un carril abierto y generalmente con unos semáforos portátiles para dar paso en un sentido o en otro.

Atrás