Petó el amortiguador en la R850R

daddy

Curveando
Bueno después de unos maravillosos 72.000 km el amortiguador trasero petó , el domingo al parar vi el amortiguador trasero todo "sudado" y al rato le caían dos gotas , más o menos , al catalizador que está justamente debajo . Me di cuenta por el olor a aceite quemado
Puesto a trastear por internet he visto varias cosas , la mejor opción un "Homlis" que vale un ojo de la cara (850 €) ;unos Aegon por la mitad más o menos ;y luego una tienda de amortiguadores (si no me falla la memoria Motoverde) que los repara , en realidad me dijo el Sr. que ellos no entienden nada mas que de amortiguadores con lo que tenia que decirle que marca de amortiguador lleva mi moto y él me dirá si esa marca la repara o no
De todas formas despues de ver el amortiguador cascado tuve que volver para casa y le hice unos 200 km . más, y la moto en el paso por curva no iba mal , exigiéndole mucho en curvas tendía al flaneo pero a paso "más o menos normal" iba bien
Hasta dentro de unas semanas no puedo cambiarlo , y dado que tengo que usar la moto por lo menos dos o tres días más , mi pregunta es la siguiente : ¿Exprimo del todo el amortiguador? total ya lo tengo que cambiar-arreglar ,o no lo uso nada por que peligra la vida del artista , me da miedo que me pueda reventar o algo así , aunque sé de gente que ha rodado meses con el amortiguador roto , sin saberlo
Espero vuestras opiniones

V.sssssssssssss

Yo lo llevo petado desde hace un huevo, pero como cuesta otro huevo y el uso que la doy es para ir y volver del trabajo, pues ahí sigue y sin problemas. Si me dedicara a salir los fines de semana a tomar curvitas, seria otra cosa, por lo demás, con mi conduccion relajada, aguantara aun algún tiempo para poderlo cambiar, a la espera de que encuentre una forma económica de reparación, pero 850 euros por un amortiguador se me antoja un poco caro, al menos, para mi bolsillo.

Tu sabrás el uso que le das a la moto, y siempre, se consciente de lo que llevas y el estado en que lo llevas. no podrás rodar al limite.

Saludos

Peligro no se si hay para la integridad física del piloto. Pero el cardan no te agradecerá el sobreesfuerzo al que lo vas a someter.
Creo que fue en este foro donde ley la crónica de alguien que cascó el amortiguador en Marruecos, y la moto le aguantó hasta su casa, pero después tuvo que cambiar amortiguador y cardan. También es cierto que lo más probable es que fueran más kilometros, y además cargado.

Suerte.

Gracias por vuestras respuestas , gracias steadymotard por el privado , seguiré tu consejo
Intentaré desmontar el amortiguador y repararlo , de momento nuevo me es imposible y creo que a la larga tambien será imposible , jodida crisis
Si me decís que además se me va a joder el cardan me corto las venas , esto de la crisis es como la muerte a pellizcos
De momento iré con cuidadito y en cuanto pueda lo arreglo y cambio la rueda y cambio la poly V y cambio el aceite y el filtro de aire y...lo iré haciendo poquito a poco

V´sssssssssssss

A mi me peto el amortiguador antes de navidad, igual que a Daddy, me empezo a perder aceite en una salidita larguita, y volvi a casa mas o menos bien, encontre la solucion en este foro, por medio de Jeep, primero pedi presupuesto, entonces como me pillaba a unos 30 km de casa, desmonte el amortiguador, se lo lleve al hombre, que se lo podeis mandar por mensajero, y me lo dejo bastante bien, mejor que nuevo, que conste que mire en varios sitios y este fue el mas barato y me lo ha dejado un pelin duro, pero supongo que con el tiempo cedera, me hizo desmontaje entero (claro), limpieza de todos los componentes, cambio de retenes (solo utiliza retenes originales Showa), cambio de aceite, por supuesto y ademas una valvulilla por la que le metio ademas del aceite tambien gas, que no lo lleva de serie, 150 euros, os pongo en enlace, clicar en precios, pero antes de nada, llamar y pedirle precios, el nombre de contacto es Wiliam: http://www.accesracing.com/servicios.html .

A mi me peto el amortiguador antes de navidad, igual que a Daddy, me empezo a perder aceite en una salidita larguita, y volvi a casa mas o menos bien, encontre la solucion en este foro, por medio de Jeep, primero pedi presupuesto, entonces como me pillaba a unos 30 km de casa, desmonte el amortiguador, se lo lleve al hombre, que se lo podeis mandar por mensajero, y me lo dejo bastante bien, mejor que nuevo, que conste que mire en varios sitios y este fue el mas barato y me lo ha dejado un pelin duro, pero supongo que con el tiempo cedera, me hizo desmontaje entero (claro), limpieza de todos los componentes, cambio de retenes (solo utiliza retenes originales Showa), cambio de aceite, por supuesto y ademas una valvulilla por la que le metio ademas del aceite tambien gas, que no lo lleva de serie, 150 euros, os pongo en enlace, clicar en precios, pero antes de nada, llamar y pedirle precios, el nombre de contacto es Wiliam: http://www.accesracing.com/servicios.html .

Muchas gracias. Tomo nota para el dia que se cruja.
Un saludo

Creo que a fin de mes haré una llamada y por ese precio prefiero ir seguro y si además decís que va más durito que nuevo , cosa de la que adolece este amortiguador , mejor. Sobre todo eso de que se pueda resentir el cardan me tiene preocupado

Atrás