Petroleo y Gasolina "cada uno a su bola"

guss

Allá vamos
Me he puesto a ver precios del petróleo y las gasolinas, -una comparativa asim por lo bajines,- y la verdad que no me salen los números.

Vamos a ver “er petroleo”

Subidón:

Resulta que el barril del Brent entre los años 2006 y 2008 osciló de los 60-80 euros hasta que en junio/agosto del 2008 se disparó hasta más 140 euros.

Bajón:

Entre Diciembre de 2008 y Enero del 2009 el precio del barril osciló entre 34 y 50 euros.

Se estabiliza:

Durante el año 2009 las variaciones del barril son pequeñas: se queda entre 50 y 70 euros.

Vamos con “las Gasolinas”

Creo recordar que  los precios de las gasolinas,-con el subidón (julio/agosto 2008) - se fueron a unos 1,35 más o menos.

Cuando se produjo el bajón Diciembre 2008 y Enero 2009 las gasolinas bajaron bastante, recuerdo llenar el depósito en Enero del 2009 a 0,78 céntimos.

En el momento que se estabilizó el barril, la gasolina  fue subiendo poco a poco, llegando al día de hoy a llenar mi tanque a un precio de 1,12. Esto es lo que no entiendo. De seguir así se pondrá al precio record que tenía cuando el petróleo estaba a más de 140 euros.....¿quién nos está dando por culo?

Un saludo  ;) ;) ;)

Correctamente Guss >:( así ha sido la historia del carburante en los últimos meses, las petroleras sacan tajada a "medias"  :o con los que llevan las riendas del país, la crisis se les está haciendo muy gorda y
no saben que hacer para recaudar :-?

Comentario
GRÁFICO SEMANAL: FUTUROS DEL PETRÓLEO
Renta 4 el 22/06/2009

Tal y como se ve en el gráfico de las cuatro últimas semanas, el futuro del petróleo experimentó una fuerte caída en la sesión del pasado viernes, que le llevó a cerrar ligeramente por debajo de los 70 dólares.

En lo que va de año, sin embargo, el crudo ha experimentado una fortísima subida, que ha llevado a algunas casas de análisis, entre ellas Goldman Sachs, a pronosticar una subida adicional del petróleo. En concreto, Goldman, que ya el año pasado apostó por un barril a 200 dólares, ha dicho que prevé alzas hasta 85 dólares en el 2009 y hasta 95 dólares en el 2010.

A nuestro juicio, el rebote del precio del crudo ha sido muy saludable y positivo para las economías exportadoras, contribuyendo así a la estabilización general de los mercados y a la superación de los temores de fuerte deflación global.

Sin embargo, de la misma forma que en nuestro gráfico semanal del 5 de enero de este año 2009 claramente aconsejábamos la compra de petróleo en los niveles de entonces, es decir 40 dólares barril, ahora seríamos enormemente cautelosos y evitaríamos comprara petróleo a estos precios, dado que, en nuestra opinión estamos en la parte alta del rango en el que previsiblemente se moverá el precio en los próximos meses, aun cuando todavía pudiese subir un poco más.

Por ello, en línea con lo manifestado en el comentario técnico diario publicado en nuestra web el pasado 10 de junio, en niveles superiores a 70 y más aun si son cercanos a 75 dólares, seríamos más bien vendedores.

Le recordamos que puede usted comprar y vender futuros de petróleo y otras materias primas en nuestra sección de Derivados Internacionales, en tiempo real y en las mejores condiciones.

::)

El problema es que el Estado tiene una fuente de ingresos brutal con ello y por eso de bajadas, sólo para salir en los medios que han bajado unas décimas de punto para quedar bien. ¿Por qué en estos momentos de crisis no bajan el impuesto que meten a los carburantes? Pues porque el Estado no tiene un duro. :-[

La relacion precio petroleo y precio gasolina, es algo dificil de explicar pero se intentara
mas que nada por que crudo y gasolinas cotizan aparte y en mercados distintos.
por ejemplo: el petroleo puede bajar durante 5 meses y el precio del gasoil subir durante esos 5 meses
simplemente por que puede haber mucha mas demanda que oferta, ademas en España hay que traer gasoil de fuera y exportar gasolina barata.
España facilmente puede estar importando mas de 15 millones de toneladas de gasoil al año, recordemos que aqui, el 70% de los vehiculos matriculados son diesel.

Generalmente si el barril vale 70 USD,  la petrolera no paga 70 dolares al "moro rico"
solo le da el 50%, 35 dolares por barril extraido.
Supongamos que BP tiene un campo de extraccion en Arabia de cual mete 3,000.000 de barriles en un petrolero noruego que lo trae a España y lo vende a un refineria de Repsol al precio de cotizacion de 70 dolares,el 50% 35 dolares serian para el "moro rico" y los otros 35 la ganancia de BP menos los gastos de extraccion.
Repsol tiene que pagar 70 dolares por barril mas el coste del petrolero, refinar y transportar los productos hasta el surtidor, mas la ganancia del gasolinero, todo eso hay que pagarlo.

El precio del petroleo mundial se negocia en Londres y es mediante el curioso sistema
de la compraventa con FUTUROS,  que es ni mas ni menos que pura especulacion
yo puedo comprar el petroleo a alguien que todavia no ha comprado nada y
vender yo petroleo que todavia no he comprado,

Si hoy junio el petroleo esta a 70 y yo creo que va a BAJAR dentro de 3 meses, en septiembre a 45, vendere futuros hoy ya mismo a 68 y si realmente baja a 45  a los 3 meses, yo compro petroleo real en septiembre a 45 pero la persona, petrolera, refineria o intermediario que compro mis futuros a 68 esta obligada a pagarmelo a 68,  me gano 23 dolares por barril
que ellos cobraran a sus clientes, por eso los precios de las gasolinas no bajan al unisono con el petroleo
el petroleo que HOY se paga a 70 dolares es que que llegara a la refinerias DENTRO de tres meses.

Si hoy cotiza a 70 y creo que va a SUBIR en 3 meses a 100, rapidamente comprare todos los futuros que pueda a 70
incluso podre ofrecer 75 o 80 para que me vendan a mi mas y acaparar, con lo consigo que aun suba mas,
con esto dentro de 3 meses los que me vendieron sus futuros, estan obligados a entregarme petroleo a 75
cuando en el mercado estara a 100 y yo revendere petroleo real a la refinerias a 100 y me gano 25 por barril
Los futuros en realidad son derechos/obligaciones a comprar y vender a precio determinado.

Yo lo que veo desde que tengo uso de razón es que en los meses de verano (jolideis, todo el mundo a la carretera) la gasolina sube una burrada y después la bajan solo un poquito. Lo demás son milongas para maquillar >:(

A ver que pasa este año... ya está empezando a subir

si os fijais, las ultimas semanas tb se han subido los impuestos en los combustibles, el gobierno quiere equiparar los precios a los de la CEE

el gobierno quiere equiparar los precios a los de la CEE

El gobierno siempre esta con la misma que tenemos la gasolina mas barata que los demás.
Lo que yo quisiera saber es cunto tiempo de su trabajo tiene que dedicar un operario Aleman para comprar un litro de gasolina y cuanto tiene que emplear un operario Español.

Señores políticos el poder adquisitivo no es igual en todos los paises y los sueldos de los españoles no son como todos los demás.

Cada vez que oigo esta excusa me pongo enfermo, es llamar idiotas a todos los españoles.

Cuando será el día que oigamos vamos a subir los sueldos que otros los tienen mayores.

BANDIDO dijo:
el gobierno quiere equiparar los precios a los de la CEE

El gobierno siempre esta con la misma que tenemos la gasolina mas barata que los demás.
Lo que yo quisiera saber es cunto tiempo de su trabajo tiene que dedicar un operario Aleman para comprar un litro de gasolina y cuanto tiene que emplear un operario Español.

Señores políticos el poder adquisitivo no es igual en todos los paises y los sueldos de los españoles no son como todos los demás.

Cada vez que oigo esta excusa me pongo enfermo, es llamar idiotas a todos los españoles.

Cuando será el día que oigamos vamos a subir los sueldos que otros los tienen mayores.

Eso te referiras al pueblo llano , pues si miras el sueldo de los politicuchos seguro que esta como minimo equiparado ( si no mas alto ) que al de sus colegas europeos , en este pais los currantes tenemos que mantener a mucho mangante para que ellos vivan a cuerpo de rey , cada dia me dan mas asco ( los politicuchos se entiende independientemente de sus ideologias y partidos ) .

HUCHEKA dijo:
La relacion precio petroleo y precio gasolina, es algo dificil de explicar pero se intentara
mas que nada por que crudo y gasolinas cotizan aparte y en mercados distintos.
por ejemplo: el petroleo puede bajar durante 5 meses y el precio del gasoil subir durante esos 5 meses
simplemente por que puede haber mucha mas demanda que oferta, ademas en España hay que traer gasoil de fuera y exportar gasolina barata.
España facilmente puede estar importando mas de 15 millones de toneladas de gasoil al año, recordemos que aqui, el 70% de los vehiculos matriculados son diesel.

Generalmente si el barril vale 70 USD,  la petrolera no paga 70 dolares al "moro rico"
solo le da el 50%, 35 dolares por barril extraido.
Supongamos que BP tiene un campo de extraccion en Arabia de cual mete 3,000.000 de barriles en un petrolero noruego que lo trae a España y lo vende a un refineria de Repsol al precio de cotizacion de 70 dolares,el 50% 35 dolares serian para el "moro rico" y los otros 35 la ganancia de BP menos los gastos de extraccion.
Repsol tiene que pagar 70 dolares por barril mas el coste del petrolero, refinar y transportar los productos hasta el surtidor, mas la ganancia del gasolinero, todo eso hay que pagarlo.

El precio del petroleo mundial se negocia en Londres y es mediante el curioso sistema
de la compraventa con FUTUROS,  que es ni mas ni menos que pura especulacion
yo puedo comprar el petroleo a alguien que todavia no ha comprado nada y
vender yo petroleo que todavia no he comprado,

Si hoy junio el petroleo esta a 70 y yo creo que va a BAJAR dentro de 3 meses, en septiembre a 45, vendere futuros hoy ya mismo a 68 y si realmente baja a 45  a los 3 meses, yo compro petroleo real en septiembre a 45 pero la persona, petrolera, refineria o intermediario que compro mis futuros a 68 esta obligada a pagarmelo a 68,  me gano 23 dolares por barril
que ellos cobraran a sus clientes, por eso los precios de las gasolinas no bajan al unisono con el petroleo
el petroleo que HOY se paga a 70 dolares es que que llegara a la refinerias DENTRO de tres meses.

Si hoy cotiza a 70 y creo que va a SUBIR en 3 meses a 100, rapidamente comprare todos los futuros que pueda a 70
incluso podre ofrecer 75 o 80 para que me vendan a mi mas y acaparar, con lo consigo que aun suba mas,
con esto dentro de 3 meses los que me vendieron sus futuros, estan obligados a entregarme petroleo a 75
cuando en el mercado estara a 100 y yo revendere petroleo real a la refinerias a 100 y me gano 25 por barril
Los futuros en realidad son derechos/obligaciones a comprar y vender a precio determinado.

++1

Ya sabeis lo que hay que hacer para remediar todos estos males(o por lo menos atenuarlos lo maximo posible), que luego cuando llega el dia parece que se nos olvida todo y volvemos a tropezar en la misma piedra.

pues el problema añadido que tenemos en España es que somos energeticamente hablando totalmente dependientes...
compramos la electricidad producida por la energía nuclear a los franceses... ¿hipocresía??
compramos gas a los argelinos y el petroleo por todos lados...
creo que eso debería hacernos pensar en gastar lo imprescindible o en producir nosotros... ¿como? pues sí la eolica, la solar y porqué no la nuclear? creo que deberíamos pensar en mandar al garete la moratoria nuclear que aún estamos pagando en los recibos y empezar a producir energía nuclear, no es hipocrita la postura de no montar centrales y comprarla al vecino que las tiene montadas muy cerca de nuestra frontera?? además al comprarla fomentamos que el vecino produzca mas energía nuclear...

Atrás