Peugeot en Irlanda

sak3

Curveando
Registrado
9 Dic 2007
Mensajes
6.216
Puntos
113
Ubicación
Villena (Alicante)
Tengo un 205 que no uso, 2 hijas en Irlanda Una en Irlanda del Norte (FREMANAGH) y la otra vive en una pequeña población, de la República de Irlanda, en el Condado de MAYO. La que vive en la República tiene muchas dificultades para ir a trabajar y quiere comprar un coche barato, el 205 es viejo pero cambie el motor entero y ahora tendrá sobre 30.000, estoy pensando en llevarlo estos días de navidad, desde Bilbao, Santander, o algún puerto Frances. Y de paso pueden pasar los fines de semana las dos hijas juntas.

Las dos se desenvuelven muy bien en ingles

¿Que os parece?

¿Que debo tener en cuenta?

Gracias por adelantado.
 
yo fui en moto tomando el barco desde Santander a Portsmouth ....me dejó alli por la tarde y tiré con la moto a Fichward donde tome otro ferry que dura unas 3 horas hasta Rosslare que me dejó por la mañana temprano al dia siguiente y con la maria protestando porque estaba mojada y durmio muy poco jejeje.

Irlanda es la ostia de bonito y la gente superbuena gente tanto en el sur como en el norte...........se conduce al revés, hasta en las rotondas o sea, que nosotros giramos hacei la derecha cuando entramos y ellos hacia la izquierda, al salir también es muy raro, hay que tenerlo en cuenta.

También el sentido de circulacion, yo me puse letreros en la moto y todo y aun asi al salir siempre por primera vez, tras una comida, o parada por una foto o por ever algo, tiré tres veces en sentido contrario y los peatones avisandome con las manos!!!...jejeje es complicado la verdad, te vas acostumbrando poco a poco eso si, pero los primeros kms es mortal

Mas complicado todo en inglaterra porque van en libras y millas pero en Irlanda del sur es todo en € y kms por hora con carreteras muy normalitas y eso si, lleva paraguas y chubasqueros y todo eso porque alli siempre llueve, te lo habrán dicho tus hijas

Recuerdo en Dublin una graciosa camista con 4 ovejas representando las 4 estaciones y cada una tenia un motivo de la estación (gafas de sol para el verano, una flor para la primavera......) pero todas tenían un paraguas.

Cualquier cosa que te pueda ayudar que necesites saber con mas precisión da el toque
 
Otra vez mas estas ahi para ayudar, gracias.


Como bien dices la primera vez que llegue a una rotonda con el coche ........ la costumbre te dice ir por un lado y la lógica por otro, en cuanto a lo de la lluvia totalmente de acuerdo.

Hago la pregunta por que ya se que se puede circular con un coche por otro pais durante 6 meses pero despues tienes obligación de pagar las tasas del pais. pero no se mas y me imagino que algo mas habra.

Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos
 
Arriba