Pues esta mañana me he dado una vuelta de unos 300km con el phase change puesto directamente sobre la piel y encima el mono de cuero(un dos piezas Alpinestars vector) la temperatura , la mas alta 10º y la mas baja 4º aunque la mayor parte del recorrido con 7-9º, pues bien, la conclusion de la prueba es que por debajo de 10º pasas frio con el phase change exclusivamente, decir que el mono que tengo es perforado,por lo que el aire pasa directamente y como no es un windstoper puues en la zona que no tiene el maravilloso material te perfora el aire frio. A mitad de recorrido me puse encima del phase change una camiseta windstoper y mejoró muchisimo el comfort.De todas formas, como mejor funciona el phase change es con la ropa de cordura, con esta si que vá perfecto aunque sea con temperaturas sobre los 0º.
Conclusion:
1-phase change con cordura, un 10.(cordura con forro termico y phase change perfecto para el invierno, no hace falta nada mas)
2-phase change con cuero perforado,un 5.(solo por encima de los 10ºconseguiras un confort climatico, por debajo de esa temperatura vas a pasar frio o necesitaras algun complemento tipo windstoper)
3-Me queda probarlo en primavera-verano cuando por la mañana hace fresquito y despues mas calor(digamos 10º mañana 18-20º mediodia a ver que tal se porta)
Pues eso es todo, es que prometí contar como va el phase change con cuero y frio y ahí teneis mi experiencia por si sirve de algo.
De todas formas con otro tipo de cuero que no sea perforado, pues quizas funcione mejor.
Un saludo.
Conclusion:
1-phase change con cordura, un 10.(cordura con forro termico y phase change perfecto para el invierno, no hace falta nada mas)
2-phase change con cuero perforado,un 5.(solo por encima de los 10ºconseguiras un confort climatico, por debajo de esa temperatura vas a pasar frio o necesitaras algun complemento tipo windstoper)
3-Me queda probarlo en primavera-verano cuando por la mañana hace fresquito y despues mas calor(digamos 10º mañana 18-20º mediodia a ver que tal se porta)
Pues eso es todo, es que prometí contar como va el phase change con cuero y frio y ahí teneis mi experiencia por si sirve de algo.
De todas formas con otro tipo de cuero que no sea perforado, pues quizas funcione mejor.
Un saludo.