Philips H4 Ultinon Pro6000 LED

Osram ya las tiene homologadas las H4 H7 y H1 con certificados para ITV.
Hola!
¿H7 de LED para moto Homologada para circular por vía pública y que pase ITV?
Es que me gustaría poner una H7 de Led homologada pero..... Para coche si la veo pero para moto..no la localizo..
Gracias!

V'ssssss
 
Hola!
¿H7 de LED para moto Homologada para circular por vía pública y que pase ITV?
Es que me gustaría poner una H7 de Led homologada pero..... Para coche si la veo pero para moto..no la localizo..
Gracias!

V'ssssss

Todavía no están homologadas en España para moto, efectivamente. Pronto lo estarán, habrá que esperar unos meses.
 
No la localizas porque las motos no pueden montar bombillas led en faros halógenos por muy homologadas que estén las bombillas.

Solo es legal para coches y furgonetas, es decir, puedes poner una bombilla led homologada en un faro halógeno de coches y furgonetas, pero en motos no es legal.







Salu2

Bueno, no es legal de momento porque no han llegado a las motos todavía, hay muchos modelos de coches y furgonetas que tampoco tienen la homologación a día de hoy. Habrá que esperar ya que hay que homologar modelo por modelo, no es una homologación genérica. Cada modelo lleva su homologación independiente. Las motos vendrán después. Lógicamente estarán homologando los modelos más vendidos primero y han empezado por los coches como era de esperar.
 
Que no, que la ley es clara y en noviembre de 2022 no se incluyeron las motos en la nueva normativa de iluminación led.

Las motos (mientras no se modifique la normativa) no pueden montar bombillas led en faros halógenos.

POR MUY HOMOLOGADAS QUE ESTÉN LAS BOMBILLAS LED.

Aquí lo resumen bastante bien.



Ok, llevas razón, pero por simple lógica acabarán modificando la ley ya que la bombilla led aporta un extra muy importante para la seguridad. Esperemos que no sea España como siempre el último país de Europa en hacerlo…







Salu2
 
Gracias chavales!
Es lo que había visto, que todavía no se puede colocar LED en una moto con luz halógena...esperemos que en poco tiempo sea legal.

V'ssssssssssss
 
pues yo tengo varios amigos, que sobre todo a las motos mas nuevas, han pasado la itv con faros halogenos y bonbillas led bien instaladas de altura etc. y no les han dicho ni pio, que si, que lo pueden decir, pero como siempre depende del que te toque, pero en motos poco conocidas que ademas llevan la luz de dia ya de led, ni se fijan
 
Con esto pasará lo mismo que con los intercomunicadores que tardarán en permitirlo en las motos veinte años.
 
Cada vez más cerca poder dar el paso en seguridad, que tanto nos niegan, nuestros politicos saqueadores. Según he entendido, con una nueva revisión de la normativa, si una bombilla está homologada en cualquier otro país de la UE, también lo estará en España.
Philips ha homologado varios modelos de motocicletas a los que le podemos montar led en faro halógeno. Entre los cuales hay varias BMW. La bombilla es la Ultinon Pro6000. Habría que descargarse el certificado de homologación y listos, a disfrutar el Led, totalmente legal.
Espero que al homologar para motos en Alemania, también podamos acogernos a esta posibilidad, aunque sea por la puerta de atrás. Porque aquí en Españistan a las motos las dejaban fuera de toda posibilidad de aumentar su seguridad, a pesar de ser los vehiculos más vulnerables. Se les tenía que caer la cara de vergüenza.
Corregidme si me equivoco, por favor. Yo aún sigo a la espera de que entre en la lista la R850R.
Vsss
 
Philips, la marca alemana, dice el artículo... Vaya tela 🤦

Me gustaría poner una H4 de esas en mi R100GS del 88 cuando se permita, aunque tengo dudas que ese culo de la bombilla permita cerrar luego la carcasa que acoge faro e instrumentación. ¿Alguien que pueda dar luz (qué malo 😫) al respecto?

Salut !!!
 
Pues me parece que nos tocará esperar. Me imagino que irán homologando los modelos más vendidos, porque me imagino que Philips tendrá que pasar por caja, y luego nos lo repercutirá a sus clientes, y los modelos más antiguos y menos vendidos irán a la cola.
Lo que no me explico, si las bombillas en su fabricación tiene unas normas tan estrictas, que tengan que andar homologando los faros uno a uno. Es de chiste lo que hacen por atracarnos. Estoy seguro que cualquier SUV con led de origen deslumbra más que una moto con estas bombillas bien reguladas.
A ver si en Alemania se acelera el proceso, porque lo que es de España no espero nada. En esta web aclara algo.
 
Última edición:
Arriba