¿Picado de biela por sensor hall?

Jorge0011

En rodaje
Hola a todos. Pues esa es la cuestion. Según me han dicho puede que mi k pique biela por el sensor hall. Los sintomas son que cuando meto 1ª y suelto embrague sino la subo de vueltas se oye un ruido metalico clak clak tambien me lo hace si desde bajas rpm le acelero un poco fuerte clak clak clak . Creo que lo hace mas cuando el motor esta en temperatura optima. ¿Que opinais? Gracias

Hola Jorge,....si efectivamente es picado de biela,dado que las transcripciones onomatopeyicas son subjetivas,comprueba la puesta a punto,de encendido,y claro habrà,que mover el sensor,atrasando el encendido pero....................un clak clak clak,parece otra cosa,un picado seria màs un clik clik,clik.
Por otra parte yo sacaria todo el combustible y probaria con otro de 98,PUEDEN HABERTE PUESTO GASOLINA ADULTERADA,prueba con un par de litros.........por si acaso.

Hay que oir ese ruido....¿cómo andan las gomas amortiguadoras del alternador?. Para ir descartando ruidos

Saludos

Hola Jorge la verdad es que a mi tambien me hace ese clak clak, pero solo al arrancarla en cuanto se calienta yo diria que en un minuto mas o menos desaparece el sonido, estare atento al post ,esperemos que no sea algo gordo de solucionar.............

En frío por lo que se lee por aquí, ganan las gomas del alternador, pero en caliente yo diría estrado del embrague. A ver si con la maneta cogida lo hace menos. Es lo que le ocurre a la mía. Al principio pensaba que era picado, también cambié las gomas del alternador y nada. Hasta que vi el post de manuelZGZ y me identifiqué con el mismo problema te el comentaba. El ruido que yo digo es como un cla cla cla, como de batir de huevos, que se quita cuando aprietas la maneta del embrague.

Última edición:
Hola Motobrio. Pues tiene hecho recientemente un reglaje de valvulas y de CO2. El decir clak clak o click click es por expresarlo de alguna manera pero es ruido metalico. La gasolina ya he probado 95 y 98 y le he puesto limpiador de inyectores. Hace 2 semanas le hice unos 300 kms sin parar por si tenia carbonilla y la moto va de cine. En septiembre la llevare y que le miren el sensor hall.¿Es dificil hacerlo uno mismo? Si alguna idea mas aportais siempre sera bienvenida.

Última edición:
jorge si te prestan una pistola estroboscópica es muy fácil de hacerlo,tienes que graduarlo a 6º de avance mediante unas marcas que lleva,en la revista mototecnica viene explicado perfectamente como hay que hacerlo.un saludo.

jorge si te prestan una pistola estroboscópica es muy fácil de hacerlo,tienes que graduarlo a 6º de avance mediante unas marcas que lleva,en la revista mototecnica viene explicado perfectamente como hay que hacerlo.un saludo.

Jorge...mas claro imposible,la pistola de marras es lo mas efectivo,tambien el sistema clasico,de mover a ojo,el plato del sensor hall,a la vez que se prueba.......pero hay que tener un poquillo de experiencia.saludos

Atrás