PICADO DE BIELA?

D

DOCTO-R

Invitado
Buenos días, quiero comentaros un ruido que percibí este fin de semana en el motor de mi moto.

MI moto es una R-1200-GS de Septiembre de 2007. La situación es: autovia a unos 140 Km/hora dos personas y algo de equipaje, pues yendo a 140 la acelero para ir más rapido y oigo un ruido metalico en el cilindro izquierdo, esta operación la realizo varias veces para comprobar si sigue haciendo ese ruido y comrpuebo que cada vez que acelero a partir de esa velocidad me sigue haciendo ese ruido. Utilizo gasolina de 95 que es la que me dice el amnuela de la moto.

Ese ruido metalico es picado de biela?. Es grave?.

Un saludo y gracias de antemano.
 
No he conducido una 1200 nunca, pero en base a la experiencia con la 1100, que pique biela a 140 no creo que sea normal, descartando problemas con la calidad de la gasolina, ya que a esa velocidad consdero que la moto lleva la inercia necesaria para poder evitar el picado a base de que el motor acelere lo necesario para aumentar la velocidad sin que se produzda el picado, otra cosa sería que picara biela a 100 por hora, ahí creo que no dudaria en afirmarlo, pero a 140 debes ir cerca de la 5000 vueltas +-, es decir con el motor bien revolucionado.
El tema del picado de biela en los 1150 y 1200 es una tara que no se ha producido en los 1100 por fortuna, por un lado debido a la menor cilindrada unitaria y por otro al buen escalonamiento de la caja de cambios de 5 marchas, con el salto entre 4ª y 5ª menos acusado, una 5ª mas corta y sin tener la excesivamente larga 6ª over drive de las 1150 y 1200.
Si es efectivamente picado de biela, creo que tendras que culpar a la calidad de la gasolina que llevabas.
Yo siempre llevo 95 y las veces que he puesto 98 no he encontrado diferencias y se puede roscar el mango hasta el final desde 100 por hora en 5ª que el motor ni se inmuta, tan solo he oido el picado a 70-80 por hora en 5ª, subiendo un poco de pendiente, con calor y acelerando fuerte, pero ha sido una sola vez y por culpa mia, desde entonces nada de nada.
 
gs7 dijo:
No he conducido una 1200 nunca, pero en base a la experiencia con la 1100, que pique biela a 140 no creo que sea normal, descartando problemas con la calidad de la gasolina, ya que a esa velocidad consdero que la moto lleva la inercia necesaria para poder evitar el picado a base de que el motor acelere lo necesario para aumentar la velocidad sin que se produzda el picado, otra cosa sería que picara biela a 100 por hora, ahí creo que no dudaria en afirmarlo, pero a 140 debes ir cerca de la 5000 vueltas +-, es decir con el motor bien revolucionado.
El tema del picado de biela en los 1150 y 1200 es una tara que no se ha producido en los 1100 por fortuna, por un lado debido a la menor cilindrada unitaria y por otro al buen escalonamiento de la caja de cambios de 5 marchas, con el salto entre 4ª y 5ª menos acusado, una 5ª mas corta y sin tener la excesivamente larga 6ª over drive de las 1150 y 1200.
Si es efectivamente picado de biela, creo que tendras que culpar a la calidad de la gasolina que llevabas.
Yo siempre llevo 95 y las veces que he puesto 98 no he encontrado diferencias y se puede roscar el mango hasta el final desde 100 por hora en 5ª que el motor ni se inmuta, tan solo he oido el picado a 70-80 por hora en 5ª, subiendo un poco de pendiente, con calor y acelerando fuerte, pero ha sido una sola vez y por culpa mia, desde entonces nada de nada.



Llevo gasolina de 95 que es la que según el manual de la moto debo poner y el ruido metalico exactamente es cuando voy a 140 en 6ª y a 5000 r.p.m. aproximadamente, entonces abro gas fuerte paras cojer mas velocidad y seproduce ese ruido.
 
Hoy en dia con las gasolinas que tenemos y con motos modernas no suele pasar nada de eso.Para asegurarte,primero pruba con gasofa de 98,si te desaparece ,Hum,podría ser.Si no desaparece me inclino a que es algún ruido de valvulas (sin escucharla es imposible).´Para el picado podria ser lo siguiente:
-mal ajuste del encendido (poco probable si te va la moto bien , y encima en una moto de hoy en día)
-Bujías con grado térmico inadecuado (más calentes,creo, que no teevcuan el calor necesario)
-Gasofa de bajo octanaje (tu oto aguanta sin problemas la 95 actual).
Bueno,ya contarás.Un saludo.
 
Buenas trades y gracias por contestar. La moto tiene 6700 Km, tan solo he pasado la revisión de los 1000 Km. Exactamente lo que gace es un ruido metalico como un martillazo cuan voy a 140 y le abro deglpe el gas para cojer mas velocidad, luego deja de hacerlo.

Un saludo.
 
Si en lugar de abrir el gas reducimos de marcha quiza nos vaya mejor.
Saludos
 
Te dejo un artículo a ver si te sirve de ayuda http://es.wikipedia.org/wiki/Autoencendido
Mi GS también es de Septiembre del 2007 y es curioso, pq más o menos con los km que comentas, me sucedió algo parecido, lo único es que yo no escuchaba un martillazo, tal y como comentas, sino que era como una especie de crujidos.

Me sucedía también acelerando en 6ª hiendo a medias revoluciones. Probé a echar un par de depósitos de 98 y me fuí a un lugar despejado de tráfico a estirar la moto bien para que soltara carbonilla, y desde entonces no me he vuelto a pasar y le he hecho 10.000km más.

Ahora procuro bajar marcha para acelerar, o si no bajo hacerlo muy progresivo sin dar un mangazo a fondo.

Un saludo.
 
Yo también he notado ese ruido, que no es bien bien picado de bielas. Es como un GGRRRRRRRR acompañado de ruidito de válvulas. Es una GS12 del 07.

Lo he solucionado bastante metiendole el TWINMAX. Ahora se nota más redondo el motor, estirando mejor y sin tanto GRRRRRR ;)

Salu2
 
Ese mismo ruido también me lo hace la mía que es de octubre de 2007.
 
La mía me hizo un ruido este domingo, al volver de cheste...que no se si será al que os referís.

Tiene actualmente unos 5.300 km, y por la autovía, yendo con la novia, le "apreté" a esas revoluciones a las que haceis referencia (unas 4.500 o 5.000)....y empecé a escuchar un "clic clac cloc"(como si hubiese trocitos de hierro sueltos por el motor)...que me dejó algo mosca. La cuestión es que la moto va perfecta, ni tirones, ni se ahoga, ni nada de nada...y ese ruido no me lo ha hecho nunca...hasta ahora.

Los únicos "tironcitos" que pega son en 1ª a bajisimas revoluciones, manteniendo el gas (para ir, pongamos, a 15 o 20 km/h). Ahí la moto no va "fina"(para que os hagais una idea, como una moto con la cadena destensada). ¿Es normal?(es mi primera moto con cardan). Es que, entre lo de esos "tironcitos"(a los que nunca había dado importancia) y lo del ruido ese....ya no se ni qué pensar...
 
Tengo una RT de oct 07 con 4700Km y me hace exactamente lo mismo y tb a 5000 rpm. En mi caso son chasquidos metalicos de picado de biela claramente, dos o tres noto y creo que por el lado izquierdo. Lo hace, suelto acelerador, le vuelvo a dar y no lo hace. Es decir, no es continuo, pero no me hace ni pizca de gracia.

Me parece que se debe a la calidad de la gasolina, pues aunque yo le echo de 98 siempre, hay un surtidor que creo que debe ser peor porque me pasa casi siempre con esa gasolina y además cuando llevo mas de tres cuartos de hora rodando.

Además noto que la moto no va siempre igual, en ocasiones va finísima y en otras, un pelo más bronca. También creo que debe de ser por lo mismo.

Esta moto debe ser caprichosa con los caldos, nada de Rondel, de Moët para arriba (añada del 98).

Saludos.
 
la mia de julio del 2007 tambien me lo hace,da la casualidad que este domingo viniendo de antequera de la manifestacion antiguardarailes me lo venia haciendo el picado de biela mas que nunca no se si sera por la calor o por la gasolina.un saludo.
 
El_Uve dijo:
[quote author=joaquin algeciras link=1207563180/0#10 date=1207598464]Buscad un post de hace tiempo que se titulaba(ruido a perdigones)
saludos

Pues si que debe ser antiguo, sí....porque no encuentro nah! y me interesa  :-/ :-/[/quote]
Anda, anda, sagerao ;D ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185719582

En la mía lo noto desde hace bastante tiempo y sigo sin encontrar relación alguna entre ruido y gasolinera. Para colmo, sincronización y reglaje de válvulas hechos hace 1000 kms y el ruidito sigue presente.
 
tempranillo dijo:
[quote author=El_Uve link=1207563180/0#11 date=1207598978][quote author=joaquin algeciras link=1207563180/0#10 date=1207598464]Buscad un post de hace tiempo que se titulaba(ruido a perdigones)
saludos

Pues si que debe ser antiguo, sí....porque no encuentro nah! y me interesa  :-/ :-/[/quote]
Anda, anda, sagerao  ;D ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185719582

En la mía lo noto desde hace bastante tiempo y sigo sin encontrar relación alguna entre ruido y gasolinera. Para colmo, sincronización y reglaje de válvulas hechos hace 1000 kms y el ruidito sigue presente.
[/quote]

Claaaaaaaaro, es que yo buscaba "ruido a perdigones", y el hilo se llama "sonido a perdigones en el motor"....si es que así no hay quien encuentre nah!!!! ;D ;D ;D

Pd: Gracias! ;)
 
Buenos días compañeros, creo que puede haber una explicación y solución coherentes. Esta mañana a primera hora he dejado la moto en el concesionario Azuer-Motor de Ciudad Real para que me miraran el ruidito dichoso y hablando con el mecánico me ha comentado que de picar biela nada de nada ya que nuestras motos tienen regulación de encendido y neutraliza el picado (por ello no hay que cambiar de gasolina de 95 a 98), el tema puede que se deba a dos cosas

1º Puede haber desincronización.

2º Desajuste de válvulas.

3º Fallo del tensor de la cadena de distribucion de el cilindro en cuestión.

Me lo van a mirar entre hoy y mañana, ya os contaré como ha ido todo y así poder servir de ayuda a todos los que montéis el motor 1200.

Un saludo.
 
Mi Adventure del mayo de 2007 me hacía un ruido subiendo en 6ª marcha de 120 a 140 km/h (de 4000 a 5000 RPM) que era como un "GRRRRRRRRRRRR" bastante escandaloso. La llevé al concesionario y me dijeron que mi moto necesitaba una campaña de actualización de soft-ware. :-? Desde que me devolvieron la moto ya no hace ese ruido. :)

Lo del picado de biela es otra cosa. Es un "cli,cli,cli,cli,cli..." constante, más bién a pocas revoluciones (igual a altas también y lo tapa el sonido del motor) y en todas las marchas. Lo hace ocasionalmente, sobre todo cuando hace calor, y echando gasolina de 98 octanos en estas circustancias se soluciona en parte. Puede ser algo característico del motor boxer, pero ha debido mejorar algo en los motores 1200 porque en mi anterior R-850-R era bastante más frecuente y acusado.

;)
 
[quote author=Carlos203 link=1207563180/15#17 date=1207656245]Mi Adventure del mayo de 2007 me hacía un ruido subiendo en 6ª marcha de 120 a 140 km/h (de 4000 a 5000 RPM) que era como un "GRRRRRRRRRRRR" bastante escandaloso. La llevé al concesionario y me dijeron que mi moto necesitaba una campaña de actualización de soft-ware.  :-? Desde que me devolvieron la moto ya no hace ese ruido.  :)

Lo del picado de biela es otra cosa. Es un "cli,cli,cli,cli,cli..." constante, más bién a pocas revoluciones (igual a altas también y lo tapa el sonido del motor) y en todas las marchas. Lo hace ocasionalmente, sobre todo cuando hace calor, y echando gasolina de 98 octanos en estas circustancias se soluciona en parte. Puede ser algo característico del motor boxer, pero ha debido mejorar algo en los motores 1200 porque en mi anterior R-850-R era bastante más frecuente y acusado.

;)[/quote




Gracias por tu respuesta Carlos, igual lo que me harán en el conce sea una reprogramación.

Un saludo.
 
Hola a todos. Yo solo quiero preguntar a los expertos si el picado de biela incide en que aumente el consumo de aceite. Saludos y gracias.
 
DOCTO-R ZUMBI dijo:
Gracias por tu respuesta Carlos, igual lo que me harán en el conce sea una reprogramación.

Un saludo.

De nada. Para eso estamos.  ;)

llargo dijo:
Hola a todos. Yo solo quiero preguntar a los expertos si el picado de biela incide en que aumente el consumo de aceite. Saludos y gracias.

Aunque no sea un experto te voy a comentar mi experiencia personal: Mi anterior R-850-R, que no me gastaba prácticamente nada de aceite, me hacía más ruido de picado de biela que mi actual GS 1200 Adv. , que me ha gastado hasta los 10000 km. unos 250 cc de aceite cada mil kilómetros.

;)
 
Nuestras motos llevan un sensor para tal fin. A mi me lo cambiaron y es relativamente dificil hoy en dia que pase esto. El ruido metalico que hacia mi moto lo mejoro un buen ajuste de valvulas y, si que es cierto que a ciertas revoluciones con el ajuste del twin max se soluciona el tipico bache que tenemos en las 1200.

Saludos desde el sur del sur
 
Buenos Días a todos.

Como procede, ya me presenté en el apartado de nuevos usuarios del foro.

Antes que nada decir nuevamente que me parece un foro muy interesante para los que somos usuarios y amantes de BMW.

En relacion al asunto planteado en este Posit, me he quedado asombrado por que este mismo problema descrito, yo tambien lo he padecido.

Soy un ilusionado propietario de GS 1200 Adventure de Junio 07, de la cual estoy enamorado, salvo por este pequeño detalle. Soy muy minucioso y si quieres algo pijotero, por lo cual el mas minimo ruidito que aparece comienza a volverme loco. No lo tolero.

Con 4500 km observe que a 4500 - 5000 rpm. en 6 y al abrir gas con ganas la moto no respondia fina, medio daba algunos tironcitos , le costaba subir de vueltas y sonaba este mismo ruidito que habeis descrito como si fuera un picado debielas o un picado de algo metálico. Si queria salir con aceleración debía reducir una velocidad a 5 y abrir gas a fondo subiendo de vueltas (no hace el ruido) y a 6000 rpm meterle la 6ª. Todo OK. No lo entendia del todo.

Por mis pocos conocimientos de mecánica, inmediatamente pense se trataba de un picado de bielas por lo que decidí cambiar la gasolina a 98.

En estos momentos mi moto tiene ya 8750 km y siempre con gasolina 98 desde entonces . El ruido ha desaparecido.

Es posible que todo esto no guarde relación pero mi experiencia ha sido esta.

Saludos para todos.
 
Buenas tardes, aún no me han contestado del concesionario en cuantro sepa algo os lo comento. De todas formas en cuanto a la gasolina he de deciros que en mi moto, en la zona de llenado de gasolina hay una pegatina que pone "only 95". Espero que me solucionen el dichoso ruido, mi intención es seguir poniendole gasolina de 95

Un salud.
 
El_Uve dijo:
[quote author=tempranillo link=1207563180/15#15 date=1207610601][quote author=El_Uve link=1207563180/0#11 date=1207598978][quote author=joaquin algeciras link=1207563180/0#10 date=1207598464]Buscad un post de hace tiempo que se titulaba(ruido a perdigones)
saludos

Pues si que debe ser antiguo, sí....porque no encuentro nah! y me interesa  :-/ :-/[/quote]
Anda, anda, sagerao  ;D ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185719582

En la mía lo noto desde hace bastante tiempo y sigo sin encontrar relación alguna entre ruido y gasolinera. Para colmo, sincronización y reglaje de válvulas hechos hace 1000 kms y el ruidito sigue presente.
[/quote]

Claaaaaaaaro, es que yo buscaba "ruido a perdigones", y el hilo se llama "sonido a perdigones en el motor"....si es que así no hay quien encuentre nah!!!! ;D ;D ;D

Pd: Gracias! ;)[/quote]
Eso te pasa por mijita. Haber puesto sólo "perdigones" ;D ;D ;D ... ya sabes que el buscador del foro busca por defecto y el del goggle por exceso ;)

Y de nada :)
 
Carlos203 dijo:
[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1207563180/15#18 date=1207665589]Gracias por tu respuesta Carlos, igual lo que me harán en el conce sea una reprogramación.

Un saludo.

De nada. Para eso estamos.  ;)

llargo dijo:
Hola a todos. Yo solo quiero preguntar a los expertos si el picado de biela incide en que aumente el consumo de aceite. Saludos y gracias.

Aunque no sea un experto te voy a comentar mi experiencia personal: Mi anterior R-850-R, que no me gastaba prácticamente nada de aceite, me hacía más ruido de picado de biela que mi actual GS 1200 Adv. , que me ha gastado hasta los 10000 km. unos 250 cc de aceite cada mil kilómetros.

;)
[/quote]
Joder, otra razon mas para que nunca se me pase por la cabeza cambiar mi 850. Por lo que he leido y preguntado, esta claro que los 850 son los que menos aceite tragan. Espero sea comprensivo el creador de este post ;), ya se que este NO es el tema. Saludos.
 
llargo dijo:
Joder, otra razon mas para que nunca se me pase por la cabeza cambiar mi 850. Por lo que he leido y preguntado, esta claro que los 850 son los que menos aceite tragan. Espero sea comprensivo el creador de este post  ;), ya se que este NO es el tema. Saludos.

Hombre, tampoco es eso, que los motores boxer son muy suyos y cada uno gasta diferente. Mi Adventure desde la revisión de los 10000 km. prácticamente ha dejado de consumir aceite. Además tampoco cuesta tanto echarles un poquito de aceite de vez en cuando a las chicas.

;)
 
Buenas tardes señores.

Creo que estan enviando una carta a los propietarios de motos con motor Boxer 1200 para que pasen por el concesionario y les regulen el software de la regulación del antipicado, me parece que tiene algo que ver con este post.


Un saludo.
 
Por si no está comentado, el picado de bielas (detonación, autoencendido) se puede producir en cualquier marcha y a cualquier velocidad, dependiencdo de las caracteristicas de llenado de los cilindros, etc...

Saludos
 
no es por joder la marrana,pero me parece que todos estos ruiditos son debido al tipo de motor (el boxer).en un motor japones todo va mucho mas fino,pero claro,pierde caracter.... ;)y si pensais que el rodaje esta a casi 20.000 para que vaya mas fino :eek:.
el mio tiene 2350 klm y a veces le oigo ruiditos raritos,pero la culpa la tiene el caso,que no esta bien insonorizado ;D
 
Yo que vosotros preguntaria en el concesionario sobre la actualizacion en campaña del sofware,que se esta realizando de forma masiva y que afecta de forma directa al picado de biela y posible gripaje de la moto.
 
Arriba