"Picado de bielas" (R1200 GS - 2008)

• Autor Autor A.P.I.O._MotorClub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

A.P.I.O._MotorClub

Invitado
Sí, ya sé que el tema ha salido mucho en el foro. Pero hay una cosa que no encuentro: ¿Qué debo hacer?

Llevo 20.000 km y es la primera vez que oigo el clic, clic, clic, clic, metálico y rápido. Fue, como parece normal, en una subida a bajo régimen, cuando tiré del gas sin reducir marcha.

En cuanto lo oí, aflojé gas y cesó. Puntualmente apareció el mismo ruido en el mismo viaje, en situaciones parecidas.

Uso SP95 (como recomienda el fabricante) y la llevo más bien a un régimen bajo. He leído que ésa puede ser también otra de las causas. La acumulación de residuos en la cámara de combustión (conocidos como "carbonilla") y que suelen aparecer si no se estira el motor (cosa que más bien no hago, porque como digo, voy más bien tranquilito).

El caso es que pensaba que esta moto, con toda la electrónica de motor que creo que lleva, ya tenía incorporrado algún sistema (como ocurre en la mayoría de coches) que ajustan el encendido para evitar el "picado" (ya sea por "preignición" o por "detonación"), en cuanto se detecta. Bueno, pues parece que no.

Así es que aquí va mi pregunta:

¿Qué puñetas hago? ¿La llevo al taller inmediatamente o me hago una rutita sin pasar de 4ª y con SP98, a ver si así se limpia algo?

Temo mucho por la salud del motor. La moto ya no está en garantía y no me gustaría tener una avería seria.

¿Qué dicen los expertos?

V'sss (desde Cáceres).

La GS no lleva detector-corrector de picado.
Con carga de motor excesiva, osea en marchas largas, poco gas y encima en cuesta, es normal que aparezca. Simplemente en esas condiciones baja una marcha y ya no hará. ;)

NO soy un experto, pero ¿picado de biela?.
Cuando tengas "picado de biela" reduces una marcha y tira para delante.
Yo creo que es otra cosa.
Ya se prodigaran en especulaciones los expertos.
Saludos

Francamente ... no tiene por qué picar bielas, ni siquiera cuando abres gas.... rotundamente NO!!!
Pero sucede!!! Eah!! ya tenemos el típico desatino controlado, ... también conocido como 'misterio'!!

El sistema de esta moto es mucho más sofisticado y de hecho controla a tope este asunto, con lo cual hay algo que afinar. pero ¿qué cosa es?

Cuando carbura grasa, exceso de gasolina, o bien, se mete aceite en la cámara de combustión, se generan carbonillas y depósitos, y éstos pueden actuar como brasas y provocar una detonación antes de llegar al PMS, y se produciría la detonación-picado de bielas.

No obstante, sucede solamente cuando abres gas y aumentas la carga del motor solicitando más potencia, que debe entregarse con más aire-gasolina. El dilema es el de siempre carburación-inyección o temporización-encendido ¿Cuál de los dos es??

En esta situación yo tiraría por un diagnóstico con el GS911 o similar, porque te dará información válida, ... claro hay que interpretarla!!! La factura del conce te costará igual, y puede que te quedes igual!!!

Saludos!! :-?

Sinceramente...os leo mucho hablar del GS911 pero yo no veo que sirva para nada...

Borrado de memoria de averías - si las tuviese - y lectura de parametros en tiempo real...

Pero si no me deja modificar absolutamente nada...para que lo quiero...???

Igual me equivoco y tiene alguna que otra utilidad...

A ver, no tengo el GS911 y no lo voy a comprar.

¿Llevo la moto al taller o no?

V'sss

5D450F0 dijo:
Sinceramente...os leo mucho hablar del GS911 pero yo no veo que sirva para nada...

Borrado de memoria de averías - si las tuviese - y lectura de parametros en tiempo real...

Pero si no me deja modificar absolutamente nada...para que lo quiero...???

Igual me equivoco y tiene alguna que otra utilidad...

Bueno pues gracias a el, te puedes ahorrar las revisiones.
También gracias a que da datos a tiempo real pude ver el fallo de una sonda que no iba.
Total de ahorro 0€ pero a partir de ahora todo ahorro.
Saludos

Atrás