Picado de bielas R1200GS

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
Que tal compañeros???

Escribo para pediros consejo sobre un tema que me ha sucedido.

El viernes por la noche, ciruculaba con mi mujer por autovía con la R1200GS y en 5ª al acelelar, notaba como un crujido extraño, como si algo rozara. Al principio pensé que el ruido venía del coche que acababa de adelantar así q no hice mucho caso.

Al llegar a casa, notaba que el sonido de la moto, era mucho más grave, como si hubiera quitado la fibra del escape y aquí es cuando ya empecé a asustarme.

La dejé descansar, y ayer por la mañana al arrancar, le costó un poco, ya que siempre arranca a la primera y la notaba algo ahogada. Solo fué un momento y emprendimos la marcha. Hicimos cerca de 300km y todo bien, el escape empezó a sonar normal, pero el crujido lo volví a escuchar en el tramo de autovía de vuelta y también al acelerar fuerte en 5ª y hiendo a medias revoluciones.

Antes de consultar, he buscado en el foro y pienso que el ruido y lo del escape, puede ser carbonilla acumulada por falta de estirar la moto un poco más y producirse un leve picado de bielas.
He encontrado información interesante en esta web http://es.wikipedia.org/wiki/Picado_de_bielas

Yo de momento, hoy le voy a meter una estirada guapa y le voy a echar un tiempo gasolina 98 a ver que tal.
Vivo en Mallorca, y se echa de menos la península para pegarte una escapada guapa y quitar la carbonilla a la moto.

Escucho vuestros consejos.

Gracias.
 
la mia pica biela desde el primer dia,asi que por carbonilla no puede ser,le estuve echando gasolina de 98 y seguia igual,yo creo que es un fallo endemico de este motor en concreto,es muy desagradable que un motor en el año y siglo en que estamos pique biela y mas en una moto que vale tantisima pasta.un saludo. >:( >:( >:(
 
Hola wanchoper!. Creo que tienes razón en lo que comentas y con tu enfado, pq yo la tengo hace mes y medio y le he hecho cerca de 4.000km con lo que me extrañó mucho el crujido que se escucha y me quedé blanco al indagar en el foro y pensar que podía ser el picado de bielas. Al informarme mejor, una de las razones es por acumulación de carbonilla y entre otras, el utilizar gasolina de bajo octanaje.

Pues bien, hoy he llenado el depósito con gasolina 98 y le he apretado bastante en algún tramo, ya que he salido temprano y no había mucho tráfico y de momento, no he vuelto a escuchar nada en el momento en el que ayer sí lo hacía que era cuando iba en 5ª o 6ª y aceleraba fuerte.

Como había comentado al abrir el post, coincidió el empezar a escuchar el dichoso crujidito con que el escape sonara más grave de lo habitual (como si estuviera obstruido o sin fibra), con lo que dichos síntomas me hicieron pensar al informarme y ver cuales eran los motivos del picado de bielas, que quizá se había acumulado carbonilla en la cámara de combustión ya que entre el rodaje y que entresemana voy con la moto a trabajar y hay mucho tráfico, a lo mejor llevaba unos días sin estirar la moto lo suficiente.

Parece ser, que esta carbonilla se puede producir por utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla.

Espero que no me vuelva a suceder y se te solucione a ti también wanchoper.

Saludos!!!.
 
Arriba